user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

[Madrid] Crónica e imágenes de la manifestación del 1º de Mayo de CNT-AIT

category iberia | workplace struggles | news report author Thursday May 05, 2011 05:51author by CNT-AIT Madrid - CNT-AIT Madrid Report this post to the editors

CNT-AIT salió un año más a la calle el 1º de Mayo en Madrid, esta vez bajo el lema "Por la movilización contra los pactos antiobreros y el sindicalismo subvencionado"
cnt_1_1.png

El inicio de la manifestación del 1º de Mayo tuvo un color gris como los nubarrones que amenazaban lluvia. Pero poco a poco se fueron abriendo claros y aumentando la asistencia de trabajadores/as, estudiantes y pensionistas, en torno a 1200 personas, que acudieron a la convocatoria, este año con el lema “Por la movilización contra los pactos antiobreros y el sindicalismo subvencionado”.

Entre los asistentes, diversos colectivos de base como Solidarixs con lxs Detenidxs por una Vivienda Digna, la Casa del Uruguay en Madrid, los grupos de Madrid de la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas, etc.

Asimismo destacaban un mayor número de pancartas de Secciones Sindicales y de Ramo de los sindicatos de CNT-AIT en Madrid (Biblioteca Nacional, TNS, Telecomunicaciones, Sanidad, etc), reflejo del aumento progresivo de éstas, de su afiliación y de su conflictividad en los centros de trabajo y de estudio.

El transcurso de la mani se caracterizó por la combatividad en los lemas, pues para CNT el 1º de Mayo no es un día de fiesta sino un día más de lucha.

Como siempre, la tradicional parada frente a una iglesia católica, en la que se expresó nuestra opinión sobre dicha organización y sus dirigentes: “Curas y militares, parásitos sociales”, “Pederastia no, aborto sí”, ante la mirada entre atónita y asustada de los/as beatos/as asistentes que salían del templo de la secta.

Y combativo fue el contenido del mitin final, en el que intervinieron dos compañeros de CNT-AIT Madrid. El primero de ellos se centró en señalar la responsabilidad del capitalismo en los hechos más reseñables a nivel internacional como la intervención militar occidental en las revueltas del Magreb y Oriente Próximo o el desastre en Fukushima tras el terremoto. El segundo desmontó las mentiras del capitalismo que se auto-considera como el mejor de los sistemas posibles y las mentiras del capitalismo sobre su éxito en los países desarrollados, fácilmente demostrables por los recortes de derechos, las reformas, los 5000000 de parados y los 8000000 de personas en la pobreza en este país; destacó también la lucha diaria de CNT Madrid contra el capitalismo en los tajos, con conflictos abiertos contra la Biblioteca Nacional, la Universidad Complutense de Madrid, Iberia, etc., etc. Ambos insistieron en la necesidad de “levantar el culo del sofá” y movilizarse contra el capitalismo, cada día, en la calle y en los tajos.

Ver FOTOS: http://madrid.cnt.es/noticia/cronica-fotos-manifestacio...t-ait
Ver VIDEO de la manifestación: http://vimeo.com/23185700
Ver VIDEO del mitin: http://vimeo.com/23184291

Más fotos en La Plataforma: http://theplatform.nuevaradio.org/index.php?blog=4&p=1121

CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

CNT-AIT Madrid
madrid.cnt.es
www.desobedece.org

Related Link: http://madrid.cnt.es/noticia/cronica-fotos-manifestacion-1-mayo-cnt-ait
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]