user preferences

New Events

Asia del Sur

no event posted in the last week

Pro-Tigres Tamiles ganan elecciones locales en Sri Lanka

category asia del sur | la izquierda | non-anarchist press author Monday July 25, 2011 22:24author by pgh/asg Report this post to the editors

Colombo, 24 jul (PL) Un partido político afín a los derrotados Tigres de Liberación del Eelam Tamil (LTTE) ganó hoy las elecciones en una zona de Sri Lanka, donde la guerra civil finalizada en 2009 impidió celebrarlas durante casi 30 años.

Oficializado el conteo de votos, la Alianza Nacional Tamil (TNA) ganó 18 de los 26 consejos disputados en las antiguas zonas de conflicto del norte y este de la isla, mientras otra organización pro- LTTE se impuso en dos.

La TNA se consideró el brazo político de los Tigres Tamiles hasta la derrota militar en mayo del 2009.

La gobernante Alianza Libertad del Pueblo Unido (UPFA), del presidente Mahinda Rajapaksa, solo ganó tres consejos en la antigua zona de guerra (de población mayoritariamente de origen tamil), pero se adjudicó los 42 ayuntamientos de los territorios donde la mayoría es cingalesa.

Los gobiernos locales tienen poderes limitados sobre los servicios públicos y los asuntos administrativos en sus respectivas jurisdicciones.

En Sri Lanka se celebraron elecciones nacionales el pasado año, pero las de ayer fueron las primeras en el norte y este de la isla desde el final del prolongado conflicto, causante de centenares de miles de muertes.

Aunque Rajapaksa ganó ampliamente las presidenciales, la población tamil del norte y este prefirió a su único opositor, el general Sarath Fonseka.

"Hemos anunciado las posiciones de los partido en los consejos, pero las de los ganadores individuales se darán a conocer mañana", anunció un funcionario electoral.

Más de dos millones y medio de electores estaban habilitados para votar en las comicios, celebrados en unos dos mil 200 centros en todo el país.

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]