user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

Manifiesto de la CGT - 1º de Mayo de 2011

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday April 27, 2011 21:43author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot es Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo declara en este 1º de mayo que contra la cirisis, es hora de pasar a la acción.
1mayocastellanoweb1580x820.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL


MANIFIESTO DE LA CGT. 1º DE MAYO 2011
CONTRA LA CRISIS. ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN


La Confederación General del Trabajo (CGT) recuerda que el 1º de Mayo es una fecha especialmente simbólica para la clase trabajadora de todo el mundo. Con ella se recupera la heroica lucha de trabajadores y trabajadoras asesinados por la patronal en Chicago en demanda de la jornada de ocho horas, allá por el año 1886.

El sindicato CGT declara, que hoy las personas trabajadoras tienen que seguir la lucha con la misma contundencia porque el ataque que están sufriendo por parte del capital recuerda el salvajismo patronal del siglo XIX.

CGT señala que la clase trabajadora, las clases populares, los colectivos sociales más desfavorecidos, mujeres, migrantes, juventud, personas mayores, estudiantes, el pueblo, sufren en primera línea la explotación laboral y social, el despojo de los derechos más básicos, la exclusión, la precariedad, la temporalidad, la marginación, el paro... en un sistema capitalista sostenido y gestionado por gobiernos y políticos profesionales, la patronal, las grandes multinacionales y el sindicalismo institucional que vende a todas estas personas miserablemente por meras migajas.

CGT opina que se están degradando y recortando todo tipo de derechos laborales, sociales, sindicales y humanos. Hoy hay que trabajar más para cobrar menos, hay que trabajar más años para tener derecho a una menor pensión pública, se obliga a firmar contratos en blanco para poder despedir libremente y sin indemnización, se intenta erradicar el referente de los convenios colectivos que ponían freno a los desmanes y abusos de las empresas.

No se puede seguir soportando que la política económica y antisocial la pacte Zapatero y su Gobierno con los grandes empresarios de este país, como si fueran los dueños de las vidas de las personas, y todo ello sin ninguna legitimidad democrática.

Los hombres y mujeres de CGT dicen no a ésta sociedad violenta, machista y agresiva. No a ésta sociedad segregadora, racista y xenófoba. No a este sistema consumista y desarrollista que antepone los intereses privados, las plusvalías, la competitividad, la productividad, a los derechos humanos y a la propia vida, que acepta la siniestralidad laboral como algo natural y que utiliza a las personas como meras mercancías.

Desde CGT se dice no a un sistema que censura la libertad de expresión, la libertad de comunicación, la libertad de asociación, que privatiza los servicios públicos, que negocia con las dictaduras, una sociedad a la que se le impone el olvido de su memoria histórica y que no anula las sentencias franquistas, que fundamenta su funcionamiento en el miedo y la represión hacia quienes se oponen y luchan por la dignidad, por la justicia social, por la libertad.

CGT dice no a la energía nuclear, porque no hay ninguna razón para aceptar el más mínimo riesgo que ponga en peligro la vida del ser humano y del planeta. También se dice no a la guerra, como método de resolución de conflictos, y al intervencionismo militar.

La Confederación General del Trabajo declara que “es hora de tomar la palabra y de pasar a la acción para construir un sociedad justa y libre”, “es hora de la movilización social y laboral para que sean las trabajadoras y los trabajadores los protagonistas de su futuro”.

VIVA el 1º de MAYO.

Salud y anarcosindicalismo

Convocatorias del 1º de mayo de CGT en el estado español:
http://www.rojoynegro.info/evento/confederacion/1%C2%BA...a-cgt


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/evento/confederacion/1%C2%BA-mayo-2011-convocatorias-la-cgt
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]