user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by CNDVS
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Community struggles

Los seis meses que transformaron Chile Mar 04 20 by Pablo Abufom

[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mar 04 20 by Solidaridad

Οι κοινωνικέ ... Dec 11 19 by Αναρχική Ομοσπονδία Σαντιάγο

Resoluciones del 25 Diálogo por la Vida de los campesinos de Limón

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | non-anarchist press author Friday February 18, 2011 00:28author by CNDVS Report this post to the editors

Comunicado de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía de Ecuador.

Limón Indanza, 13 de febrero.- Este pasado sábado 12 de febrero en el cantón Limón cientos de campesinos una vez más rechazaron la presencia de la minera extranjera Corriente Resources-explorcobres-exsa dentro del marco del 25 Diálogo por la Vida.

A la cita acudieron delegaciones de otras provincias, pero fue el campesinado del cantón Limón que a través de la Asociación de Campesinos de Limón Indanza ACLI tuvo una mayoritaria representación que concurrió para rechazar a la minera chino-canadiense antes mencionada.

La masiva participación que copó el mini coliseo del Huequito de Limón demostró una vez más la plena vigencia de la protesta contra la mega minería, resaltando que la empresa minera pese a las millonarias campañas y mecanismos de engaño (muchas utilizando las estructuras del estado y gobierno) no tiene la licencia social.

RESOLUCIONES DEL 25 DIÁLOGO POR LA VIDA DE LIMÓN

1. Rechazar la presencia de Corriente Resouces-explorcobres-ecsa y solidaridad irrestricta con las organizaciones y comunidades que resisten contra esta empresa extranjera.

2. Rechazar la compra de consciencias que mañosamente las mineras vienen haciendo en busca de la licencia social.

3. Continuar con los Diálogos por la Vida.

4. Continuar con los procesos de fortalecimiento organizativo desde las bases.

5. Continuar denunciando las concesiones inconsultas e ilegales que componen miles de hectáreas en manos de testaferros y de las empresas extranjeras.

6. Rechazar la utilización de la lucha popular para intereses ajenos a los del pueblo.

7. Rechazar la criminalización de la resistencia y a la persecución, mecanismo represivo que se viene usando no desde ahora, sino desde el mismo inicio de este gobierno.

8. Convocar a una Asamblea Popular en Gualaquiza.

9. Participar en el Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres y Primer Encuentro de Guardianas de la Amazonía convocado por el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía, el Pueblo Kichwa de Tzawata-Ila-Chukapi y la Organización Juvenil Comuna Amazónica para los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en Tzawata y Cuenca.

10. Rechazar la presencia de empresas ambientales ONGs que provocan división y atentan al derecho legítimo a la tierra del campesinado y su forma de organización.

Equipo de Comunicación de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía CNDVS

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]