user preferences

Denuncia Pública: En Huelga De Hambre 7 Patios De La Cárcel Picota

category venezuela / colombia | represión / presos | comunicado de prensa author Thursday April 07, 2011 04:28author by Cna Bogotaauthor email cualquier_noche at hotmail dot com Report this post to the editors

La Cruz Negra Anarquista DENUNCIA a la comunidad nacional e internacional las precarias condiciones en las que se encuentran recluidos en la cárcel Picota, razón por la cual los patios tanto presos políticos como sociales de los patios 1,2,3,4,5,6 y 7 empezaron una huelga de hambre indefinida.
carcellapicota.jpg


La Cruz Negra Anarquista DENUNCIA a la comunidad nacional e internacional las precarias condiciones en las que se encuentran recluidos en la cárcel Picota, razón por la cual los patios tanto presos políticos como sociales de los patios 1,2,3,4,5,6 y 7 empezaron una huelga de hambre indefinida.

Hechos


El día de hoy, 5 de abril de 2010, se nos informó que los prisioneros de dichos patios se declararon en huelga de hambre indefinida, denunciando las condiciones generales de reclusión, particularmente la mala alimentación, el mal servicio de dispendio de alimentos, y el hacinamiento (aproximadamente 5 presos se encuentran recluidos actualmente por celda). Estas condiciones son críticas y vulneran no solo su salud física y sicológica, sino los Derechos Fundamentales y Humanos de los detenidos. Además, los detenidos denuncian que el pasado domingo, 3 de abril, durante las visitas femeninas se presentaron maltratos por parte de la guardia a sus familiares.

A pesar de las múltiples quejas presentadas hasta el momento, frente a las cuales no ha habido solución, se seguirán tomando medidas para denunciar esta situación.

Solicitudes


Solicitamos la solidaridad de la comunidad en general, de los familiares de personas detenidas, defensores de derechos humanos, organizaciones nacionales e internacionales para difundir, hacer un seguimiento de lo denunciado, pronunciarse frente a esta situación y REQUERIR una pronta solución de las condiciones a las que someten a los detenidos en la cárcel Picota, pero que es una constante en la cárceles colombianas.

El día jueves a las 8 am se llevará a cabo una reunión con representantes del gobierno en dicha reclusión, razón por la cual los presos solicitan la solidaridad de organizaciones de derechos humanos para que asistan a este espacio y sirvan de garantes en los acuerdos que tengan lugar.

CRUZ NEGRA ANARQUISTA
05 DE ABRIL DE 2011

Related Link: http://cnabogota.blogspot.com

 #   Title   Author   Date 
   Detenido político de la cárcel de alta seguridad de Valledupar inicia huelga de hambre     FCSPP    Sun Apr 10, 2011 21:24 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]