user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Represión en el Istmo de Tehuantepec. Detienen a Filiberto Vicente Aquino

category américa del norte / méxico | represión / presos | news report author Wednesday April 13, 2011 21:17author by Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomia y Libertad - VOCAL Report this post to the editors

El dia de hoy a las 2:30 de la tarde fue detenido de manera violenta el compañero Filiberto Vicente Aquino quien forma parte del movimiento contra el cobro de altas tarifas de luz electrica que numerosos pueblos del sureste de Mexico sostienen contra la Comision Federal de Electricidad. El compañero Filiberto fue detenido de manera violenta en su comunidad, Santa Maria Xadani, Juchitan, Oaxaca por elementos de la policia estatal de Oaxaca y trasladado a las instalaciones de la PGR en Salina Cruz Oaxaca. Fue consignado en el juzgado sexto distrito de Salina Cruz por el delito de robo de energia electrica el cual es un delito federal.

377766.jpg

Se debe recordar que el movimiento de resistencia contra el cobro de tarifas altas de energia electrica contra la CFE surge en el sureste del pais ante el cobro abusivo del servicio electrico que hace la CFE a los habitantes de esta region la cual es la mayor productora de electricidad en Mexico. En particular los pueblos del istmo de tehuantepec en Oaxaca se unieron a esta resistencia debido a la instalacion de parques eolicos en sus territorios a base engaños y amenazas por parte de empresas transnacionales españolas que contaron con todo el respaldo de la tirania Ulisista y ahora gozan de todo el respaldo del gachupin Gabino Cue.

Como resultado de este acto represivo compañeros integrantes del movimiento de resistencia contra las altas tarifas tomaron la carretera que va de la ciudad de Tehuantepec a la ciudad de Oaxaca para exigir la liberacion inmediata del compañero Filiberto, sin embargo, en lugar de esto la policia estatal ha hecho acto de presencia para intimidar de manera amenazante a los compañeros que en este momento siguien resistiendo.

Responzabilizamos al gobierno federal de Felipe Calderon y estatal de Gabino Cue de la detencion del compañero Filiberto Vicente Aquino y de los actos represivos del gobierno que puedan realizarse contra los compañeros que en este momento siguen resistiendo frente a la carcel de Tehuantepec en la toma de la carretera para exigir su liberacion.

Denunciamos asi mismo la cada vez mas evidente farsa democratica que en Oaxaca Representa Gabino Cue pues a pesar de haber llegado al poder como consecuencia del repudio oaxaqueño contra el PRI sigue ejerciendo los mismos metodos represivos y el mismo engaño a los pueblos de Oaxaca para seguir beneficiendo a los ricos y a las empresas transnacionales extranjeras a costa de las tierras y las riquezas de los pueblos indigenas de Oaxaca. Ahora es mas grave pues a diferencia de Ulises Ruiz Gabino Cue a logrado un control total sobre los medios de comunicacion locales lo que impide que los oaxqueños y oaxaqueñas sepan la represion y la violencia que diferentes sectores sociales sufren en estos momentos como la reciente desaparicion del compañero maestro Carlos Rene Roman Salazar, integrante de la seccion 22 y quien fue desaparecido el pasado 14 de Marzo y aun no se sabe nada de su paradero.

Hacemos un llamado urgente a todos los hombres y mujeres concientes del pueblo de Mexico a protestar por todos los medios posibles para exigir la libertad del compañero Filiberto Vicente Aquino y en contra del clima de guerra sucia que en estos momentos se vive nuevamente en Oaxaca contra los luchadores sociales desde el gobierno federal de Felipe Calderon y estatal de Gabino Cue.

!CARCEL A ULISES RUIZ!
!NO MAS IMPUNIDAD!
!LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!

Fraternalmente

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomia y Libertad

author by Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad - VOCALpublication date Thu Apr 14, 2011 07:25author address author phone Report this post to the editors

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES PARA LOGRAR SU LIBERTAD.

El día de hoy miércoles 13 de abril compañeros y compañeras de las comunidades de Santa María Xadani y Álvaro Obregón de Juchitan, Oaxaca, así como maestros y maestras de la sección 22 pertenecientes a este sector se encuentran bloqueando la carretera frente a las instalaciones de la CFE en Juchitan para exigir la libertad del compañero Filiberto Vicente Aquino quien fue detenido el día de ayer bajo a las 2:30 de la tarde de manera violenta y para exigir la presentación con vida del profesor desaparecido el 14 de marzo pasado Carlos Rene Román Salazar.

El Juez sexto de distrito ha impuesto una multa de 28 000 pesos para liberar al compañero Filiberto pero los compañeros y compañeras integrantes del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la CFE están exigiendo a las autoridades federales y en particular al gobernador Gabino Cue su liberación inmediata e incondicional.

El compañero Filiberto Vicente Aquino forma parte del movimiento contra el cobro de altas tarifas de luz eléctrica que numerosos pueblos del sureste de México sostienen contra la Comisión Federal de Electricidad –CFE-. El compañero Filiberto fue detenido de manera violenta en su comunidad, Santa María Xadani, Juchitan, Oaxaca el día de ayer 12 de abril por elementos de la policía estatal de Oaxaca y trasladado a las instalaciones de la PGR en Salina Cruz Oaxaca. Fue consignado en el juzgado sexto distrito de Salina Cruz por el delito de robo de energía eléctrica el cual es un delito federal.

Se debe recordar que el movimiento de resistencia contra el cobro de tarifas altas de energía eléctrica que hace la CFE surge en el sureste del país ante el cobro abusivo del servicio eléctrico que hace la CFE a los habitantes de esta región la cual es la mayor productora de electricidad en México. En particular los pueblos del istmo de Tehuantepec en Oaxaca se unieron a esta resistencia debido a la instalación de parques eólicos en sus territorios a base engaños y amenazas por parte de empresas transnacionales españolas que contaron con todo el respaldo de la tiranía Ulisista y ahora gozan de todo el respaldo del gachupin Gabino Cue.

Como resultado de este acto represivo compañeros integrantes del movimiento de resistencia contra las altas tarifas tomaron el día de ayer martes 12 de abril la carretera que va de la ciudad de Tehuantepec a la ciudad de Oaxaca para exigir la liberación inmediata del compañero Filiberto, sin embargo, en lugar de esto la policía estatal hizo acto de presencia para intimidar de manera amenazante a los compañeros que estuvieron resistiendo toda la noche y que en este momento siguen resistiendo.

Responsabilizamos al gobierno federal de Felipe Calderón y estatal de Gabino Cue de la detención del compañero Filiberto Vicente Aquino y de los actos represivos del gobierno que puedan realizarse contra los compañeros que en este momento siguen resistiendo frente a la cárcel de Tehuantepec en la toma de la carretera para exigir su liberación.

Denunciamos así mismo la cada vez mas evidente farsa democrática que en Oaxaca Representa Gabino Cue pues a pesar de haber llegado al poder como consecuencia del repudio oaxaqueño contra el PRI sigue ejerciendo los mismos métodos represivos y el mismo engaño a los pueblos de Oaxaca para seguir beneficiando a los mismos ricos y empresas transnacionales extranjeras que favoreció Ulises Ruiz a costa de las tierras y las riquezas de los pueblos indígenas de Oaxaca. Ahora es mas grave pues a diferencia de Ulises Ruiz Gabino Cue a logrado un control total sobre los medios de comunicación locales lo que impide que los oaxaqueños y oaxaqueñas sepan la represión y la violencia que diferentes sectores sociales sufren en estos momentos como la reciente desaparición del compañero maestro Carlos Rene Román Salazar, integrante de la sección 22 y quien fue desaparecido el pasado 14 de Marzo y aun no se sabe nada de su paradero.

Hacemos un llamado urgente a todos los hombres y mujeres consientes del pueblo de México a protestar por todos los medios posibles para exigir la libertad del compañero Filiberto Vicente Aquino y en contra del clima de guerra sucia que en estos momentos se vive nuevamente en Oaxaca contra los luchadores sociales desde el gobierno federal de Felipe Calderón y estatal de Gabino Cue.

¡CARCEL A ULISES RUIZ!
¡NO MAS IMPUNIDAD!
¡LIBERTAD PARA FILOTEO VICENTE AQUINO!
¡LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!

Fraternalmente

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad
VOCAL
Oaxaca de Magón, Ciudad de la resistencia a miércoles 13 de abril de 2011.

author by brendapublication date Fri Apr 15, 2011 06:02author address author phone Report this post to the editors

El compañero Filiberto Vicente Aquino forma parte del movimiento contra el cobro de altas tarifas de luz eléctrica que numerosos pueblos del sureste de México sostienen contra la Comisión Federal de Electricidad –CFE-. El compañero Filiberto fue detenido de manera violenta en su comunidad, Santa María Xadani, Juchitan, Oaxaca el día de ayer 12 de abril por elementos de la policía estatal de Oaxaca y trasladado a las instalaciones de la PGR en Salina Cruz Oaxaca.

Fue consignado en el juzgado sexto distrito de Salina Cruz por el delito de robo de energía eléctrica el cual es un delito federal.

El Juez sexto de distrito ha impuesto una multa de 28 000 pesos para liberar al compañero Filiberto pero los compañeros y compañeras integrantes del movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la CFE estubieron exigiendo a las autoridades federales y en particular al gobernador Gabino Cue su liberación inmediata e incondicional, sin embargo dada las negativas fue depositado el pago de la fianza, y fue gracias a la movilizacion del movimiento popular y la seccion 22 luego de 12 horas de bloqueos carreteros y de bloqueos en la CFE, que se logra la libertad de FILIBERTO VICENTE AQUINO, el día de ayer 13 de abril a las 10:00 pm.

Ahora nos queda actulizarnos que esta política ejercida por el acual gobierno es de criminalizar la protesta social y esto se da en el marco de la desaparición del SME, y en el ISTMO debido a la lucha por exigir tarifas de luz electrica justa, cuando empresas eolicas desponjan a estos mismos campesinos se hinchan de dinero y evaden pagar en el mismo pais su la energia electrica por ejemplo el caso BIMBO Y COCA COLA, enchandose de dinero a costa de nuestros recursos, y a nosotros como pueblos indigenas se nos persigue y encarcela...

NI UN PRESO MAS

¡CARCEL A ULISES RUIZ!

¡NO MAS IMPUNIDAD!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO!!!

¡LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!

Oaxaca de Magón, Ciudad de la resistencia a jueves 14 de abril de 2011.

 

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]