user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.
Search author name words: T

CGT contra la visita espectáculo del Papa a Madrid

category iberia | economía | comunicado de prensa author Friday August 12, 2011 01:06author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo denunica que casi 100 millones de euros gastará el gobierno de España, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la vista del Papa


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL


CGT CONTRA LA VISITA ESPECTÁCULO DEL PAPA “RATZINGER Y CIERRA MADRID”


“Que viene el rey, (papa) quitar la mierda de la ciudad…” Como muy irónicamente el grupo musical los Reincidentes denunciaban la actitud de los alcaldes cuando un alto dirigente de Estado visita su ciudad, así se denuncia desde la Confederación General del Trabajo (CGT) la visita del jerarca católico a Madrid.

CGT rechaza ésta visita por el fondo (la Conferencia Episcopal la aprovechará mediáticamente para seguir divulgando su ideología conservadora, castradora, alienante e influir políticamente en la sociedad y opinión pública) y por la forma (confundir interesadamente una visita privada para convertirla en pública para conseguir su financiación pública y supeditar el poder político - civil al religioso).

Además, al sindicato CGT las cifras y datos del evento le parecen impresentables e inasumibles para una sociedad adulta, laica y moderna del siglo XXI:
  • En torno a 100 millones de euros de dinero público destinará el gobierno de la nación, la comunidad de Madrid y el ayuntamiento para el convite del alto jerarca católico.

  • La movilización de miles y miles de empleadas y empleados públicos (incluidos trabajadores de la enseñanza pública) puestos a disposición del evento de una institución privada.

  • La publicidad gratuita que grandes empresas (patriotas de la marca España) desgravarán hasta el 90 % de sus inversiones en la visita.

  • Las reducciones de los bonos transporte para los peregrinos con cargo a las arcas públicas de Madrid. Después de subir a toda la población el billete de metro sencillo un 50%, ofrecen bono viajes al peregrino que van a suponer reducir en 20 millones de euros los ingresos para el metro.

  • Exigencias de las distintas parroquias locales que solicitan para los peregrinos que visitan sus pueblos: regalos, visitas guiadas gratuitas, recepciones públicas en las plazas, … todo a cargo de dinero público.

  • Disposición y uso exclusivo de la ciudad y sus espacios públicos: calles, plazas y parques.

  • Por último, CGT recuerda que la cesión gratuita que de los colegios públicos ha realizado Esperanza Aguirre contribuye al negocio redondo que realizará el clero, entre 10 y 18 euros por peregrino.
Como CGT indica al comienzo del comunicado, “…quitar la mierda de la ciudad” significa para nuestros mandamases eliminar a los movimientos sociales y sindicales de los espacios públicos, así se reprimen al movimiento 15M echándolo de Sol. El papa es la excusa perfecta que tienen las distintas administraciones dirigidas por el PP-PSOE para acabar con las disidencias, en esto no hay discrepancias entre Gallardón, Aguirre y Rubalcaba: “Ratzinger y cierra Madrid”.

La oposición de la sociedad a la visita del jerarca máximo de la iglesia católica, no es una oposición a la religión como opción personal y privada del ser humano. Cuando vienen tiranos de otros países de visita al Estado español, como el guineano Obiang (con el que “nos une más de los que nos separa” según palabras de nuestro casi beato presidente del Congreso), las movilizaciones contra este tipo de visitas las convocan y encabezan en Madrid los propios ciudadanos del pueblo oprimido. Con la visita del Papa (jefe de la iglesia católica) pasa lo mismo. Así, Redes Cristianas, organización de cristianos de base, convoca, junto a Europa Laica, la Asociación de Ateos y Librepensadores y con el apoyo de múltiples organizaciones, convocan una manifestación contra la financiación pública de estas Jornadas Mundiales de la Juventud (católica) el día 17 de agosto.

Desde la CGT se anima a participar en esta marcha y se denuncia la prohibición de los recorridos propuestos por los convocantes por parte de la Delegada del Gobierno y los intentos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma de prohibirla. Asimismo, CGT apoya los paros convocados en el metro de Madrid y cualquier otra actuación que contribuya a construir una sociedad más justa y laica y menos patriarcal y machista.

http://www.cgt.org.es/spip.php?article2194

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]