user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Zaragoza contra la privatización de la Sanidad

category iberia | community struggles | comunicado de prensa author Wednesday July 27, 2011 19:46author by Plataforma Anti-privatización de la Sanidad de Aragón Report this post to the editors

Campaña contra la privatización de la Sanidad aragonesa impulsada por diversas organizaciones populares, entre ellas CNT y CGT.
sanidadaragon.jpg

El martes 19 de julio, la Plataforma Anti-privatización de la Sanidad de Aragón, formada por diversas asocia­ciones vecinales, sindicatos y organizaciones sociales de Zaragoza, irrumpió en las instalaciones de la Tesorería de la Seguridad Social, concentrándose posteriormente a la entrada de las mismas, para denunciar la venta de hospitales y centros sociosanita rios públicos.

Esta protesta se une al resto de concentraciones y movilizaciones rea­lizadas en el Estado contra el reciente acuerdo PSOE-CIU (que se ha plasmado con la aprobación parlamentaria de la Ley de Reforma del Sistema de Seguridad Social, es decir, la reforma del sistema de pensiones-), por el que se entregarán a las Comunidades Autónomas más de 600 inmuebles y equipamientos de asistencia sanitaria y de servicios sociales (hospitales, ambulatorios, etc.), del patrimonio de la Seguridad Social, conseguido durante décadas con las cuotas de los trabajadores y trabajadoras. Las CCAA podrán venderlos a empresas privadas, utilizar­los con fines especulativos o dedicar los a un uso no sanitario.

En Aragón la nueva presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ya ha declarado su apuesta por los conciertos y las derivaciones de dinero público a la sanidad privada.

Hay que recordar que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con cotizaciones sociales. La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los trabajador@s e impedir su expolio y su utilización para fines de lucro.

Desde la Plataforma Anti-privatización de la Sanidad de Aragón, exigimos que se respete el patrimonio de la Seguridad Social, la titularidad de sus legítimos dueños, y se mantenga a cargo del Sistema de Seguridad Social, y que se impida la realización de negocio alguno con el mismo.

La Plataforma continuará con las movilizaciones a partir del próximo mes de septiembre.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]