Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Internacional

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Internacional | Imperialismo / Guerra

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Libia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista!

category internacional | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Montag März 21, 2011 02:40author by Relations extérieures - Coordination des Groupes Anarchistes Report this post to the editors

Comunicado sobre la Guerra en Libia. [Français]
460_0___30_0_0_0_0_0_no_foreign_interventional_jazeera_1.jpg


Libia: ¡Por la revolución, contra la guerra imperialista!



Ante la insurrección de la población libia, que busca poner fin a varias  décadas de dictadura del clan Kadhafi, el régimen respondió con una creciente represión violenta. Esta represión se inscribe dentro de la escalada represiva de las dictaduras  en el África septentrional y en el Oriente Medio, destinadas a  poner  fin a la ola de rebeliones populares iniciada en Túnez y Egipto.

En Irán, Irak, Bahrein, en Arabia Saudí, en Yemen, así como en Libia, los Estados no dudan en disparar sobre  los  manifestantes, sobre los obreros en lucha, para ahogar en sangre la aspiración popular a la libertad. En el caso de Libia, la superioridad militar del clan Kadhafi sobre los insurrectos fue construida por años  de  venta  de armas por parte de los mismos Estados que hoy justifican una intervención militar en nombre del “apoyo a la  democracia”. El Estado francés recibió a Kadhafi con bombos y platillos en 2007, y  empresas  como  Dassault y Thalès firmaron suculentos contratos, que hoy el pueblo libio paga con su sangre. Los Estados europeos vendieron más de €343 millones de euros en armas el 2009 a un régimen libio que era no sólo un socio comercial, sino también un socio político que les cooperaba con la política anti-inmigrante a los Estados  europeos. Ahora,  los que hasta ayer negociaban alegremente con Kadhafi y su régimen sanguinario, se preparan a bombardear Libia presentándose como los salvadores del pueblo libio en lucha. El Estado francés vuelve a entrar así a la guerra, junto a otros Estados, y como en todas las guerras, es la población civil la que va a sufrir.

En Libia, como en todas partes, saludamos la rebelión de las clases populares y de la población  contra la autocracia, así como su aspiración libertaria, junto con la dinámica de auto organización popular que se ha desarrollado y que representa  al mejor garante contra la represión y contra la recuperación politiquera del movimiento.

Denunciamos al mismo tiempo la hipocresía de los Estados que intentan hacer pasar su tentativa de control imperialista como una intervención “humanitaria” de parte de los rebeldes. Cómo creer, en efecto, en la “ayuda” desinteresada a los insurrectos libios cuando estos mismos Estados siguen, en nombre del control de los recursos petrolíferos, apoyando abiertamente la represión armada de sus aliados en Irak, Bahréin, Arabia Saudí y Yemen. El ejemplo de Irak, de Afganistán,  y de otros países, nos demuestra qué pensar de este tipo de discursos, y hasta qué  punto su pretensión de estar "exportando la democracia” sólo encubre el hecho de que, realmente, el único interés de la burguesía y de los Estados es el mantenimiento del sistema capitalista con el fin de conservar su poder sobre los pueblos.   

¡Solidaridad con los rebeldes en Libia, Irán, Arabia Saudí, Yemen, Bahréin y en todas partes!
¡Por la revolución, no a la guerra imperialista!  ¡Abajo todos los ejércitos y los fabricantes de armas!

Relaciones Internacionales y Relaciones exteriores del CGA
19 de Marzo, 2011

Verwandter Link: http://www.c-g-a.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Hauptseite

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

Internacional | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Do 19 Okt, 09:15

browse text browse image

c6j4q6wwgaasxu.jpg_large_1.jpg imageMensaje de solidaridad con el pueblo y los anarquistas presos de Bielorrusia / IRPGF 18:42 Mo 03 Apr by Revolución Internacional / World Revolution 0 comments

Vemos a la dictadura de Lukashenko como un enemigo propio, tanto como lo es para ustedes y estamos listos, con las armas en nuestras manos para pelear contra cualquier Estado alrededor del mundo.

contrag8afich.jpg imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado 20:00 Mo 07 Jul by Centro de Estudios Anarquistas Germinal 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK 06:43 Do 20 Okt by Larralde 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

imageNinguna guerra del Imperio es una guerra del Pueblo Apr 18 by Arnoldo Díaz 0 comments

La reciente declaratoria de guerra de Corea del Norte a Estados Unidos y su vecino Corea del Sur suscita opiniones encontradas. Están quienes defienden la retórica de Estados Unidos porque el país asiático está armándose “hasta los dientes”. Otros, como la izquierda del capital, llaman a defenderla ante la amenaza del imperialismo norteamericano. Sin embargo, ¿cuál es el interés que tiene la clase obrera en este conflicto?

imageDe las niñas de Guatemala a la Guardería ABC a los 43 de Ayotzinapa: #FueElEstadoCapital Mär 21 by Demián Revart 0 comments

La incidencia del Estado en el momento actual no se puede definir con los viejos libros de politología y marxismo, ya que además de máquina ahora es un conjunto de dispositivos. La opresión está en el aire… ¡y en las presidencias!

image¿Qué pasó con los kurdos en las negociaciones de Ginebra? Feb 05 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Esta semana iba a darse una reunión Ginebra dentro del marco de las negociaciones indirectas entre el gobierno sirio y las facciones de la “oposición” armada agrupadas en el rimbombante Alto Comité para las Negociaciones. El enviado especial de la ONU para la crisis siria, Staffan de Mistura, decidió postergar la reunión para el 25 de Febrero. Curiosamente, de esta reunión se ha excluido al partido kurdo, el PYD, quienes son, entre otras cosas un actor político importantísimo en el futuro de Siria y la única fuerza que ha combatido en terreno al Estado Islámico. Es paradójico que se boicotee su participación, cuando los medios occidentales han frecuentemente vendido la imagen de los kurdos como los “amigos” de Occidente, cuidándose muy bien de no hablar mucho de los objetivos políticos de este movimiento, y limitando su simpatía a una imagen semi-erotizada de muchachas jóvenes con fusiles [Português] [Français] [Italiano]

imageUn Califato terrorista, con dominio territorial y apoyo de los Estados wahabit Dez 01 by BrunoL 0 comments

30 de noviembre 2015, Bruno Lima Rocha

El Estado Islámico

Mucho se ha especulado, acerca de la financiación del llamado Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh). Lo que se sabe, es que el tiene una circulación de venta de petróleo que gira en torno a US 1 millón de dólares diario, teniendo posibilidad de alcanzar 3 millones de dólares. ¿La duda no es como extrae petróleo, ya que domina territorios con refinerías, pero sí como compensa estas ventas?.

imageLa chispa que puede encender la pradera kurda Nov 26 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Turquía apoyará al Estado Islámico porque les sirve en la lucha contra los kurdos –que amenazan la integridad del Estado kemalista- y en su lucha en contra de Assad –piedra en el zapato para el proyecto sunita sectario de las dictaduras fundamentalistas pro-EEUU. Sencillamente, le son funcionales. Y los protegerá todo lo que pueda, aunque eso le cueste tensiones con Rusia. Ahora, Erdoğan es quien podría haber dado el empujón necesario para que Rusia se decida a dar el respaldo y reconocimiento al movimiento de liberación kurdo, que necesita urgentemente armas y apoyos logísticos. Esa es la preocupación de la OTAN por la integridad territorial turca.

more >>

imageMensaje de solidaridad con el pueblo y los anarquistas presos de Bielorrusia / IRPGF Apr 03 0 comments

Vemos a la dictadura de Lukashenko como un enemigo propio, tanto como lo es para ustedes y estamos listos, con las armas en nuestras manos para pelear contra cualquier Estado alrededor del mundo.

imageEl G8 tiene que solucionar la crisis que han creado Jul 07 1 comments

Traducción de la declaración de la coordinadora que organiza las manifestaciones contra el G8 en Japón, realizada por el Centro de Estudios Anarquistas Germinal de Costa Rica.

textLuchar contra la OCUPACIÓN IMPERIALISTA en IRAK Okt 20 ACL-ORA 0 comments

Declaración conjunta de la ORA (Argentina) y la JCL (México).
Los asesinos aliados imperialistas ofrecen al pueblo de Irak, lo único que puede ofrecer el sistema capitalista a la clase trabajadora y a las masas populares, hambre, destrucción, muerte y opresión.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]