user preferences

Venezuela / Colombia - Anarchist Communist Event
Sunday February 27 2011
21:00 hrs

Convocatoria a Plantón por el Desmonte del ESMAD y jornadas de acción y denuncia

category venezuela / colombia | represión / presos | anarchist communist event author Saturday February 05, 2011 20:42author by Lucas Comegalletas - Campaña contra la criminalización de la protesta popular Report this post to the editors

Plantón

Medellin
Colombia, un país latinoamericano condenado por los límites de la organización política coercitiva propia de la modernidad, El Estado. Constituido por un gobierno, que desde sus inicios ha ejercido el poder en favor de las elites burguesas y terratenientes y ha estado marcado por una historia de resistencia y lucha popular, lo que ha desencadenado la persecución, la represión, el encarcelamiento y la muerte de las y los luchadores por la libertad.
polcol630nov28ch.jpg


Plantón por el Desmonte del ESMAD
Jornadas de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado

"En la historia de la humanidad, el gobierno y el Estado cargan con una larga historia de opresión y de crimen contra su propio pueblo. Todo Estado, en cuanto concentra en sí determinado poder, tiende a conservarlo y acrecentarlo: de ahí su inevitable función bélica. Todo Estado desea conservar el orden, lo cual equivale a decir, mantener las cosas tal como están (los pobres, pobres; los ricos, ricos; los nobles, nobles; los plebeyos, plebeyos; etc.): de ahí su inevitable función opresora y represiva"
William Godwin

Colombia, un país latinoamericano condenado por los límites de la organización política coercitiva propia de la modernidad, El Estado. Constituido por un gobierno, que desde sus inicios ha ejercido el poder en favor de las elites burguesas y terratenientes y ha estado marcado por una historia de resistencia y lucha popular, lo que ha desencadenado la persecución, la represión, el encarcelamiento y la muerte de las y los luchadores por la libertad.

Para los Gobiernos, la criminalización de la protesta y de las luchas populares es una estrategia de Estado aplicada por la fuerza pública, en términos legales, para hostigar, intimidar, detener y condenar con altas penas a los activistas sociales o, fuera de la ley, con fuerzas paraestatales que señalan, hostigan, persiguen, torturan y asesinan a quienes actúan motivados por opciones de vida que discrepan con los modelos establecidos. El Estado, en especial el colombiano, ha sido y es experto en realizar montajes, señalar de delincuente o terrorista a cualquier persona y/o grupo que lo denuncie, proteste, reclame sus derechos o actué en su contra. Esto lo constatan las permanentes violaciones a los derechos humanos, las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, las operaciones ilegales de inteligencia y, en general, la historia de miles de personas y sus familias que han sido sometidas mediante el terror de Estado.

A nivel nacional se están impulsando diversas propuestas de acción y denuncia contra el terrorismo de Estado, y desde Medellín se está trabajando en la Campaña Contra la Criminalización de la Protesta y la Lucha Popular. Desde este proceso, estamos convocando a la realización del Plantón por el Desmonte del ESMAD y a las Jornadas de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado con el fin de conocer, articular y tejer redes que potencien el accionar conjunto frente a las agresiones del Estado y, de esta manera, generar mayor presión y visibilización.

El Plantón por el Desmonte del ESMAD se realizará el 24 de febrero en el Parque Bicentenario a las 3 pm con el fin de instaurar esta fecha como el Día por el Desmonte del ESMAD. Esta es una propuesta que se viene adelantando con otros procesos a nivel nacional y se realizará simultáneamente en diferentes ciudades de Colombia. Para esta oportunidad a nivel local, estamos convocando a personas, grupos artísticos, colectivos y organizaciones que quieran participar activamente del mismo con denuncias de atropellos, dramatizaciones, música o cualquier forma de hacer sentir nuestro rechazo a este escuadrón de la muerte.

Las Jornadas de Acción y Denuncia Contra el Terrorismo de Estado tendrán lugar los días 26 y 27 de febrero. También las y los convocamos para que participen con un conversatorio, taller, charla o acción directa que posibilite el reconocimiento de las victimas, la creación de redes, la visibilización de la estrategia de muerte estatal y para estatal frente las organizaciones y colectivos sociales y populares y, en fin, con cualquier manifestación que potencie el accionar/pensar conjunto y el rechazo al terrorismo de Estado.

Estaremos esperando sus propuestas antes del 18 de febrero, por favor escribir al correo: noalacriminalizacion@riseup.net

Fraternalmente,

Campaña Contra La Criminalización de la Protesta y La Lucha Popular
Medellín 2011

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]