preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

nessun evento segnalato nell'ultima settimana
Articoli recenti su Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Luchas indígenas

Solidariedade com a Luta do Povo Mapuche ago 07 20 by Vários organizações anarquistas

Solidaridad con la Lucha del Pueblo Mapuche ago 06 20 by Vários organizaciones anarquistas

Solidarity with the Struggle of the Mapuche People ago 06 20 by Various anarchist organisations

Carta abierta de la CONAIE a Evo Morales

category bolivia / peru / ecuador / chile | luchas indígenas | non-anarchist press author lunedì ottobre 03, 2011 21:01author by CONAIE Segnalare questo messaggio alla redazione

Compañero Evo Morales
PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Presente.-

Estimado Hermano

Reciba un saludo cordial de quienes conformamos la Confederación Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE.

Aprovechamos esta oportunidad para enviarle a través suyo a todos los herman@s de Estado Plurinacional de Bolivia un abrazo profundo de solidaridad.

En estos días hemos sido testigos, de todos los sucesos que ha enfrentado su gobierno frente a la marcha de los hermanos de los pueblos indígenas de Oriente Boliviano por la defensa de TIPNIS. Frente a esto queremos hacer conocer nuestra profunda preocupación por los sucesos que ha pasado, y especialmente por los hechos ocurridos el día de ayer por tarde.
Nosotros siendo fieles a los principios de lucha de los pueblos rechazamos la violenta represión que han sufrido los hermanos indígenas de la marcha por parte de la policía Boliviana.

Desde hace mucho tiempo los pueblos compartimos y buscamos desarrollar nuestra lucha común contra el neoliberalismo, por la soberanía, por la defensa de los recursos naturales y contra los Estados y gobiernos neocoloniales. Estas experiencias nos formaron y fortalecieron para derrotar al modelo neoliberal. Sin duda en el camino hemos tenido múltiples dificultades o hasta errores. Pero ante todo defendemos firmemente el proceso construido entre los pueblos la lucha por la DEFENSA DE LA MADRE TIERRA junto a la mayoría de los explotados y explotadas.

Aspiramos que las diferencias sean resueltas con dialogo, a fin de no sean aprovechadas por nuestros enemigos, de derechas nacionales y el imperialismo, y vuelvan a perseguir a nuestros pueblos, sobre todo a nuestros hijos e hijas.

Estimado Compañero Evo, siendo conocedores de su capacidad, experiencia y sabiduría estamos seguros que buscara todos los mecanismos para resolver este conflicto entre hermanos y continuar por el camino del Buen Vivir.

Un abrazo fraterno y de optimismo de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Humberto Cholango
PRESIDENTE DE CONAIE

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2020 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]