user preferences

Contra el "Gasolinazo"...A derrumbar el neoliberalismo Masista

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Tuesday December 28, 2010 23:43author by O.A.R.S. - BOLIVIA - Organizacion Anarquista por la Revolucion Socialauthor email oars_lp at hotmail dot com Report this post to the editors

A rebasar a las dirigencias corruptas y tomar las calles para protestar contra este castigo neoliberal navideño!!!

Ante el silencio complice de los dirigentes de las organizaciones mas representativas de trabajadores, le toca al pueblo y a las bases sociales organizadas frenar este nuevo abuso del gobierno Masista encabezado por Evo Morales, que incapaz en sus medidas economicas neoliberales pone esta dura carga o castigo contra un pueblo cada vez mas indigando y presto a desenmascarar la burocracia y corrupcion masista. Esta subida repentina de casi 100 % de los combustibles significa la subida de los precios de los productos basicos de subsistencia a tambien mas del 50 % con repercusion y subida del costo de vida en todas sus instancias, osea la estocada final contra un pueblo pobre, oprimido y explotado.

Ahora si a levantarnos!!!
Ahora si a levantarnos!!!

CONTRA “GAZOLINAZOS” A DERRUMBAR EL NEOLIBERALISMO MASISTA

Crece el sentimiento general de desconfianza y rechazo a este castigo navideño denominado como “gasolinazo”. Que a pesar de que funcionarios del gobierno lo traten de justificar y tildar de necesario, desde donde se vea atentará principalmente y brutalmente contra la economía del pueblo trabajador que es constantemente atropellado por experimentos económicos insensibles del Capitalismo de Estado reformista y su cada vez más evidente y maquillada economía neoliberal. en Bolivia.

Los tecnócratas del gobierno alientan a no perder la calma después de esta nivelación local a precio internacional de precios de los combustibles. Nos dicen que es tiempo de reaccionar con la cabeza y no con el hígado o vescicula. El gobierno desnuda su insensibilidad y desafía nuestra paciencia con declaraciones al mejor estilo de la derecha de antaño que con cifras frías justifican los medios perversos que efectivizan en busca de los fines macroeconómicos, que aseguran la estabilización de la economía boliviana, esa economía que en los papeles(oficialistas) es un país de bonanza económica y país saludable en su economía, un país de las maravillas que merece la envidia de nuestros vecinos, un país que defiende la cifras macroeconómicas pero niega la creciente pobreza y desempleo que golpea cada vez con más fuerza. Y esto no nos extraña pues quienes manejan las estructuras económicas de este gobierno se camuflan de Masistas y revolucionarios pero son los mismos que manejaron muchos años la economía liberal, que por entonces defendía a las corporaciones en desmedro del pueblo, ahora defiende al Estado en desmedro de los trabajadores. Los capitalistas, las dirigencias Masistas y las elites fascistas regionales conviven en su bonanza económica, manejan el poder y tiran migajas en épocas de elecciones al pueblo hambriento y desesperado, para comprar su apoyo y servilismo.

La lucha es contra el contrabando nos dicen, suponiendo que así sea, se le corta la subvención a los contrabandistas, pero quien fiscaliza a quienes ahora administraran el dinero sobrante? Los mismos que jugaron a ser jueces y parte de una repartija vergonzosa del dinero del pueblo, los culpables de que Bolivia importe mucho mas diesel que en gobiernos neoliberales por la nefasta forma de organizar y administrar YPFB (Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos)? Este proceso liderado por Evo Morales que muestra cada vez más su verdadera vocación autoritaria y demagoga con declaraciones y pronunciamientos en los que nos dicen que no hay porque hacer huelgas, marchas o bloqueos como antes, pues ahora vivimos en un proceso de transición democrática y no hay porque protestar, pues eventualmente los sueldos subirán para palear la subida generalizada de los precios de los artículos indispensables para vivir así como el costo de vida en general. Nos preguntamos, esa eventual subida de los sueldos cuando será? Realmente sucederá? Y que pasara con quienes apenas sobreviven pues no consiguen trabajo, quien les subirá sus pocas monedas que eventualmente consiguen? Podremos confiar en que los patrones suban los sueldos, aun cuando en la actualidad ni siquiera respetan los derechos básicos del código del trabajo? Quien defenderá al pueblo de la inflación de costos y la especulación? Y quien nos garantiza que esta medida económica ahora si impactara en mejorías para los trabajadores y no en casas y vacaciones para los dirigentes Masistas como paso y pasa hasta ahora?

Creemos que este gobierno no solo no responderá a ninguna de estas preguntas con sinceridad sino que en decadencia por sus propios errores desvelara finalmente su incapacidad y su verdadera cara neoliberal y nos demostrará una vez más que solo sirve para garantizar la emergencia y consolidación de una nueva clase parasitaria que vive y disfruta gracias a todo cuanto a nosotros como trabajadores el Estado nos arrebata, con medidas económicas como las de este “gasolinazo”. En otras palabras Evo Morales y el MAS refuerzan la noción de revolución pacífica con la misión de que no existan reacciones del pueblo indignado que ve pasivamente que las medidas gubernamentales nunca llegan a impactar en la vida cotidiana y bolsillo del pueblo, que ve como son pocos los privilegiados en la nueva burocracia Masista junto a dirigentes sindicales comprados que en vez de hacer respetar los derechos colectivos de los trabajadores ante la soberbia de los gobernantes, disimulan la realidad de que cada vez la población explotada y oprimida esta peor, sin dignidad y con más problemas para llegar a fin de mes sin hambrear y que al mismo tiempo los explotadores y políticos afines a la línea oficialista se encuentran cada vez más volcados en contra de su pueblo y con mas privilegios. Esperamos que las bases sociales rebasen a los dirigentes que muy comprometidos con su coima mensual y cegados por la pasividad doctrinaria olvidan que se deben a sus bases y a su pueblo, que cuando los trabajadores nos organizamos aquí nadie nos para, ni con armas ni con mentiras ni con dirigentes corruptos…Ya muchos vividores parásitos que lucraban con la política de la dominación y la jerarquía institucionalizada vieron de los que somos capaces.

A movilizarnos, a organizarnos a demostrarles a los corruptos gobernantes que los guerreros de la “guerra del gas” estamos aquí para rebelarnos contra su tiranía institucionalizada que de revolucionaria y comunitaria, no tiene nada. Por el pacto intersindical autonomo y revolucionario de maestros, gremiales, mineros de huanuni, fabriles y pueblo consciente, ahora nuestra lucha no será por bajar presidentes, sino para cambiar finalmente las estructuras políticas, sociales y económicas en busca de que el pueblo siente las bases del poder popular comunitario, autogestionario y federativo. A reapropiarnos de lo que nos pertenece, los medios de producción. A ejercer la autogestión mediante un control real y efectivo de las organizaciones populares, autónomas e independientes, para que no se repita su “nacionalización” o “estatización” que hoy tras muchos años de implementación demuestra su fracaso económico producto de la burocracia y corrupción de las dirigencias que controlan la producción y su generante económico.

“Contra la institucionalización de la revolución…Pueblo consciente, combativo y autoorganizado!!!”
O.A.R.S. Organización Anarquista por la Revolución Social correo: oars_lp@hotmail.com

Related Link: http://www.oars.tk
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Where to now, Zimbabwe? Beyond the “good” charismatic pastor.

Contre la loi Travail: le bras de fer continue

Announcement of Nationally Coordinated Prisoner Workstoppage for Sept 9, 2016

Opinião da CAB diante a atual conjuntura Brasileira

¿Habemus pacem? Los desafíos en el tránsito de La Habana a Colombia

Italia - terremoto

Inside the Zimbabwean Uprising

La experiencia de Mujeres Libres: 80 años del surgimiento del feminismo anarquista organizado

Con Lucha Y Organización Fortalecemos La Resistencia

Algunas reflexiones en torno al poder y la institucionalidad a 80 años de la Revolución Española

80 aniversari de la insurrecció obrera i popular i de la revolució social

80 anni fa la rivoluzione comunista libertaria in Spagna

De los comités de defensa al análisis de los órganos de poder

The Coup in Turkey: Tyranny against tyranny does not make freedom

Greve, Piquete, Marcha e Ocupação! Educadores e Estudantes unidos pela Educação!

Making sense of the Brexit tide of reaction and the reality of the racist vote

[Colombia] Ante el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

Coyuntura Política en Venezuela: Crisis, Tendencias y el Desafío de la Independencia de Clase

Orlando means fightback

Palestinian workers in Israel: between scylla and charybdis

A Socialist On City Council: A Look At The Career Of Kshama Sawant

Élargir la lutte et généraliser la grève pour gagner

Carta de Fundação OAZ

[Colombia] Documento de Formación: Análisis de Coyuntura 2015-2016

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Community struggles | Comunicado de prensa | es

Wed 28 Sep, 03:01

browse text browse image

430089_380926425341465_1415785524_n.jpg imageEstudiantes ocupan Mineduc y Superintendencia de Pensiones como antesala al paro de mañana 06:34 Wed 26 Jun by Frente de Estudiantes Libertarios 0 comments

Comunicado del Frente de Estudiantes Libertarios

tumblr_lvh5ywisin1r5mklmo1_500.jpg imageSe Inicia Jornada de Protesta en el Ecuador 17:58 Fri 09 Mar by Frente de Estudiantes Libertarios Quito 0 comments

Varios sectores sociales y populares se han unido para marchar por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos. La movilización formalmente inició hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recorrerá varias provincias para llegar a Quito el 22 de marzo.

aysen.jpg imageAysén: tu problema es mi problema 18:19 Wed 29 Feb by Asamblea Ciudadana de Ñuñoa 1 comments

Bajo la consigna “Tu problema es mi problema” el movimiento social de Aysén y Coyhaique ha demostrado al país que su lucha no es aislada. Las demandas históricas de la ciudadanía respecto al estado de abandono en que se encuentra esa región del extremo austral de Chile, obedecen directamente al exacerbado centralismo del poder económico y político del país, así como a su disfuncional ordenamiento territorial.

dsc02524.jpg imageEstado y justicia fantasmas, caso OCP y asesinato de campesinos en la Amazonía ecuatoriana. 07:10 Thu 16 Dec by Hijos del Pueblo 0 comments

Solidaridad de clase con la Red Amazónica por la Vida, y los casos de muerte protagonizados por el Ejército ecuatoriano en la frontera con Colombia.

fel.jpg image¿Y después del mundial qué? Reforma Universitaria y alza de pasajes 16:10 Sun 11 Jul by FeL 0 comments

Las trasformaciones que el gobierno actual pretende impulsar en educación superior ya tienen fecha de implementación. En entrevista publicada por la Tercera, el recién designado encargado de educación superior del MINEDUC, dio plazos para concretizar la serie de medidas que terminan con las pocas diferencias que persisten entre universidades tradicionales y privadas. Tal como lo plantemos en su momento; el traspaso de los aportes fiscales a convenios de desempeño, la creación de un consejo que mete en el mismo saco a todas las universidades, la futura eliminación del fondo solidario a costa del crédito con aval del estado, son medidas representativas de una política educacional coherente con lo que implementó la dictadura y profundizó la concertación.

afiche_fuera_web.jpg imageCastigos colectivos de la autoridad a barrios populares en Concepción, Chile 03:12 Thu 11 Mar by Prensa Sur 0 comments

Compañerxs, escribimos para comunicarles la delicada situación que se vive hoy en la ciudad de Concepción. Ésta ha sido cubierta ampliamente por los medios de manera morbosa y grosera, respaldando la excesiva militarización y planes de seguridad tan ridiculos como que existan apenas 6 horas al día de "libre tránsito". Además, queremos denunciar las carencias que afectan a una gran mayoría de pobladores y pobladoras que de promesas saben mucho pero de soluciones poco.

solidaridad_terremoto_1.jpg image[Chile] Comunicado Comité de Solidaridad Popular "Sólo el Pueblo Ayuda al Pueblo" 02:20 Thu 11 Mar by Comité de Solidaridad Popular 0 comments

Nuestro llamado es multiplicar la solidaridad de clase, a levantar los Comités de Solidaridad Popular en nuestros sindicatos, poblaciones y villas y a gestionar la ayuda indispensable para quienes necesitan hoy con urgencia, que sus hermanos estén a su lado.

aluchar25.gif imageRompiendo el cerco comunicacional y policial con Solidaridad y Lucha (Pobladores de Chile) 20:07 Thu 14 May by Andha 0 comments

Un cerco policial rodea el perímetro en torno al campamento en el puente Recoleta, impidiendo que el público y la prensa puedan acercarse a las orillas para observar esta combativa, original y simbólica expresión de nuestra lucha por una vivienda digna.

ecuadorindigenaswww.jpg image[Ecuador] Las mentiras de la minería 22:26 Thu 15 Jan by Chasqui Anarquista 0 comments

Las trasnacionales, los empresarios locales y el estado ecuatoriano unen sus fuerzas para continuar con el saqueo de nuestros recursos. Para mantenernos adormecidos dicen que ahora sí vamos ha ser un país desarrollado gracias a los beneficios que nos traerá la explotación minera. También nos dicen que no hay otra alternativa.

lucha.jpg imageComunicado por el Paro Nacional en el Perú 08:30 Wed 09 Jul by Anarquistas 2 comments

Pronunciamiento anarquista sobre el paro que ha sido convocado por diversos sectores sindicales, sociales y politicos de la izquierda de nuestro país.

more >>

imageDel control comunitario a la transformación social (Editorial Solidaridad N°34) Aug 01 by Solidaridad 0 comments

Publicado originalmente en la edición No.34 (Julio-Agosto) del periódico anarquista chileno Solidaridad

imageAlgunas reflexiones en torno al “mayo chilote” Jul 22 by Derek Ángulo 0 comments

Durante enero de este año la llegada de la marea roja desató una serie de movilizaciones en la Región de Los Lagos. Esta era la causa principal presentada por el gobierno para la crisis socioambiental que azotaba la región, silenciando las consecuencias de la depredación de las empresas salmoneras en la zona. Una salmonera había vertido el día 9 de mayo, 9 toneladas de desperdicios a 17 millas de la costa de Ancud, con la aprobación de Directemar y Sernapesca. Pero este no era un hecho aislado, ya habían pasado 40 años de industria salmonera en el territorio.

image[Chile] La lucha por vivienda y vida digna hoy Dec 14 by Movimiento Solidario Vida Digna 0 comments

Cerca de mil personas protestaron por el derecho a la vivienda el día de ayer. Comités de numerosas comunas de Santiago exigen sus derechos básicos.

imageTren al sur: el otro terremoto de Chile Mar 24 by Solidaridad 0 comments

El desfalco a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) obligó al cierre de numerosas estaciones y dejó a cientos de comunas sumidas en la pobreza y el olvido. La triste herencia del gobierno de Lagos se convirtió en la bandera de lucha de un pueblo que se cansó de esperar: Yumbel quiere ser recodado no solo por su santo.

imageNonguén-Concepción: elementos para la construcción de plataformas territoriales Jan 25 by Colectivo El Estero 0 comments

Junto al intenso proceso de urbanización que se está desarrollando en gran parte de Sudamérica, se presentan una serie de procesos políticos que no entregan ninguna garantía en términos de planificación regional. Esto ha convertido a los territorios en zonas localmente vulnerables, propiciando las bases para una globalización que golpea hasta nuestros últimos eslabones de patrimonio natural, cultural, arquitectónico, y sus diferentes expresiones.

more >>

imageEstudiantes ocupan Mineduc y Superintendencia de Pensiones como antesala al paro de mañana Jun 26 FEL 0 comments

Comunicado del Frente de Estudiantes Libertarios

imageSe Inicia Jornada de Protesta en el Ecuador Mar 09 FeL-Quito 0 comments

Varios sectores sociales y populares se han unido para marchar por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos. La movilización formalmente inició hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recorrerá varias provincias para llegar a Quito el 22 de marzo.

imageAysén: tu problema es mi problema Feb 29 1 comments

Bajo la consigna “Tu problema es mi problema” el movimiento social de Aysén y Coyhaique ha demostrado al país que su lucha no es aislada. Las demandas históricas de la ciudadanía respecto al estado de abandono en que se encuentra esa región del extremo austral de Chile, obedecen directamente al exacerbado centralismo del poder económico y político del país, así como a su disfuncional ordenamiento territorial.

imageEstado y justicia fantasmas, caso OCP y asesinato de campesinos en la Amazonía ecuatoriana. Dec 16 0 comments

Solidaridad de clase con la Red Amazónica por la Vida, y los casos de muerte protagonizados por el Ejército ecuatoriano en la frontera con Colombia.

image¿Y después del mundial qué? Reforma Universitaria y alza de pasajes Jul 11 Santiago 0 comments

Las trasformaciones que el gobierno actual pretende impulsar en educación superior ya tienen fecha de implementación. En entrevista publicada por la Tercera, el recién designado encargado de educación superior del MINEDUC, dio plazos para concretizar la serie de medidas que terminan con las pocas diferencias que persisten entre universidades tradicionales y privadas. Tal como lo plantemos en su momento; el traspaso de los aportes fiscales a convenios de desempeño, la creación de un consejo que mete en el mismo saco a todas las universidades, la futura eliminación del fondo solidario a costa del crédito con aval del estado, son medidas representativas de una política educacional coherente con lo que implementó la dictadura y profundizó la concertación.

more >>
© 2005-2016 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]