user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT condena la violencia policial contra manifestantes laicos

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Friday August 19, 2011 19:37author by Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo condena la violencia policial contra laicas y laicos en el Estado español. [Italiano]
cgtanimada_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT CONDENA LA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA MANIFESTANTES LAICOS

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena las cargas policiales llevadas a cabo los pasados días 17, contra la manifestación laica que protestaba por el empleo de dinero público en la visita del Papa, y la noche del 18 de agosto nuevamente en la Puerta del Sol. Al mismo tiempo denuncia el nefasto comportamiento del Ministerio del Interior incapaz de garantizar el derecho de manifestación a las y los ciudadanos.

El resultado de ambas intervenciones policiales ha provocado un número indeterminado de manifestantes heridos y detenidos. Así como identificaciones, toma de datos, denuncias policiales, golpes, vejaciones, insultos,… por parte de los antidisturbios y policías camuflados que se encontraban en Sol y alrededores.

Para CGT es intolerable que la policía permita que jóvenes papistas y curas interrumpan una manifestación laica porque no es de su agrado, y que posteriormente esa misma policía cargue e impida el transito por la Puerta del Sol a todos aquellos transeúntes que no son católicos. CGT denuncia la actitud deliberadamente provocadora que están llevando a cabo grupos de peregrinos y curas papistas en la Puerta del Sol.

La Confederación General del Trabajo lamenta que los medios de comunicación, especialmente los públicos, se hayan mostrado incapaces de ofrecer imágenes y sonido de las agresiones y atropellos realizados por católicos y policías. Por el contrario, CGT felicita al periodismo ciudadano, que últimamente se han convertido en objetivo de la agresividad policial, porque gracias al mismo esos hechos se han podido ver y oír.

CGT opina que el cierre de espacios públicos y la represión contra la población que está llevando a cabo el Mº del Interior está motivada por la visita del Papa a Madrid. Una visita cuyos gastos, en gran parte, correrán a cargo de los servicios y dinero público de todas las personas indistintamente de si son católicas o no.

Nuevamente el sindicato CGT rechaza la visita espectáculo papal por el fondo (la Conferencia Episcopal la aprovecha mediáticamente para seguir divulgando su ideología conservadora, castradora, alienante e influir políticamente en la sociedad y opinión pública) y por la forma (confundir interesadamente una visita privada para convertirla en pública para conseguir su financiación con dinero público y supeditar el poder político-civil al religioso). A CGT las cifras y datos económicos del evento le parecen impresentables e inasumibles para una sociedad adulta, laica y moderna del siglo XXI.

Por último el sindicato CGT condena la violencia policial y el cierre de espacios públicos y anima y apoya a todas las personas indignadas con el devenir de la situación social y la represión que ejercen los poderes públicos a seguir participando activamente en las protestas que están previstas celebrar. Asimismo CGT exige la libertad sin cargos de todas las personas detenidas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]