user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Nace la Federación Anarco-Comunista de Argentina

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Sunday May 29, 2011 17:35author by Federación Anarco-Comunista de Argentina - FACAauthor email vivalafaca at gmail dot com Report this post to the editors

La necesidad de construir desde abajo y por fuera del estado, y la perspectiva de generar una estrategia propia de los anarquistas nos llevó a la búsqueda de espacios de encuentro. Las Columnas Durruti (zonal oeste), Malatesta (zonal Cap.Fed.) y Penina (zonal Rosario) fueron las expresiones de esas búsquedas junto a toda una camada de compañeras y compañeros de diferentes localidades del país. [Italiano], [English].
faca.jpg


Nace la Federación Anarco-Comunista de Argentina (FACA)


El proceso de lucha iniciado en la Argentina en los últimos 15 años, nos encontró a una generación de militantes anarquistas participando en diversos movimientos sociales, organizaciones de desocupados, comisiones gremiales, grupos culturales y de contra información, asambleas populares, etc.

La necesidad de construir desde abajo y por fuera del estado, y la perspectiva de generar una estrategia propia de los anarquistas nos llevó a la búsqueda de espacios de encuentro. Las Columnas Durruti (zonal oeste), Malatesta (zonal Cap.Fed.) y Penina (zonal Rosario) fueron las expresiones de esas búsquedas junto a toda una camada de compañeras y compañeros de diferentes localidades del país.

Hoy en día redoblamos la apuesta en la búsqueda de expresar en un solo puño la diversidad de experiencias antiestatales que surgieron al calor de las últimas luchas sociales, retomando el bagaje histórico del anarquismo y confrontándolo con nuevas realidades.

El nombre F.A.C.A. lo reapropiamos por supuesto en alusión a la histórica F.A.C.A. fundada en 1935, no por pretender ser, ni creernos su continuidad histórica, sino porque la tomamos como referencia de uno de los primeros desarrollos de organización específica anarquista en Argentina y porque desde su nombre se sintetizan nuestras intenciones de construcción federal y nacional del anarquismo organizado.

Porque creemos en un anarquismo interviniendo y con nuevas posibilidades de interpelación social, teniendo bien firmes los pies sobre el contexto en el cual vivimos.

Porque es un anarquismo de disputa y ruptura con las instituciones del sistema vigente.

Por todo ello nace la Federación Anarco-Comunista de Argentina (FACA).

ABAJO EL ESTADO!!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!
VIVA LA ANARQUIA!!

Federación Anarco-Comunista de Argentina (FACA)

Columna Joaquin Penina (zonal Rosario)
Columna Buenaventura Durruti (zonal Oeste)
Columna Errico Malatesta (zonal Cap. Federal)

Rosario 25 y 26 de marzo 2011

Related Link: http://lafaca.org
author by difusion libertaria - difusion libertariapublication date Tue May 31, 2011 10:54author address author phone Report this post to the editors

felicidades por este avance.
saludos libertarios desde el sur de chile.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]