user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT condena el desalojo de la Puerta del Sol

category iberia | represión / presos | comunicado de prensa author Wednesday May 18, 2011 01:44author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo condena el desalojo de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid y anima a participar activamente en las movilizaciones que se convoquen. [Italiano]
cgtanimada_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT CONDENA EL DESALOJO DE LAS PERSONAS CONCENTRADAS EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena el desalojo llevado a cabo hoy por la policía de la acampada constituida, tras el final de la manifestación del pasado 15 de mayo, en la Puerta del Sol de Madrid.

Alrededor de las 5 horas de esta mañana la policía municipal y los antidisturbios han desalojado a unas 300 personas que permanecían pacíficamente concentradas en la céntrica plaza madrileña. La policía ha efectuado varias cargas contra las personas que en ese momento se encontraban descansando, las cuales han mostrado en todo momento una actitud pacífica.

Tras la brutal represión policial del pasado 15 de mayo, dirigida y provocada por la propia policía, con el resultado de violencia y detención de 24 personas, algunas de ellas menores de edad, nuevamente los poderes políticos de distinto color se han puesto de acuerdo para reprimir una expresión de auténtica democracia iniciada por la juventud que se moviliza pacíficamente contra la crisis.

CGT considera que la acampada en la Puerta del Sol expresa la indignación contra los políticos y el sistema de corrupción establecido por los poderosos, que ha conducido a esta crisis que todas y todos padecen y sufren, y entiende que el proceso asambleario iniciado por las personas que han ido constituyendo la acampada demuestra una clara voluntad de autorganizarse para mejor luchar por las reivindicaciones expresadas en la pasada manifestación del 15 de mayo.

Nuevamente el sindicato CGT anima y apoya a todas las personas indignadas con el devenir de la situación social y la represión que ejercen los poderes públicos a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan, así como en las Asambleas permanentes que se están constituyendo en otras ciudades. Asimismo CGT exige la libertad sin cargos de las personas detenidas.

Finalmente informar, que ya se está autoconvocando una nueva concentración para hoy en la Puerta del Sol de Madrid a las 20:00 horas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]