user preferences

Declaración VI asamblea RLPMK

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | news report author Friday August 05, 2011 10:37author by Red Libertaria Popular Mateo Kramerauthor email redlibertariapmk at yahoo dot com Report this post to the editors

Al calor de las palabras que germinan en acciones, en sueños, en ideas y en propuestas, los y las jóvenes de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer realizamos con éxito nuestra VI Asamblea. Fueron dos días de arduo trabajo colectivo, de comida vegana, de solidaridad efectiva y de confianza en el potencial que tenemos como jóvenes para ser con otros y otras de cara a la transformación de este país. En este sentido, reafirmamos una vez más la necesidad de que, para cambiar el orden establecido donde impera el despojo, la criminalización, la represión y la desigualdad, el pueblo tiene que seguir movilizándose y organizándose, fortaleciendo los lazos de unidad entre los distintos sectores y las distintas regiones, en aras de la construcción de una propuesta integral de país para la vida digna. [English]
460_0___30_0_0_0_0_0_logorlpmk.jpg


Declaración Política de la VI Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer

Al calor de las palabras que germinan en acciones, en sueños, en ideas y en propuestas, los y las jóvenes de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer realizamos con éxito nuestra VI Asamblea. Fueron dos días de arduo trabajo colectivo, de comida vegana, de solidaridad efectiva y de confianza en el potencial que tenemos como jóvenes para ser con otros y otras de cara a la transformación de este país. En este sentido, reafirmamos una vez más la necesidad de que, para cambiar el orden establecido donde impera el despojo, la criminalización, la represión y la desigualdad, el pueblo tiene que seguir movilizándose y organizándose, fortaleciendo los lazos de unidad entre los distintos sectores y las distintas regiones, en aras de la construcción de una propuesta integral de país para la vida digna.

Consideramos que, para llevar esto a cabo, la juventud tiene que asumir retos muy importantes. Somos forjadores y forjadoras de un nuevo futuro, y por eso es necesario pensar en escenarios mucho más amplios de articulación del movimiento social y político. Para esto, los y las jóvenes tenemos que continuar ampliando nuestro horizonte de participación, de manera que, políticamente, podamos construir a nivel nacional una propuesta mucho más organizada, integral y efectiva. Estas fueron algunas de las conclusiones a las que llegamos en esta Asamblea, en la cual, los 14 colectivos que conformamos la Red Libertaria Popular Mateo Kramer, llegamos a los siguientes acuerdos generales:

  • La Red continuará desarrollando la campaña Por el des-control de nuestras vidas con el fin de seguir luchando contra la militarización de la vida en el territorio Bacatá. Creemos que es urgente que, como juventud, nos organicemos contra el servicio militar obligatorio, la represión juvenil, el nuevo modelo de seguridad ciudadana, el imperialismo y sus bases militares y nos unamos a favor de la objeción de conciencia, la vida digna y la unidad de los pueblos latinoamericanos, siempre desde una perspectiva que rompa con los modelos patriarcales.

  • La Red reafirma su participación en la Coordinadora Juvenil 3 de Octubre que articula y fortalece lazos de unidad orientados a la construcción de poder popular juvenil en el territorio Bacatá. Por lo tanto, ratifica su voluntad de lucha por la vida digna y contra la criminalización de la juventud, por la soberanía y la preservación del ambiente y contra las bases militares gringas, por la expresiones contraculturales y contra-informativas, contra la militarización de la vida, por el trabajo digno y contra la precarización e informalidad del trabajo juvenil, por la educación secundaria de calidad y el acceso a la educación superior, por la lucha anti-patriarcal y feminista.

  • La Red seguirá trabajando en el Congreso de los Pueblos como Coordinadora, posicionando el tema de la militarización y el resto de problemáticas juveniles, además de avanzar en la construcción de propuesta de país para la vida digna.

  • La Red confirma su participación, también como Coordinadora, en la Minga Bacatá para seguir fortaleciendo los procesos de unidad en la ciudad-región, y en la Minga Juvenil, para construir con otros y otras el mandato Juvenil.

  • La Red reafirma la necesidad de seguir encontrándose con otros y otras jóvenes del país para lograr mayores niveles de articulación que le permitan al movimiento juvenil actuar de manera más contundente para la transformación social de este país.

    Firman la declaración:

    ESPORA (Grupo de Difusión e Investigación Libertaria y Popular)
    RESMA (Revolución Estudiantil Social Mentes Abiertas)
    CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
    CEA-LA (Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal y de la Tierra)
    Radio Despertar Libertario
    Barriga Llena Corazón Contento
    Colectivo Venas Abiertas
    Colectivo Mecha Libertaria
    Colectivo ContraCultura
    Colectivo Res Gestae
    Colectivo Trash-Iria
    Colectivo 6 de Mayo
    Colectiva Juana Julia Guzmán
    Colectivo Rexiste Riot Grrrl

    Red Libertaria Popular Mateo Kramer
    ¡Luchar, Crear, Poder Popular!

    4 de agosto de 2011
    Bogotá, Colombia

    Related Link: http://www.redlibertariapmk.org
  • This page can be viewed in
    English Italiano Deutsch
    © 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]