user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
América del Norte / México - Anarchist Communist Event
Tuesday March 08 2011
16:00 hrs

Oaxaca: Todos y todas a la marcha por la defensa de la libertad de expresión

category américa del norte / méxico | community struggles | anarchist communist event author Monday March 07, 2011 23:31author by Coordinadora contra la impunidad y la represión - APPO Report this post to the editors

Convocatoria con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora
libertad_de_expresion.jpg

La manifestacion pública de las ideas y la protesta como medio para manifestar las inconformidades sociales son un derecho constitucional que está establecido claramente en la constitucion politica de los Estados Unidos Mexicanos producto de la lucha revolucionaria de hace un siglo. Este principio constitucional fue establecido en un el marco de la creacion del estado mexicano revolucionario y que pretendia ser democratico, popular y nacionalista. Pero lo que se logró con sangre y sufrimiento hace más de cien años, y que está aún establecido en la constitución, pretende ser eliminado de facto por la via de la criminalizacion mediática de la protesta social que hoy vivimos, propia de un estado fascista, capitalista y autoritario que es lo que hoy han convertido a México los nuevos gobernantes de todos los partidos politicos.

En Oaxaca parece ser que las unicas manifestaciones RESPETABLES y que no sufren ataques de la prensa y el gobierno son las de la burguesia que ya ha salido a marchar en dos ocasiones para quitarnos el derecho a protestar, defender sus privilegios y mantener el estado de cosas actual que solo a ellos beneficia, pero que lastima enormemente a la amplia mayoria de hambrientos, desempleados, indigenas y pobres que es la absoluta mayoria de la sociedad Oaxaqueña.

Es por esto que la Coordinadora contra la impunidad y la represion convoca a todos los hombres y mujeres mexicanos y oaxaqueños a defender nuestros derechos consitucionales de libre manifestacion de ideas y a la protesta publica pues son estas las unicas herramientas que aún tenemos los pobres para provocar cambios en nuestra sociedad, en momentos que la via electoral ha dado sobradas muestras de ser más de lo mismo.

Extendemos la invitación a todos los oaxqueños y oaxaqueñas dignos y humildes a sumarse a la marcha ¡por la defensa de la libertad de expresion! En el marco del dia internacional de la mujer el dia MARTES 8 DE MARZO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN EL MERCADO DE LAS FLORES DE ESTA CIUDAD DE OAXACA.

Fraternalmente

COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESION

APPO


OAXACA DE MAGON, CIUDAD DE LA RESISTENCIA
MARTES 6 DE MARZO DE 2011

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]