user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Libres los 24 detenidos en Oaxaca el 2 de octubre

category américa del norte / méxico | represión / presos | comunicado de prensa author Tuesday October 04, 2011 21:13author by Cruz Negra Anarquista - DF, México Report this post to the editors

Este 2 de octubre de 2011, diversas organizaciones, tomaron el predio ubicado en la fundición. En este intento fueron reprimidos de la manera que acostumbran los gobiernos corruptos y represores, intimidando, amedrentando, golpeando, y encarcelando 24 compañerxs.
2496073711_eb629401da.jpg

Cerca de las 8 de la mañana del dia de hoy 2 de Octubre del 2011, cuando se encontraban en el espacio recién tomado por diferentes colectivos, organizaciones, pueblos indigenas como los Mixes, e integrantes del Municipio Autonomo de San Juan Copala, integrantes de Vocal, Hormigas libertarias e integrantes de la CASOTA, y de más compañeros de la APPO, organizando diferentes actividades para tal espacio, y transmitiendo por radio lo que estaba sucediendo, y dando a conocer la intención de esta Okupacion, se acercaron 3 hombres vestidos de civil, pero con facha de guaruras, para decir que debian salir de ese predio en menos de una hora, o de lo contrario llamarían a los porros de la prepa numero 1 de la UABJO. Se pidio una explicacion a estas amenazas, pero aproximadamente a las 8:30 comenzaron a llegar unas 3 camionetas de Efectivos de la Policia Municipal, y de igual forma comenzaron el hostigamiento y las amenazas hacia las personas que estabamos Okupando este predio, que segun los guaruras pertenece al señor Manuel Maza Sanchez.

Comenzaron a llegar mas efectivos de la Policia Municipal, pero ahora encapuchados, con armas largas y agrediendo a todxs lxs que nos encontrabamos ya fuera del lugar, pues aunque estabamos seguros que ese predio no era del señor Manuel Maza Sanchez, decidimos tratar de dialogar fuera del predio, mientras tanto, comenzaron a llegar más refuerzos de la Policia Municipal, llego al lugar tambien una camioneta blanca la cual llevaba a policías encapuchados y sin nunguna clace de distintivo, entonces no podíamos ver que Organizacion policiaca era la que llegaba, esta camioneta traia las placas RV50197.

Es así que entre las 9:30 comenzaron las agresiones físicas hacia lxs compañerxs que no train más que una cámara de video, una cámara digital, las cuales les fueron a rrebatadas a nuestrxs companerxs al momento de su detención.

Cabe resaltar que se detuvieron a mas de 24 compañeros y compañeras de manera violenta, algunos de ellxs los golpearon entre varios policias Municipales, y despues lxs subieron a sus camionetas, para despues ser llevados a las oficinas de la policía Municipal.

Fueron 10 horas las que permanecieron presos sin otorgarles derecho a alimentación y siendo incomunicados desde un principio. L@s compañeros fueron liberados a las 6 de la tarde

A continuación algunos de los audios:

Related Link: http://www.proyectoambulante.org/?p=5877
author by brendapublication date Wed Oct 05, 2011 02:26author address author phone Report this post to the editors

GRACIAS al esfuerzo de todos y todas, y la capacidad de difundir informacion y apoyarnos, todos los compas estan libres ya.

Libertad!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]