user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | La Izquierda

No upcoming events.

La CGT con las manifestaciones del 15-M

category iberia | la izquierda | news report author Tuesday May 17, 2011 02:27author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo apoya las manifestaciones del 15-M y anima a participar activamente en las nuevas movilizaciones.
cgtanimada.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

LA CGT CON LAS MANIFESTACIONES DEL 15-M

Ayer 15 de mayo de 2011 miles de personas salieron a las calles de 50 ciudades del Estado para expresar su indignación contra los políticos y el sistema de corrupción establecido por los poderosos, que nos han conducido a esta crisis que padecemos y sufrimos. En las manifestaciones se corearon consignas que exigían mayor participación ciudadana, justicia social y ambiental, y servicios públicos suficientes y universales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) felicita a las miles de personas, en su mayoría jóvenes, que ayer tomaron las calles para mostrar su rabia e indignación ante el actual estado de cosas y la falta de salidas y recursos a los que nos enfrentamos las y los trabajadores, reclamando un cambio social y apostando por la abstención activa ante el teatro que suponen las elecciones del 22-M.

Por otra parte, CGT condena la brutal actuación de la policía al final de algunas de las marchas, que condujo a la detención de más de 20 personas en la ciudad de Madrid.

Desde el sindicato CGT se anima a todas las personas indignadas con el devenir de la situación social a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan, así como con las ASAMBLEAS PERMANENTES que desde ayer se constituyeron en varias ciudades del Estado.

Finalmente, CGT quiere hacer llegar su solidaridad y ofrecer su apoyo a esta y a futuras movilizaciones, pues desde la CGT compartimos en gran medida estas justas reivindicaciones.

http://www.rojoynegro.info/articulo/agitacion/la-cgt-la...-15-m

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]