user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

Telefónica se ríe de toda la sociedad

category iberia | economía | comunicado de prensa author Tuesday April 19, 2011 20:02author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot es Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo denuncia públicamente a los directivos de la empresa Telefonica
telefonica_movistar.jpg

LOS DIRECTIVOS DE TELEFÓNICA SE RÍEN DE TODA LA SOCIEDAD


La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia ante la opinión pública que con el nuevo ERE de Telefónica los directivos de la gran empresa de telecomunicación estafan y se ríen de toda la sociedad, del gobierno, de las y los trabajadores; de cualquier tipo de democracia.

El pasado 14 de abril, Telefónica comunicaba a la sociedad que había ganado la astronómica cifra de 10.167 millones de euros de beneficios netos y, a la vez, informaba al Gobierno y a la ciudadanía que en tres años despedirá a 6.000 trabajadoras/es para ahorrar costes (el 20% de la plantilla en España), externalizará servicios, es decir, subcontratará fuera parte de las funciones que ahora realiza internamente, incrementará los salarios en función de la variable de la productividad y, todo ello, se realizará, como hasta ahora, con el consenso de los sindicatos CC.OO y UGT y la autorización del Ministerio de Trabajo. El resultado de ésta operación se realizará con el pago por parte del erario público (caja común de la Seguridad Social) de al menos 100 millones de euros por año.

Que el presidente de Telefónica comunique a la sociedad que va a proceder a realizar este fraude social y jurídico (el ordenamiento laboral español no admite expedientes de extinción de empleo en empresas con beneficios, bajo ningún concepto) y que el fiscal General del Estado no actúe de oficio llevando a los Tribunales al Sr. Alierta, como principal responsable por instigar un fraude de ley y atentar contra los intereses generales de la economía, no muestra sino que vivimos en un sistema democrático falso, donde unos pocos, grandes empresarios y el sistema financiero, sencillamente violan las leyes y se ríen del sistema demostrando que es mentira que la ley sea igual para todas y todos.

Telefónica y las empresas cotizadas del Ibex 35, obtuvieron 48.194,3 millones de euros de beneficios netos en el 2010, un 20% ¿más? que en el año anterior. Estas empresas y sus gestores, han disminuido sus plantillas en un 4,3% en el 2010. Sus consejeros, presidentes y alta dirección, percibieron de media en conceptos de rentas/salarios/pensiones, más de 1,5 millones de euros en el 2010. Alguno de sus directivos/consejeros ganan en una hora lo que 126 trabajadores perciben en un año como salarios.

CGT denuncia no solo la injusticia social de este sistema de mercado, denominado capitalismo, sino que acusa de fraude social a todo este empresariado y gestores que encima dicen e imponen, por medio del brazo político (legislativo y ejecutivo), que hay que trabajar más, cobrar menos y jubilarse más tarde.

Desde CGT se acusa al Gobierno y al Parlamento de connivencia con los poderes económicos por su falta de responsabilidad y firmeza en la defensa del interés público general.

Los más de 40 grandes empresarios, con el presidente de Telefónica a la cabeza, sr. Alierta y el jefe de uno de los bancos más poderosos del mundo, el Banco Santander, sr. Botín, vienen asaltando al gobierno y al parlamento diciéndoles cuáles son las políticas que tienen que aplicarse contra las y los trabajadores públicos y privados, pensionistas, mujeres, jóvenes, migrantes sin que les tiemble el pulso, teniendo claro que a estos empresarios y banqueros nadie los ha elegido para que gobiernen el país.

CGT declara que “las personas asalariadas, trabajadoras, pensionistas, mujeres, jóvenes, migrantes, la población... tienen el derecho y el deber de revelarse contra las políticas injustas y desobedecer sus leyes que sólo atentan contra las clases populares” “sólo les dejan una salida a estas personas: la movilización, la revuelta social que les conduzca a la justicia social y la libertad”.

SECRETARIADO PREMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]