preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

América Central / Caribe

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Haití: Despidos al montón y brutal represión contra obreros textiles

category américa central / caribe | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday September 30, 2011 17:43author by Batay Ouvriye Segnalare questo messaggio alla redazione

En los días que siguieron el despido de los 5 miembros del comité ejecutivo del sindicato, los despidos ocurren entonces en masa.
460_0___30_0_0_0_0_0_pwen_6_1.jpg

En varias fábricas, ahora son nuestros miembros (ya del sindicato o acercándose) que están despedidos de manera somera.

Peor aún: en la tarde del martes pasado, al estar distribuyendo noticias de la formación del sindicato y de los acontecimientos ocurridos después, nos encontramos, frente a la misma fábrica Apaid, con fuertes contingentes de la policía especializada, armados hasta los dientes, con chalecos anti balas y... capucha! Sembrando un terror en toda el area, atacaron a nuestros militantes y luego nos persiguieron. Mientras que desde dentro de las fábricas, estaban cogiendo fotos! Acorrealados, tuvimos que echar a correr y enseguida desaparecer en lo posible.

Recordemos a todos que el Sindicato de los obreros del textil y de la vestimenta (SOTA) está debidamente reconocido por el ministerio del trabajo, al igual que la Intersindical Primero de Mayo – Batay Ouvriye (ESPM-BO) al la cual está afiliado.

Nos preguntamos entonces:

Hasta dónde llegarán los actos arbitrarios de los capitalistas del textil? Hasta dónde llegrará la represión abierta en contra de los obreros y obreras que defienden sus derechos?

O será que la dictadura sangrienta de los duvalieristas estaría de nuevo vigente?

O que sea ésta la “Dictadura del Estado de derecho” ???

ABAJO LA REPRESIÓN ANTI-SINDICAL! ABAJO TODA FORMA DE REPRESION EN CONTRA DE LOS OBREROS COMBATIVOS DE LAS FÁBRICAS TEXTIL!

VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS Y DE LAS OBRERAS DEFENDIENDO SUS DERECHOS!

author by Batay Ouvriyepublication date Sun Oct 02, 2011 04:16author address author phone Segnalare questo messaggio alla redazione

En el marco de la represión armada hasta con chalecos anti balas y capuchas (ver nuestro comunicado anterior) a la cual llaman los capitalistas del textil, en el marco de los “trabajos” con salarios de miseria que proponen en esta rama, en el marco de la total impunidad de la cual gozan esos burgueses para poder garantizar sus ganancias (pero, sobre todo, las de las firmas multinacionales imperialistas), hoy en día, es frente a la ley y por encima del Estado que actúan.

De hecho, hoy, en Multiwear, fábrica de Richard COLES, en pleno trabajo, llamaron a Hilaire JEAN-FRANÇOIS (sexto miembro del comité de SOTA) para simplemente anunciarle de su despido. Al preguntar: porqué? Le contestaron: por falta de materia prima. Qué? Esta lleno el ‘floor’! Y, porqué a mí, miembro del comité del sindicato (mostrando fotocopia del documento de reconocimiento legal del ministerio de trabajo)? PRECISAMENTE POR ESTO! le fue entonces contestado !!!

El derecho sindical, algo “protegido”(formalmente) por el código de trabajo y la constitución, los patronos, anteriormente, trataban siempre de tener un pretexto cualquiera, una falsa razón... para justificar sus despidos. Hoy es abiertamente, frente a la ley, por encima del Estado que actúan!

Pero, nosotros, otra vez, reiteramos: en nombre de nuestros derechos que arrancamos con arduas luchas, en nombre de nuestra BATALLA, seguiremos LUCHANDO y MOVILIZADOS PARA SIEMPRE!

ABAJO TODA REPRESIÓN ANTI SINDICAL!
ABAJO LA DOMINACIÓN SANGUINARIA DE LOS PATRONOS Y SU ESTADO REACCIONARIO!
VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS, DE LOS TRABAJADORES Y DE TODO PROGRESISTA CONSECUENTE PARA NUESTROS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, SEA EN LAS FÁBRICAS, EN LOS BARRIOS, EN MEDIO RURAL COMO EN EL PAÍS ENTERO!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]