user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT con la rabia en las calles

category iberia | economía | comunicado de prensa author Friday May 20, 2011 20:27author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot es Report this post to the editors

El sindicato CGT apoya y anima a estar en las calles con las Asambleas Ciudadanas
cgtanimada_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL


CGT CON LA REBELDÍA EN LAS CALLES....


La Confederación General del Trabajo (CGT) celebra la movilización sostenida de las asambleas y acampadas ciudadanas surgidas del 15-M. Son una demostración de que la autoorganización desde abajo no sólo es posible, si no que es el mejor camino para reclamar las calles y plazas públicas como lugares de debate y libre expresión, para pensar entre muchas y muchos otras formas no capitalistas de organizar la sociedad, para alterar las conciencias adormecidas, para intentar derribar los muros de un sistema corrupto, caduco y extremadamente injusto y desigual.

En la CGT no creemos que la lucha política partidista y electoralista sea la herramienta a utilizar, entre otras cosas porque se convierte en un objetivo por sí mismo, y sí creemos en la organización social, en el entramado de las redes sociales, en la democracia directa y participativa, en la organización horizontal, federativa y asamblearia de la sociedad.

CGT une su voz a las decenas de miles de voces indignadas que gritan "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", pero igualmente sabemos que la indignación debe transformarse en rebeldía y organización contra los realmente culpables de la crisis, que son las mismas élites políticas y económicas que se enriquecen a costa del trabajo precarizado y sin derechos, a costa de privatizar y desmantelar servicios públicos, a costa de deteriorar el medio ambiente, a costa de la represión de cualquier disidencia, y a costa de abandonar a la juventud a un futuro de explotación laboral y sin derechos sociales.

Por ello el sindicato CGT anima y apoya a estar en la calle con las Asambleas Ciudadanas. Ningún gobierno ni ninguna Junta Electoral Central podrán prohibir ni amedrentar la justa rabia que crece en nuestro país, y en el mundo, para expresarse libremente mañana sábado, y en los días siguientes, en un auténtico acto de reflexión social y colectiva que no se agota en unas elecciones políticas municipales o autonómicas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.es

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]