user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

[México] Nuestro respaldo a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad

category américa del norte / méxico | community struggles | comunicado de prensa author Monday May 09, 2011 18:18author by CACTUS Report this post to the editors

En respuesta a Javier Sicilia, al EZLN, la sociedad civil organizada y los pueblos e individu@s de este México digno y del mundo todo, nos pronunciamos en favor de la Jornada y la Marcha Nacional de movilización por la Justicia y contra la impunidad, del 5 al 8 de mayo 2011.

CACTUS, desde la mixteca oaxaqueña y a través de la Accion Comunitaria-Global por la Justicia y la Dignidad, sumamos nuestro caminar y nuestro respaldo a la Marcha Nacional a partir del día 6 de mayo (salida de Coajomulco), Para nosotr@s esta marcha representa el dolor y la rabia de un México organizado que no sabe callarse ante el autoritarismo y el cinismo de los malos gobiernos. Sumamos también nuestras consignas por el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas y la defensa de los derechos humanos de todas y todos, en estos días en donde hay que imaginar-nos y regenar-nos el tejido social desgastado y corrompido por el arriba.

Marchamos en memoria de nuestr@s muert@s, Bety Cariño, Jyri Jaakkola, Tere Bautista, Feli Martínez, Timoteo Ramírez y Cleriberta Castro, tod@s ell@s víctimas de la criminalización al derecho de los pueblos a luchar por una vida digna.

Mostramos nuestro rostro contra la imposición del miedo y contra la represión disfrazada de orden y seguridad ciudadana. Somos mujeres y hombres que no queremos más esta maquina de muerte y destrucción en nuestro territorio. Somos mujeres y hombres que estamos Hasta la Madre de la Guerra de Calderón y ya no queremos más sangre. Somos mujeres y hombres que queremos, como dicen l@s compañer@s zapatistas, un mundo donde quepan muchos mundos.

Llamamos a organizaciones e individuos, a movilizarse en las acciones por la paz con justicia y contra la impunidad. Que nuestro caminar haga presente nuestra rabia y nuestra indignación. Que nuestro caminar haga visible la hora de los poetas y el tiempo de nosotros los pueblos.

Dialoguemos en el camino, dialoguemos entre herman@s. Defendamos nuestro derecho a manifestarnos y decidamos el México que queremos, defendamos nuestras formas de organizacion y de hacer otra política, tanto como ahora sólo nos queda el silencio y la reflexión para caminar juntos al nuevo amanecer.

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE INJUSTICIAS Y MALOS GOBIERNOS!

¡BETY CARIÑO VIVE, JYRI JAAKKOLA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MÉXICO Y EL MUNDO!
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA!
¡PRES@S POLÍTICOS LIBERTAD!

¡ES EL TIEMPO DE NOSOTROS LOS PUEBLOS!


CACTUS
Mayo 2011

This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]