user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Iberia - Anarchist Communist Event
Thursday January 20 2011
18:00 hrs

CGT Convoca Concentraciones Ante La Agencia De Noticias Española EFE

category iberia | community struggles | anarchist communist event author Tuesday January 18, 2011 18:22author by CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJOauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot es Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo denuncia la información falsa difundida por la agencia de información española EFE en la que se indica que el EZLN es responsable del secuestro de un político méxicano
cgtanimada_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT CONVOCA CONCENTRACIONES ANTE LA AGENCIA EFE POR LA AGRESIÓN MEDIÁTICA AL EZLN

El pasado 1 de enero la agencia de información española EFE difundía una nota, de la cual se han hecho eco numerosos medios de comunicación internacionales, en la que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Red contra la Represión y la Solidaridad y La Otra Campaña estarían detrás del secuestro del político mexicano del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que tras 27 años de lucha por la libertad, democracia y justicia, tras 17 años de alzamiento por justas demandas y rebeldes aspiraciones, una sola noticia falsa difundida por los medios informativos puede ser la llave para la aniquilación de una realidad que escuece a las democracias parlamentarias y a las corporaciones multinacionales: la autoorganización de las comunidades zapatistas.

Precisamente el 12 de enero pasado se cumplieron 17 años de la palabra que EZLN anunció, avalada por la sociedad mexicana, un alto de las actividades bélicas ofensivas, la cual por todos es sabido, ha cumplido escrupulosamente. Acusar de secuestro al EZLN y a la propuesta civil y pacífica que es La Otra Campaña, expresión nacional mexicana de la 6ª Declaración de la Selva Lacandona, es el más reciente y estúpido intento de justificar una intervención militar devastadora sobre las comunidades en resistencia.

Desde la CGT del Estado español mostramos nuestra indignación por la absurda fabricación de que el EZLN y la Otra Campaña realicen secuestros, y mostramos nuestro apoyo a la autonomía zapatista por lo que supone de lucha transformadora y transgresora del sistema capitalista, haciendo realidad cotidiana en su tierra y su territorio, ése mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Por todo lo expuesto, el sindicato CGT llama a salir a la calle, para manifestar públicamente el apoyo y la rabia, participando en las concentraciones convocadas el próximo 20 de enero ante las sedes de la agencia EFE en las ciudades de Madrid, Zaragoza y Murcia.

En Madrid CGT ha convocado una concentración el día 20 de enero a las 12:00 horas en las puertas de la AGENCIA EFE, calle Espronceda nº 32.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32893

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]