user preferences

Recent articles by Javier Orozco

imageSangre para el progreso 0 comments

imageEspionaje y violación de los derechos humanos 0 comments

imageLa guerra del carbón en España 0 comments

Recent Articles about Internacional Imperialismo / Guerra

SturmTrump ringrazia Obama Nov 16 16 by Lucio Garofalo

Uno "specchietto" per le allodole o cosa? Aug 01 16 by Lucio Garofalo

Να απαλλάξου ... Jul 21 16 by Αναρχοσυνδικαλιστική Πρωτοβουλία Ροσινάντε

Guerras de mierda

category internacional | imperialismo / guerra | news report author Wednesday June 29, 2011 20:13author by Javier Orozco - Colectivo de Colombianos Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina” Report this post to the editors

En las llamadas “misiones internacionales” mueren los de abajo, los pendejos, los necesitados.

hahn09.jpg

Dos soldados colombianos murieron en Afganistán esta semana, uno bajo bandera del ejército español y el otro bajo la bandera del ejército imperial de los Estados Unidos.

¿Qué tenían en común los soldados Niyireth Pineda y Gustavo Ríos?

Eran mercenarios, o si lo prefieren eran militares, pero sobre todo eran colombianos nacidos en la pobreza, jóvenes sin futuro en su país carcomido por la inequidad, la violencia, la corrupción y el terror oficial.

Y es que la necesidad que tiene cara de perro en un mundo como el de Colombia donde no hay futuro para los jóvenes, como no sea la guerra civil inacabable, las bandas urbanas o el rebusque en las calles.

Los dos eran jóvenes que se marchan al norte a buscar futuro y encontraron la muerte bajo una bandera ajena ¿Hay alguna que sea propia y no constituya apología innombrable?, defendiendo por necesidad intereses ajenos, de los mismos que los condenaron a emigrar.

La diferencia es que en España los jóvenes aún no ven en la milicia una salida al desempleo rampante, ese oficio -socialmente mal visto- queda para los inmigrantes, como el trabajo de cuidar ancianos, ser prostituta o lavar establos, mientras que en los EUA y en sus neocolonias ser mercenario está bien visto, gracias a la imagen cultivada por los creadores de Rambo.

Puerco mundo donde las guerras las pelean los hijos de los más pobres y por necesidad, más que por convicción, y donde las medallas las ponen payasos a veces disfrazados de militares que nunca irán al combate “por razones de estado” pero sobre todo porque no les hace falta.

El Príncipe de Asturias -cuyas hijas no irán a ninguna guerra, condecoró a los soldados muertos, y las autoridades -en España y en EUA- los alabaron como mártires caídos prestando servicios a la democracia y a la libertad.

Triste manera de nacer y de morir. Nacer en la pobreza, huir de ella y morir ayudando a los ricos del mundo a saquear el petróleo de otros tan pobres como sus “libertadores” a sueldo.

Puerco mundo. Guerras de mierda. Muertos de necesidad.

Colectivo de Colombianos Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Internacional | Imperialismo / Guerra | News Report | es

Sat 03 Dec, 16:38

browse text browse image

bahrain_tanks_1.jpg imageLas dictaduras árabes lanzan su mayor ataque contra las masas 06:37 Thu 17 Mar by Mazen Kamalmaz 1 comments

Últimas noticias de nuestro camarada sirio Mazen Kamalmaz: El futuro de las revoluciones de los pueblos árabes no luce demasiado alentador: la maquinaria represiva oficial de los regímenes árabes ha sido lanzada con máximo rigor en varios países, amenazando con aplastar, mediante la fuerza bruta, los levantamientos de las masas de Libia, Bahrain y Yemen. Nuestra solidaridad se hace necesaria con acciones de apoyo. [English] [Ελληνικά] [Italiano] [العربية ]

textVI Encuentro Latino-americano de Organizaciones Populares Autonomas 04:00 Fri 18 Jan by Comissão Organizadora do VI ELAOPA 0 comments

Texto base para el VI ELAOPA

image¿Qué pasó con los kurdos en las negociaciones de Ginebra? Feb 05 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Esta semana iba a darse una reunión Ginebra dentro del marco de las negociaciones indirectas entre el gobierno sirio y las facciones de la “oposición” armada agrupadas en el rimbombante Alto Comité para las Negociaciones. El enviado especial de la ONU para la crisis siria, Staffan de Mistura, decidió postergar la reunión para el 25 de Febrero. Curiosamente, de esta reunión se ha excluido al partido kurdo, el PYD, quienes son, entre otras cosas un actor político importantísimo en el futuro de Siria y la única fuerza que ha combatido en terreno al Estado Islámico. Es paradójico que se boicotee su participación, cuando los medios occidentales han frecuentemente vendido la imagen de los kurdos como los “amigos” de Occidente, cuidándose muy bien de no hablar mucho de los objetivos políticos de este movimiento, y limitando su simpatía a una imagen semi-erotizada de muchachas jóvenes con fusiles [Português] [Français] [Italiano]

imageUn Califato terrorista, con dominio territorial y apoyo de los Estados wahabit Dec 01 by BrunoL 0 comments

30 de noviembre 2015, Bruno Lima Rocha

El Estado Islámico

Mucho se ha especulado, acerca de la financiación del llamado Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh). Lo que se sabe, es que el tiene una circulación de venta de petróleo que gira en torno a US 1 millón de dólares diario, teniendo posibilidad de alcanzar 3 millones de dólares. ¿La duda no es como extrae petróleo, ya que domina territorios con refinerías, pero sí como compensa estas ventas?.

imageLa chispa que puede encender la pradera kurda Nov 26 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Turquía apoyará al Estado Islámico porque les sirve en la lucha contra los kurdos –que amenazan la integridad del Estado kemalista- y en su lucha en contra de Assad –piedra en el zapato para el proyecto sunita sectario de las dictaduras fundamentalistas pro-EEUU. Sencillamente, le son funcionales. Y los protegerá todo lo que pueda, aunque eso le cueste tensiones con Rusia. Ahora, Erdoğan es quien podría haber dado el empujón necesario para que Rusia se decida a dar el respaldo y reconocimiento al movimiento de liberación kurdo, que necesita urgentemente armas y apoyos logísticos. Esa es la preocupación de la OTAN por la integridad territorial turca.

imageVecinos contra vecinos Nov 17 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Europa está siendo consumida por el miedo, el odio, la ansiedad, el instinto de superioridad imperial. Por lo pronto, veremos llamados a responder de manera enérgica, a profundizar exactamente la misma política intervencionista que ha producido el descalabro en el Medio Oriente. Política que, en última instancia, es responsable de la enorme tragedia humana que está ocurriendo en las calles de Damasco y de París. Ellos se llevan las ganancias de la guerra, mientras la gente común y corriente (en Siria, en Francia, en Turquía, en Kurdistán, donde sea) es la que pone los muertos. [Français]

imageLa encrucijada del Kurdistán socialista Aug 24 by BrunoL 0 comments

28 de agosto de 2015

Después del inicio de la guerra civil de la Siria, nos llama atención, que el Sistema Internacional, admite la posible construcción de una sociedad de base igualitaria en la región con más conflictos del planeta. En la región oeste del Kurdistán (Rojava) y al sur dono Curdistán iraquí, la izquierda curda está implantando un sistema social cooperativo, democrático y no sectario. Los enemigos de este proyecto son muchos, considerando una encrucijada de posibilidades y desafíos políticos y militares.

more >>

imageLibia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista! Mar 21 Coordination des Groupes Anarchistes 0 comments

Comunicado sobre la Guerra en Libia. [Français]

imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado Jul 07 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK Oct 20 ACL-ORA 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

© 2005-2016 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]