user preferences

New Events

Internacional

no event posted in the last week

Libia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista!

category internacional | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Monday March 21, 2011 01:40author by Relations extérieures - Coordination des Groupes Anarchistes Report this post to the editors

Comunicado sobre la Guerra en Libia. [Français]

460_0___30_0_0_0_0_0_no_foreign_interventional_jazeera_1.jpg


Libia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista!



Ante la insurrección de la población libia, que busca poner fin a varias  décadas de dictadura del clan Kadhafi, el régimen respondió con una creciente represión violenta. Esta represión se inscribe dentro de la escalada represiva de las dictaduras  en el África septentrional y en el Oriente Medio, destinadas a  poner  fin a la ola de rebeliones populares iniciada en Túnez y Egipto.

En Irán, Irak, Bahrein, en Arabia Saudí, en Yemen, así como en Libia, los Estados no dudan en disparar sobre  los  manifestantes, sobre los obreros en lucha, para ahogar en sangre la aspiración popular a la libertad. En el caso de Libia, la superioridad militar del clan Kadhafi sobre los insurrectos fue construida por años  de  venta  de armas por parte de los mismos Estados que hoy justifican una intervención militar en nombre del “apoyo a la  democracia”. El Estado francés recibió a Kadhafi con bombos y platillos en 2007, y  empresas  como  Dassault y Thalès firmaron suculentos contratos, que hoy el pueblo libio paga con su sangre. Los Estados europeos vendieron más de €343 millones de euros en armas el 2009 a un régimen libio que era no sólo un socio comercial, sino también un socio político que les cooperaba con la política anti-inmigrante a los Estados  europeos. Ahora,  los que hasta ayer negociaban alegremente con Kadhafi y su régimen sanguinario, se preparan a bombardear Libia presentándose como los salvadores del pueblo libio en lucha. El Estado francés vuelve a entrar así a la guerra, junto a otros Estados, y como en todas las guerras, es la población civil la que va a sufrir.

En Libia, como en todas partes, saludamos la rebelión de las clases populares y de la población  contra la autocracia, así como su aspiración libertaria, junto con la dinámica de auto organización popular que se ha desarrollado y que representa  al mejor garante contra la represión y contra la recuperación politiquera del movimiento.

Denunciamos al mismo tiempo la hipocresía de los Estados que intentan hacer pasar su tentativa de control imperialista como una intervención “humanitaria” de parte de los rebeldes. Cómo creer, en efecto, en la “ayuda” desinteresada a los insurrectos libios cuando estos mismos Estados siguen, en nombre del control de los recursos petrolíferos, apoyando abiertamente la represión armada de sus aliados en Irak, Bahréin, Arabia Saudí y Yemen. El ejemplo de Irak, de Afganistán,  y de otros países, nos demuestra qué pensar de este tipo de discursos, y hasta qué  punto su pretensión de estar "exportando la democracia” sólo encubre el hecho de que, realmente, el único interés de la burguesía y de los Estados es el mantenimiento del sistema capitalista con el fin de conservar su poder sobre los pueblos.   

¡Solidaridad con los rebeldes en Libia, Irán, Arabia Saudí, Yemen, Bahréin y en todas partes!
¡Por la revolución, no a la guerra imperialista!  ¡Abajo todos los ejércitos y los fabricantes de armas!

Relaciones Internacionales y Relaciones exteriores del CGA
19 de Marzo, 2011

Related Link: http://www.c-g-a.org

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Internacional | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Fri 19 Dec, 04:03

browse text browse image

contrag8afich.jpg imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado 18:00 Mon 07 Jul by Centro de Estudios Anarquistas Germinal 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK 04:43 Thu 20 Oct by Larralde 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

imageEn el Curdistán reside la esperanza del Cercano Oriente y de Asia Central Dec 09 by BrunoL 0 comments

Por Bruno Lima Rocha

En tiempos de barbaridades promovidas por la acción del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS), la resistencia en Kobane, tercera ciudad más importante de los curdos, localizada en la frontera entre la Siria (o lo que de ella resta) y de la República de Turquía, refuerza la esperanza, de una sociedad no sectaria y democrática en el Cercano Oriente, y con influencias hasta Asia Central. Las fuerzas política que intervienen en este proceso, destaco dos organizaciones políticas y sus respectivas versiones militares curdas. Una, más antigua, es el Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK). Otra fuerza son las Unidades de Protección del Pueblo Curdo (YPG es la sigla a partir de la original en árabe), con especial destaque por su ala femenina, el YPJ, compuesto por más de 7000 milicianas.

imageLa geopolítica del petróleo y la guerra fundamentalista que nunca termina Oct 07 by BrunoL 0 comments

Bruno Lima Rocha*

En este artículo analizamos el papel de los EE.UU. como desestabilizador del mundo árabe y del mundo islámico y como, a través del absurdo accionar del Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de la superpotencia, el mundo se ve delante de un proceso unilateral (de hecho) a despecho de las instancias válidas de concertación mundial.

imageEEUU en el Medio Oriente: hipocresía y doble discurso Sep 15 by BrunoL 0 comments

Bruno Lima Rocha*

El Oriente Medio es un ajedrez motivado por el peor realismo, mezclado con intereses geoestratégicos. Veamos por qué, a través de la doble posición de los Estados Unidos, Israel entró en una guerra “preventiva” contra Hamás, organización político-militar de fundamentación religiosa y que comparte el gobierno de la Franja de Gaza desde 2006. El saldo del conflicto fueron cerca de 52 israelíes muertos y más de 2000 palestinos eliminados físicamente. La infraestructura de Gaza fue destruida con la aplicación de la estrategia de “tierra arrasada”. Esta forma de combate viene de la política de Reagan y sus aliados centro americanos contra las guerrillas de El Salvador y Guatemala en los años 80. La postura de los Estados Unidos –ardoroso y autoproclamado defensor de los derechos humanos– fue tímida delante de la supremacía bélica y tecnológica del Estado de Israel. El país fundado por pioneros sionistas como Ben Gurión es el único del planeta con poder de veto dentro de Washington. Es por eso que la política de los EEUU para Medio Oriente tiene literalmente, dos pesos y dos medidas.

imageLa crisis de los misiles en Cuba: EE.UU. jugó a la ruleta rusa con la guerra nuclear Oct 25 by Noam Chomsky 0 comments

A menudo se elogia la manera en la que el Presidente Kennedy manejó la crisis. En realidad, no reparó en los enormes riesgos que sus decisiones podrían causar con tal de imponer la hegemonía estadounidense.

imageEn la sombra de Hiroshima Aug 14 by Noam Chomsky 0 comments

El 6 de agosto, aniversario de Hiroshima, debería ser un día de reflexión sombría, no sólo acerca de los sucesos terribles de esa fecha en 1945, sino también sobre lo que revelaron: que los seres humanos, en su dedicada búsqueda de medios para aumentar su capacidad de destrucción, finalmente habían logrado encontrar una forma de acercarse al límite final. Los actos en memoria de ese día tienen un significado especial este año.

more >>

imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado Jul 07 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK Oct 20 ACL-ORA 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]