user preferences

New Events

África del Norte

no event posted in the last week

Las señales de la derrota de la revolución libia

category África del norte | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Friday March 25, 2011 05:04author by Saoud Salem - Anarquista libio Report this post to the editors

Nuestro compañero Saoud Salem, en vísperas de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que daría paso a los ataques aliados, denuncia la tenaza en la que se encuentra la revolución libia, atrapada entre los intereses y la hipocresía de las potencias imperialistas y la ofensiva del régimen de Gaddafi, amenazando con estrangularla. [English] [Français] [Italiano] [العربية ] [Català] [中文] [Português]
300_0___20_0_0_0_0_0_warships.jpg


Dentro de unas horas, el Consejo de Seguridad de la ONU decidirá comenzar ataques aéreos contra Libia. Francia ha dicho que está preparada para comenzar con los bombardeos desde esta noche.

Rechazamos esta resolución internacional, en el caso de que se tome. E igualmente rechazamos cualquier injerencia extranjera en Libia, tome la forma que tome, especialmente si viene de Francia. Una Francia que estuvo vendiendo a Gaddafi armas por un valor millonario, armas que está usando ahora para masacrar a los libios, la misma Francia que no dejó de hacerlo hasta hace tres semanas.

Rechazamos esta intervención que transformará Libia en un verdadero infierno, incluso más que ahora. Esta intervención, asimismo, le robará la revolución a los libios, una revolución que ya ha costado la vida de miles de mujeres y de hombres.
Una intervención que además dividirá a la Resistencia libia.

Incluso si dichas operaciones tienen éxito y Gaddafi cae (o muere) como Saddam Hussein, seremos liberados por los norteamericanos y los franceses, y os puedo asegurar que se encargarán de recordárnoslo a cada minuto.

¿Cómo podremos soportarlo? ¿Cómo explicar todos estos hechos a las próximas generaciones, todas esas muertes por doquier? Ser liberados de Gaddafi para convertirnos en esclavos de quienes le armaron y le mantuvieron en el poder durante todos esos años de violencia autoritaria y represión.

Tras el primer error (la militarización de la revolución popular) estamos cometiendo el segundo (el establecimiento de un nuevo liderazgo sobre la base de figuras surgidas de los restos del régimen de la Yamahiriyya). Y nuestro tercer error está acercándose irremediablemente: pedir ayuda a nuestros enemigos. Sólo espero que no caigamos en un cuarto: la ocupación y la llegada de los marines.

Sarkozy y Francia son nuestros enemigos, son también los enemigos de todo el tercer mundo. No esconden su desdén por nosotros. Todo lo que le importa a Sarkozy es ser re-elegido el próximo año.

El hombre que organizó el encuentro entre Sarkozy y los representantes del Consejo Nacional Provisional no es otro que Bernard-Henri Lévy, un filósofo de pacotilla y, para quienes no lo conozcan, un activista sionista francés que centra todos sus esfuerzos en apoyar a Israel y defender sus intereses. Recientemente pudimos verle en la Plaza Tahrir de El Cairo sólo para asegurarse de que la juventud rebelde no cantara contra Israel.

¿Qué podemos decir mientras nos preparamos para las bombas?

Porque las bombas no diferencias entre quienes están con Gaddafi y quienes estamos en su contra.

Las bombas colonialistas, como es bien sabido, sólo tienen un objetivo: promover los intereses de los comerciantes de armas. Ellos vendieron a Gaddafi armas por un valor de miles de millones y ahora nos dicen que le destruyamos… Luego compraremos más armas a través del nuevo gobierno, esa es una historia muy antigua y conocida. Pero hay gente que no aprende y comete viejos errores, en los que se ha caído durante mucho tiempo.

Lo digo muy claramente: se trata de un error estratégico muy grave, un error que pagará el pueblo libio, quizás durante muchos años. Más que los años de dominio de Gaddafi y su familia.

Aquí y ahora, justo unas pocas antes del incendio de Libia y antes de que se convierta en otra Bagdad, hago un llamamiento a todos los libios, a todos los intelectuales, artistas, licenciados universitarios, a quienes saben escribir y a los que no, a todo hombre y mujer, a rechazar esta intervención militar de EEUU, Francia y Gran Bretaña y los regímenes árabes a los que apoyan. Al mismo tiempo, llamo a todos los pueblos a apoyarnos, a los egipcios, a los tunecinos, a los franceses, hasta a los chinos, a todos los pueblos del mundo, saludamos su apoyo y simpatía.

Pero de los gobiernos, de cualquiera de ellos, no esperamos nada, más que nos dejen en paz, que nos dejen terminar con el problema de Gaddafi por nosotros mismos.

Saoud Salem
Anarquista libio

17 de marzo de 2011

 #   Title   Author   Date 
   esta si que si     Javier Tristán    Fri Mar 25, 2011 08:55 
   Pregunta     Rodolfo Munera    Fri Mar 25, 2011 16:57 
   Gracias y respuesta.     José Antonio Gutiérrez D.    Fri Mar 25, 2011 23:29 
   Dudas     Pedro    Sat Mar 26, 2011 00:30 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]