user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | La Izquierda

No upcoming events.

29-S: La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General

category iberia | la izquierda | comunicado de prensa author Thursday September 08, 2011 05:56author by Organizaciones sindicales de clase Report this post to the editors

Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales del estado español convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general.
unidad_sindical.jpg

A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) , CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de Septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General“ al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este último encuentro, con la participación de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilización hacia la huelga general.

En este sentido el próximo 17 de Septiembre está prevista otra reunión con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general.

La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.

Organizaciones Confederales:

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Solidaridad Obrera (SO)
Coordinadora Sindical de Clase (CSC)


author by cenetistapublication date Tue Sep 13, 2011 21:22author email mutejoy at gmail dot comauthor address author phone Report this post to the editors

Compañeros/as, si este comunicado se ha hecho para Madrid, debo deciros que por más alegría que pudiera darle a algunos que la unidad de acción finalmente se diera en Madrid este año, mucho me temo que no va a ser así... por lo menos de parte de CNT Madrid. No entendemos cómo habéis sido capaces de poner las siglas de CNT firmando este comunicado, si las asambleas de los sindicatos de CNT Madrid no tienen todavía un acuerdo respecto a la unidad de acción en la fecha propuesta y con las organizaciones propuestas. Somos muchos en la CNT, y así supongo que lo reflejarán los acuerdos que tomemos en los próximos días, que no queremos unidad de acción con sindicatos que por pequeños creen no estar inmersos en una lucha por el poder sindical en los comités de empresa... y este tipo de trabajo no es el que tenemos ni el que queremos en la CNT. Para nosotros, alternativo no es un sindicato que se presenta a un comité de empresa.. aunque pierda y/o consiga pocos delegados... porque su interés es controlar el comité de empresa... el poder corrompe y llevamos ya muchos años de democracia y muchas buenas intenciones por la justicia social compradas como para creer que una falsa y forzada unidad de acción va a traducirse en algo positivo para los/as trabajadores/as..
En resumen, que quitéis nuestras siglas de ahí que ya sabemos que el secretario general de la Federación Local de Madrid advirtió que no lo hicieran puesto que no teníamos posicionamiento. La unidad de acción no se puede forzar, compañeros/as. La lucha está en la calle y no en los comités, ni grandes ni pequeños. Gracias.

author by otro cenetistapublication date Fri Sep 16, 2011 02:51author address author phone Report this post to the editors

El acuerdo está tomado a nivel estatal y desarrolla lo acordado en el X Congreso, deberías leer la documentación interna antes de hablar a tontas y a locas.

author by trabajador conscientepublication date Mon Sep 19, 2011 06:26author address author phone Report this post to the editors

Algunas de las movilizaciones convocadas para el próximo 29-S:

Madrid: http://madrid29s.wordpress.com/
Lleida: https://lleidavagageneral.wordpress.com/
Murcia: http://www.laconfederacion.es/images/stories/banner_man...t.jpg

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]