user preferences

New Events

Venezuela / Colombia

no event posted in the last week

Carta abierta a Clara Eugenia López Obregón presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA):

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | opinión / análisis author Wednesday May 04, 2011 14:12author by Cruz Negra Anarquista Bogotaauthor email cruznegrabogota at riseup dot netauthor phone cnabogota@riseup.net Report this post to the editors

Señora Clara Eugenia López Obregón nosotros como organización anarquista no nos sorprendemos frente a las declaraciones a medios burgueses que dio ayer primero de mayo, sobre los altercados durante la marcha del día de los trabajadores, donde dijo “La policía no supo ó no quiso proteger de la marcha pacífica de trabajadores; ante un rebrote de anarquismo, que por supuesto rechazamos, lo que corresponde es que la policía aísle y proteja a los marchantes y no los agreda" (Sic)…"Es triste ver que la policía haya desplegado su fuerza contra todos los manifestantes, en vez de proteger a los marchantes del grupo de anarquistas". De una persona como usted este tipo de señalamientos y macartización reiteramos, no son de extrañar.
460_0___30_0_0_0_0_0_webcolombia_7.jpg


Carta abierta a Clara Eugenia López Obregón presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA):


Señora Clara Eugenia López Obregón nosotros como organización anarquista no nos sorprendemos frente a las declaraciones a medios burgueses que dio ayer primero de mayo, sobre los altercados durante la marcha del día de los trabajadores, donde dijo “La policía no supo o no quiso proteger de la marcha pacífica de trabajadores; ante un rebrote de anarquismo, que por supuesto rechazamos, lo que corresponde es que la policía aísle y proteja a los marchantes y no los agreda" (Sic)…"Es triste ver que la policía haya desplegado su fuerza contra todos los manifestantes, en vez de proteger a los marchantes del grupo de anarquistas". De una persona como usted este tipo de señalamientos y macartización reiteramos, no son de extrañar.

Sabemos la clase de aves de rapiña que son los políticos profesionales, ese gremio al que usted pertenece, así como su querido amigo Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, ciudad donde los cuerpos represivos actuaron a sus anchas.

Le recordamos que no somos infiltrados en la jornada del 1 de mayo, ya que esta se celebra en efecto por los sucesos de Haymarket que terminaron con la muerte de 5 compañeros ANARQUISTAS, 4 en la horca y un suicidio para burlar el verdugo. Verdugos que ayer como hoy reprimen al pueblo en nombre del poder y que usted pide en sus declaraciones que nos aíslen de la marcha, seguramente de manera tan “higiénica” y “quirúrgica” como lo hizo durante el tiempo que estuvo a cargo de la secretaria de gobierno de Bogotá a punta de bolillo, granadas de dispersión, gases y “papas bomba” y que usted vio con sus propios ojos sin inmutarse siquiera y justificando la represión desmedida y violenta diciendo que somos vándalos o infiltrados.[1]

Nosotros como organización no pretendemos representar a nadie más allá de nosotr@s mism@s, pero tenemos claro que los diferentes gestos de rebelión que se dieron este primero de mayo son legítimos, viniesen de anarquistas o no. Tenemos la claridad de que los únicos en mostrar su ira en la calle no fueron los anarquistas sino varias personas de distinta índole política que viven esta realidad de exclusión, miseria y represión, que seguramente se distancia tanto de su placida vida de egresada de Harvard vendida a la política de los políticos. Sin embargo lamentamos dañarle su “Fiesta” pues para nosotros el 1 de mayo no es un día de “fiesta”, sino que, nos encontramos más acorde con el panfleto que circuló para preparar la manifestación del 1 de mayo de 1886 en Chicago que su inició decía: "Un día de rebelión, no de descanso! Un día no ordenado por los voceros jactanciosos de las instituciones que tienen encadenado al mundo del trabajador.” El subrayado y la negrilla son nuestros.

Esperamos que sus declaraciones le ayuden en su carrera política y en su brillante labor de convertir a su partido, el Polo Democrático Alternativo, en un partido de centro derecha, que es lo que tanto anhelan personas como usted.

Le recordamos algo de historia de los luchadores sociales, pues parece que su historia está desentonada con la realidad de los que luchan por un cambio real de los estamentos de la sociedad. Este es un extracto del discurso de Albert Parsons frente a sus jueces y verdugos, ya que fue condenado a muerte por participar y convocar el mitin de 1886 en Haymarket, suceso que dio origen al día del trabajador:

El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme”.


Así que sí usted nos quiere satanizar para poder domesticar con mayor facilidad la oposición al sistema injusto en el que vivimos, adelante, nosotros ya sabemos de que lado de la barricada estamos.

Señora López: cada vez estamos más seguros de la teoría de que usted conserva el temple de gendarme de su entrañable tío el doctor Alfonso López Michelsen y se nos hace casi una obsesión filial el que se vea seducida por su legado, como la violenta represión en el paro cívico nacional del '77, quizás por ello clame que se nos aísle.

Bueno, así que antes de cerrar esta carta le dejamos esta pregunta a la base del Polo Democrático Alternativo: ¿un partido dirigido por la centro derecha, si los representa?

Por nuestra parte un saludo a todos los que alzaron su voz, independientemente de su postura ideológica; no queremos hacer papel de jueces que para ello está la señora López. Nosotros seguiremos siendo ingobernables y abrazando desde lo más profundo de nuestro ser el cálido ideario de la revolución social… Estamos en disposición de sumar fuerzas para la trasformación política y social de este país.

Un saludo a tod@s l@s que luchan
VIVA LA ANARQUIA!

Mayo 2 de 2011
Cruz Negra Anarquista-Bta


[1] En el primero de mayo de 2008 se desplegó una fuerte represión en la plaza de Bolívar, frente a este suceso la señora Clara López en principio no quiso interceder por los manifestantes que se encontraban cercados en la plaza y los tildo de infiltrados y vándalos.

Related Link: http://cnabogota.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Noi comunisti anachici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]