user preferences

Libia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista!

category internacional | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Monday March 21, 2011 01:40author by Relations extérieures - Coordination des Groupes Anarchistes Report this post to the editors

Comunicado sobre la Guerra en Libia. [Français]

460_0___30_0_0_0_0_0_no_foreign_interventional_jazeera_1.jpg


Libia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista!



Ante la insurrección de la población libia, que busca poner fin a varias  décadas de dictadura del clan Kadhafi, el régimen respondió con una creciente represión violenta. Esta represión se inscribe dentro de la escalada represiva de las dictaduras  en el África septentrional y en el Oriente Medio, destinadas a  poner  fin a la ola de rebeliones populares iniciada en Túnez y Egipto.

En Irán, Irak, Bahrein, en Arabia Saudí, en Yemen, así como en Libia, los Estados no dudan en disparar sobre  los  manifestantes, sobre los obreros en lucha, para ahogar en sangre la aspiración popular a la libertad. En el caso de Libia, la superioridad militar del clan Kadhafi sobre los insurrectos fue construida por años  de  venta  de armas por parte de los mismos Estados que hoy justifican una intervención militar en nombre del “apoyo a la  democracia”. El Estado francés recibió a Kadhafi con bombos y platillos en 2007, y  empresas  como  Dassault y Thalès firmaron suculentos contratos, que hoy el pueblo libio paga con su sangre. Los Estados europeos vendieron más de €343 millones de euros en armas el 2009 a un régimen libio que era no sólo un socio comercial, sino también un socio político que les cooperaba con la política anti-inmigrante a los Estados  europeos. Ahora,  los que hasta ayer negociaban alegremente con Kadhafi y su régimen sanguinario, se preparan a bombardear Libia presentándose como los salvadores del pueblo libio en lucha. El Estado francés vuelve a entrar así a la guerra, junto a otros Estados, y como en todas las guerras, es la población civil la que va a sufrir.

En Libia, como en todas partes, saludamos la rebelión de las clases populares y de la población  contra la autocracia, así como su aspiración libertaria, junto con la dinámica de auto organización popular que se ha desarrollado y que representa  al mejor garante contra la represión y contra la recuperación politiquera del movimiento.

Denunciamos al mismo tiempo la hipocresía de los Estados que intentan hacer pasar su tentativa de control imperialista como una intervención “humanitaria” de parte de los rebeldes. Cómo creer, en efecto, en la “ayuda” desinteresada a los insurrectos libios cuando estos mismos Estados siguen, en nombre del control de los recursos petrolíferos, apoyando abiertamente la represión armada de sus aliados en Irak, Bahréin, Arabia Saudí y Yemen. El ejemplo de Irak, de Afganistán,  y de otros países, nos demuestra qué pensar de este tipo de discursos, y hasta qué  punto su pretensión de estar "exportando la democracia” sólo encubre el hecho de que, realmente, el único interés de la burguesía y de los Estados es el mantenimiento del sistema capitalista con el fin de conservar su poder sobre los pueblos.   

¡Solidaridad con los rebeldes en Libia, Irán, Arabia Saudí, Yemen, Bahréin y en todas partes!
¡Por la revolución, no a la guerra imperialista!  ¡Abajo todos los ejércitos y los fabricantes de armas!

Relaciones Internacionales y Relaciones exteriores del CGA
19 de Marzo, 2011

Related Link: http://www.c-g-a.org

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Where to now, Zimbabwe? Beyond the “good” charismatic pastor.

Contre la loi Travail: le bras de fer continue

Announcement of Nationally Coordinated Prisoner Workstoppage for Sept 9, 2016

Opinião da CAB diante a atual conjuntura Brasileira

¿Habemus pacem? Los desafíos en el tránsito de La Habana a Colombia

Italia - terremoto

Inside the Zimbabwean Uprising

La experiencia de Mujeres Libres: 80 años del surgimiento del feminismo anarquista organizado

Con Lucha Y Organización Fortalecemos La Resistencia

Algunas reflexiones en torno al poder y la institucionalidad a 80 años de la Revolución Española

80 aniversari de la insurrecció obrera i popular i de la revolució social

80 anni fa la rivoluzione comunista libertaria in Spagna

De los comités de defensa al análisis de los órganos de poder

The Coup in Turkey: Tyranny against tyranny does not make freedom

Greve, Piquete, Marcha e Ocupação! Educadores e Estudantes unidos pela Educação!

Making sense of the Brexit tide of reaction and the reality of the racist vote

[Colombia] Ante el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

Coyuntura Política en Venezuela: Crisis, Tendencias y el Desafío de la Independencia de Clase

Orlando means fightback

Palestinian workers in Israel: between scylla and charybdis

A Socialist On City Council: A Look At The Career Of Kshama Sawant

Élargir la lutte et généraliser la grève pour gagner

Carta de Fundação OAZ

[Colombia] Documento de Formación: Análisis de Coyuntura 2015-2016

Internacional | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Thu 29 Sep, 09:40

browse text browse image

contrag8afich.jpg imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado 19:00 Mon 07 Jul by Centro de Estudios Anarquistas Germinal 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK 05:43 Thu 20 Oct by Larralde 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

image¿Qué pasó con los kurdos en las negociaciones de Ginebra? Feb 05 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Esta semana iba a darse una reunión Ginebra dentro del marco de las negociaciones indirectas entre el gobierno sirio y las facciones de la “oposición” armada agrupadas en el rimbombante Alto Comité para las Negociaciones. El enviado especial de la ONU para la crisis siria, Staffan de Mistura, decidió postergar la reunión para el 25 de Febrero. Curiosamente, de esta reunión se ha excluido al partido kurdo, el PYD, quienes son, entre otras cosas un actor político importantísimo en el futuro de Siria y la única fuerza que ha combatido en terreno al Estado Islámico. Es paradójico que se boicotee su participación, cuando los medios occidentales han frecuentemente vendido la imagen de los kurdos como los “amigos” de Occidente, cuidándose muy bien de no hablar mucho de los objetivos políticos de este movimiento, y limitando su simpatía a una imagen semi-erotizada de muchachas jóvenes con fusiles [Português] [Français] [Italiano]

imageUn Califato terrorista, con dominio territorial y apoyo de los Estados wahabit Dec 01 by BrunoL 0 comments

30 de noviembre 2015, Bruno Lima Rocha

El Estado Islámico

Mucho se ha especulado, acerca de la financiación del llamado Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh). Lo que se sabe, es que el tiene una circulación de venta de petróleo que gira en torno a US 1 millón de dólares diario, teniendo posibilidad de alcanzar 3 millones de dólares. ¿La duda no es como extrae petróleo, ya que domina territorios con refinerías, pero sí como compensa estas ventas?.

imageLa chispa que puede encender la pradera kurda Nov 26 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Turquía apoyará al Estado Islámico porque les sirve en la lucha contra los kurdos –que amenazan la integridad del Estado kemalista- y en su lucha en contra de Assad –piedra en el zapato para el proyecto sunita sectario de las dictaduras fundamentalistas pro-EEUU. Sencillamente, le son funcionales. Y los protegerá todo lo que pueda, aunque eso le cueste tensiones con Rusia. Ahora, Erdoğan es quien podría haber dado el empujón necesario para que Rusia se decida a dar el respaldo y reconocimiento al movimiento de liberación kurdo, que necesita urgentemente armas y apoyos logísticos. Esa es la preocupación de la OTAN por la integridad territorial turca.

imageVecinos contra vecinos Nov 17 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Europa está siendo consumida por el miedo, el odio, la ansiedad, el instinto de superioridad imperial. Por lo pronto, veremos llamados a responder de manera enérgica, a profundizar exactamente la misma política intervencionista que ha producido el descalabro en el Medio Oriente. Política que, en última instancia, es responsable de la enorme tragedia humana que está ocurriendo en las calles de Damasco y de París. Ellos se llevan las ganancias de la guerra, mientras la gente común y corriente (en Siria, en Francia, en Turquía, en Kurdistán, donde sea) es la que pone los muertos. [Français]

imageLa encrucijada del Kurdistán socialista Aug 24 by BrunoL 0 comments

28 de agosto de 2015

Después del inicio de la guerra civil de la Siria, nos llama atención, que el Sistema Internacional, admite la posible construcción de una sociedad de base igualitaria en la región con más conflictos del planeta. En la región oeste del Kurdistán (Rojava) y al sur dono Curdistán iraquí, la izquierda curda está implantando un sistema social cooperativo, democrático y no sectario. Los enemigos de este proyecto son muchos, considerando una encrucijada de posibilidades y desafíos políticos y militares.

more >>

imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado Jul 07 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK Oct 20 ACL-ORA 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

© 2005-2016 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]