user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

ICEA participa en una conferencia en la Universidad de Valencia

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday April 27, 2011 16:45author by ICEA - ICEA Report this post to the editors

“Alternativas al capitalismo”

El pasado 15 de abril, la Facultad de Economía de Valencia acogió la charla “Alternativas al capitalismo”, organizada por el colectivo juvenil Aczur. La primera intervención estuvo a cargo del miembro del Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) José Luis Carretero, quien realizó un recorrido por la última reforma laboral y de pensiones. A continuación presentó las medidas reformistas, progresivas y transformadoras planteadas por el ICEA frente a la crisis, finalizando con una serie de indicaciones sobre la autogestión como modelo socioeconómico alternativo al modo de producción capitalista y sobre diversos ejemplos prácticos de la misma -las colectividades libertarias de la Guerra Civil o las fábricas recuperadas argentinas-.
460_0___30_0_0_0_0_0_icea_col_300cas_1.jpg

Posteriormente habló Alberto Montero Soler, profesor de Economía de la Universidad de Málaga y miembro del Centro de Estudios Económicos y Sociales-CEPS. Durante su conferencia, Montero planteó las enormes dificultades de la situación actual y llamó a defender el Estado de Bienestar como espacio desmercantilizado. Apostó además por el reconocimiento del trabajo reproductivo, la redistribución de la renta, la orientación de la actividad económica a la satisfacción de las necesidades humanas, el respeto a los límites ecológicos y la profundización de la democracia.

A continuación, el miembro de ATTAC Toni Gabaldón defendió el decrecimiento, los derechos de ciudadanía, la articulación de una tasa sobre las transacciones financieras, el control de los paraísos fiscales y la conformación de una banca pública con un componente ético. Tras las intervenciones de los ponentes, el numeroso público participó en un animado debate que giró entorno a la defensa del estado de bienestar, el decrecimiento y la estructuración de instituciones de gobernanza global.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]