preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

África del Norte

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

[Argelia] Paralizados por huelga 800 municipios. Los parados se organizan

category África del norte | workplace struggles | news report author Friday April 15, 2011 00:44author by Relaciones Internacionales CGT Segnalare questo messaggio alla redazione

La huelga de los trabajadores municipales ha paralizado al menos de 800 municipios, siguiendo la convocatoria del Consejo Nacional de trabajadores comunales, afiliado al Sindicato nacional autónomo del personal de la Administración pública (SNAPAP). Según el sindicato, un 70% de los 400.000 trabajadores comunales que cuenta el país han seguido la convocatoria de la huelga.
huelga_argel.jpg

La huelga se ha mantenido del 10 al 14 de abril con las siguientes reivindicaciones:

  • Nuevo régimen de primas y complementos

  • La negociación de un estatuto particular para los trabajadores municipales

  • La estabilidad de los compañeros interinos que representan no menos de un 20% del personal de los trabajadores de los ayuntamientos

  • Revisión de las funciones de determinadas categorías: conductores, vigilantes, personal de mantenimiento…

  • Readmisión de los compañeros despedidos (de Chlef)

  • Supresión del artículo 76 bis de la ley 11/90

  • No a la reforma de la ley de jubilación

  • Participación del sindicato en la elaboración del nuevo código de trabajo

  • Respeto de los derechos y libertades sindicales continuamente pisados por la administración


    Los trabajadores comunales están asegurando los servicios mínimos por lo que se refiere a la proscripción de las muertes en los ayuntamientos y la vigilancia del mobiliario comunal. Aparte de estos servicios, todos los demás están suspendidos por la huelga como retirar las partidas de nacimiento u otros documentos administrativas .

    La recogida de basuras domésticas, también, se ha visto muy afectada por esta huelga,.

    El último día de huelga, el 14 de abril los trabajadores municipales realizarán una concentración delante del palacio del Gobierno en Argel. Y si no hay respuesta a sus reivindicaciones, puede continuar la huelga la siguiente semana

    Tras la fuerte represión sufrida por los estudiantes, que se han organizado en un sindicato autónomo y por los parados en Ouargla, Skikda y Mostaganem, el Comité Nacional para la defensa de los derechos de los parados ha emitido el siguiente comunicado:

    COMITE NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PARADOS

    Comunicado


    Nosotros, miembros del Comité nacional para la defensa de los derechos de los parados afiliados al SNAPAP, tenemos que denunciar una vez más la política de empleo y de contratación practicada por el Gobierno.

    Denunciemos firmemente las mentiras y las supercherías del Gobierno en la política de empleo y de contratación de jóvenes.

    Denunciemos firmemente la realidad de la concesión del ANSEJ que no es más que una política de bricolaje efectuada por el poder para desviar a los jóvenes en sus reivindicaciones de soluciones concretas y duraderas. Se encuentra que el acceso al crédito ANSEJ no es más que una trampa, ya que millares de jóvenes no tienen ninguna satisfacción por parte del ANSEJ que concede la prioridad y el privilegio a la nomenklatura.

    El Comité nacional para la defensa de los derechos de los parados denuncia firmemente la explotación de las mujeres contratadas en la red social que es un ataque a la dignidad de los trabajadores, mantenidos en la precariedad y la pobreza por una vergonzosa suma de 3000 DA durante años.

    El Comité nacional para la defensa de los derechos de los parados considera que la política de empleo concebida y efectuada por el poder mantiene a los jóvenes en una precariedad crónica y que daña la dignidad de los trabajadores.

    El CNDDC denuncia y condena los graves ataques a las libertades fundamentales de ñas que son víctimas los jóvenes parados detenidos en Ouargla durante una manifestación pacífica por el empleo como derecho fundamental del ciudadano.

    El consejo nacional denuncia firmemente la detención y el procesamiento de Touat Dalila, miembro del Comité nacional de los parados de Mostaganem.

    El Comité nacional para la defensa de los derechos de los parados denuncia enérgicamente las tentativas de intimidación de nuestros camaradas del Comité local de Skikda,a su cabeza nuestro compañero Riadh Lamri, miembro del comité ejecutivo de nuestra organización. El CNDDC reafirma su total solidaridad con la lucha de los parados de la wilaya de Skikda, invita a las autoridades locales a encontrar soluciones a los problemas de los parados y a cesar esta campaña de intimidación que no hace más que enconar la situación.

    El Comité es solidario con la lucha de los estudiantes que luchan por la mejora de las condiciones pedagógicas y sociales, por la democratización de la universidad y por una universidad pública, de calidad y abiertas a los hijos del pueblo. Estaremos presentes en la marcha del 12 de abril en Argel.

    Somos también solidarios con la lucha de los médicos residentes que llevan diariamente luchas impresionantes para la mejora de las condiciones de trabajo y la supresión del servicio civil. Su lucha es más que legítima ya que defiende objetivamente un sistema de Salud Pública de calidad.

    El CNDDC saluda la lucha de nuestros compañeros del consejo nacional de los trabajadores municipales en huelga para la defensa de los intereses objetivos de los ayuntamientos, contra la precariedad de las relaciones laborales en el sector y para asociar a todos los sindicatos en la elaboración del nuevo código del trabajo.

    El CNDDC recuerda que las reivindicaciones de todos estos sectores en lucha son también las nuestras. Recordamos también que la concentración unitaria del 1º de mayo n2011 en la plaza 1º de mayo a las 11 h. se mantiene.. Una iniciativa que ha tenido una acogida favorable en muchos sectores en lucha.

    Viva la lucha porque sólo la lucha gana

    Viva la unidad de los oprimidos


    El comité ejecutivo

    Argel 10 abril 2011

  • This page can be viewed in
    English Italiano Deutsch
    © 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]