Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

África del Norte

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

África del Norte | Imperialismo / Guerra

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Las señales de la derrota de la revolución libia

category África del norte | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Friday March 25, 2011 05:04author by Saoud Salem - Anarquista libio Report this post to the editors

Nuestro compañero Saoud Salem, en vísperas de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que daría paso a los ataques aliados, denuncia la tenaza en la que se encuentra la revolución libia, atrapada entre los intereses y la hipocresía de las potencias imperialistas y la ofensiva del régimen de Gaddafi, amenazando con estrangularla. [English] [Français] [Italiano] [العربية ] [Català] [中文] [Português]
300_0___20_0_0_0_0_0_warships.jpg


Dentro de unas horas, el Consejo de Seguridad de la ONU decidirá comenzar ataques aéreos contra Libia. Francia ha dicho que está preparada para comenzar con los bombardeos desde esta noche.

Rechazamos esta resolución internacional, en el caso de que se tome. E igualmente rechazamos cualquier injerencia extranjera en Libia, tome la forma que tome, especialmente si viene de Francia. Una Francia que estuvo vendiendo a Gaddafi armas por un valor millonario, armas que está usando ahora para masacrar a los libios, la misma Francia que no dejó de hacerlo hasta hace tres semanas.

Rechazamos esta intervención que transformará Libia en un verdadero infierno, incluso más que ahora. Esta intervención, asimismo, le robará la revolución a los libios, una revolución que ya ha costado la vida de miles de mujeres y de hombres.
Una intervención que además dividirá a la Resistencia libia.

Incluso si dichas operaciones tienen éxito y Gaddafi cae (o muere) como Saddam Hussein, seremos liberados por los norteamericanos y los franceses, y os puedo asegurar que se encargarán de recordárnoslo a cada minuto.

¿Cómo podremos soportarlo? ¿Cómo explicar todos estos hechos a las próximas generaciones, todas esas muertes por doquier? Ser liberados de Gaddafi para convertirnos en esclavos de quienes le armaron y le mantuvieron en el poder durante todos esos años de violencia autoritaria y represión.

Tras el primer error (la militarización de la revolución popular) estamos cometiendo el segundo (el establecimiento de un nuevo liderazgo sobre la base de figuras surgidas de los restos del régimen de la Yamahiriyya). Y nuestro tercer error está acercándose irremediablemente: pedir ayuda a nuestros enemigos. Sólo espero que no caigamos en un cuarto: la ocupación y la llegada de los marines.

Sarkozy y Francia son nuestros enemigos, son también los enemigos de todo el tercer mundo. No esconden su desdén por nosotros. Todo lo que le importa a Sarkozy es ser re-elegido el próximo año.

El hombre que organizó el encuentro entre Sarkozy y los representantes del Consejo Nacional Provisional no es otro que Bernard-Henri Lévy, un filósofo de pacotilla y, para quienes no lo conozcan, un activista sionista francés que centra todos sus esfuerzos en apoyar a Israel y defender sus intereses. Recientemente pudimos verle en la Plaza Tahrir de El Cairo sólo para asegurarse de que la juventud rebelde no cantara contra Israel.

¿Qué podemos decir mientras nos preparamos para las bombas?

Porque las bombas no diferencias entre quienes están con Gaddafi y quienes estamos en su contra.

Las bombas colonialistas, como es bien sabido, sólo tienen un objetivo: promover los intereses de los comerciantes de armas. Ellos vendieron a Gaddafi armas por un valor de miles de millones y ahora nos dicen que le destruyamos… Luego compraremos más armas a través del nuevo gobierno, esa es una historia muy antigua y conocida. Pero hay gente que no aprende y comete viejos errores, en los que se ha caído durante mucho tiempo.

Lo digo muy claramente: se trata de un error estratégico muy grave, un error que pagará el pueblo libio, quizás durante muchos años. Más que los años de dominio de Gaddafi y su familia.

Aquí y ahora, justo unas pocas antes del incendio de Libia y antes de que se convierta en otra Bagdad, hago un llamamiento a todos los libios, a todos los intelectuales, artistas, licenciados universitarios, a quienes saben escribir y a los que no, a todo hombre y mujer, a rechazar esta intervención militar de EEUU, Francia y Gran Bretaña y los regímenes árabes a los que apoyan. Al mismo tiempo, llamo a todos los pueblos a apoyarnos, a los egipcios, a los tunecinos, a los franceses, hasta a los chinos, a todos los pueblos del mundo, saludamos su apoyo y simpatía.

Pero de los gobiernos, de cualquiera de ellos, no esperamos nada, más que nos dejen en paz, que nos dejen terminar con el problema de Gaddafi por nosotros mismos.

Saoud Salem
Anarquista libio

17 de marzo de 2011

 #   Title   Author   Date 
   esta si que si     Javier Tristán    Fri Mar 25, 2011 08:55 
   Pregunta     Rodolfo Munera    Fri Mar 25, 2011 16:57 
   Gracias y respuesta.     José Antonio Gutiérrez D.    Fri Mar 25, 2011 23:29 
   Dudas     Pedro    Sat Mar 26, 2011 00:30 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

África del Norte | Imperialismo / Guerra | es

Tue 19 Mar, 19:35

browse text browse image

saharaui2.jpg imageLa CGT denuncia la represión al pueblo saharaui 05:54 Mon 04 Mar by Confederación General del Trabajo 0 comments

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.

marines.jpg imageMarruecos: Maniobras militares de Estados Unidos en Tan Tan 02:20 Thu 26 Apr by Equipo de Trabajo para el Norte de África 0 comments

Pese a las protestas de la población, desde hace varios años, las tropas de los Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas con el ejército marroquí en los alrededores de Tantán, en Guelmim.

tantawi_mubarak.jpg imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto 20:45 Wed 09 Nov by Campaña contra los juicios militares a civiles 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

otan_libia.jpg imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos 22:00 Tue 22 Mar by Confederación Nacional del Trabajo 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

arton20766b7b2.jpg imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia 00:31 Mon 21 Mar by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

imageLibia… ¿liberación o nuevo despotismo? Aug 28 by José Antonio Gutiérrez D. & Esteban Ferreira 3 comments

Esta agresión imperialista, pues indudablemente lo ha sido pese a la poco convincente retórica del intervencionismo humanitario, ocurrió en un contexto regional de levantamientos e inestabilidad política, en medio de una rebelión popular de inspiración democrático-burguesa. Una serie de consideraciones geoestratégicas y económicas, los llevó finalmente, y no sin vacilaciones, a poner su peso detrás del bando anti-Gaddafi.

imageEEUU: imponiendo sus dictaduras, imponiendo su “democracia” Mar 25 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El gobierno de los EEUU, en uno de sus frecuentes actos de “generosidad” con los desafortunados pueblos que viven en su órbita, ha decidido donar 20 millones de dólares a Túnez, entre otras cosas, para ayudar a la formación de partidos políticos, fortalecimiento de la “sociedad civil”, ayudar a redactar una nueva constitución, trazar un calendario para elecciones “libres y justas”, formar medios de comunicación e impulsar un programa de reformas económicas. [English]

imageSangre, Agua & Petróleo: Falacias de la Guerra de Darfur Jun 12 by Michael Schmidt 1 comments

Se ha escrito bastante sobre la crisis en Darfur, las tres provincias del árido occidente sudanés, así que no repetiré mucho más en esta ocasión.

Sea suficiente el decir que los EEUU protestan el genocidio en contra de las tribus Fur, Masaalit y Zaghawa por parte de milicias Janjaweed, apoyadas por el gobierno con sede en Khartoum –tal interés ha sido estimulado, sin lugar a dudas, por el deseo de Washington de ganar el acceso a la reservas petrolíferas de Sudán, las cuales en el presente son explotadas exclusivamente por China, y en mucho menor medida, por Malasia e India.

imageLa CGT denuncia la represión al pueblo saharaui Mar 04 CGT 0 comments

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.

imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto Nov 09 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos Mar 22 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia Mar 21 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]