user preferences

CGT Valora Positivamente La Huelga De Consumo Del 21 De Diciembre En El Estado Español

category iberia | community struggles | news report author Wednesday December 22, 2010 01:13author by CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

Valoración muy positiva de la primera huelga de consumo realizada en estado español

cgtanimada_5.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT VALORA DE FORMA SATISFACTORIA LA HUELGA DE CONSUMO DEL 21 DE DICIEMBRE

Hoy martes 21 de diciembre, se ha desarrollado la primera Huelga de Consumo en el estado español, convocada por la CGT, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, y así hasta más de 140 organizaciones sociales, de consumidores, ecologistas, culturales, sindicales... de todas las partes del estado, que han colaborado y difundido esta convocatoria, junto con más de 100.000 personas y colectivos que la han apoyado a través de las redes sociales.

Los resultados de esta huelga han sido satisfactorios, ya que se han cubierto los objetivos básicos de la misma. Estos abarcaban dos vertientes. Por una parte, tenía por objeto no consumir y no utilizar los servicios de las grandes superficies, bancos, multinacionales, realizando solamente las compras o gestiones imprescindibles en el pequeño comercio o con las y los trabajadores autónomos. Por otra parte, la huelga de consumo ha permitido reflexionar sobre el sistema de producción en el que las personas nos encontramos inmersas y para el cual sólo somos simples objetos.

Para la CGT, esta Huelga de Consumo está planteada para dar continuidad a la pasada Huelga General del 29 de septiembre, teniendo como fin presionar a los grandes especuladores financieros, a la banca, a la patronal y a la clase política para exigir una salida social a la crisis económica que padecemos.

A lo largo del día, están teniendo lugar numerosos actos públicos, manifestaciones, concentraciones, movilizaciones sociales... en muchas ciudades de todo el estado español organizadas conjuntamente por todos los colectivos convocantes, lo que para la CGT demuestra que la huelga ha contado con un apoyo social considerable.

Finalmente, para CGT, esta huelga de consumo es un paso más en el camino que nos conduzca a la convocatoria de una nueva Huelga General en las próximas semanas contra la Reforma de las Pensiones y el resto de medidas antisociales del Gobierno.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Italia - terremoto

Inside the Zimbabwean Uprising

La experiencia de Mujeres Libres: 80 años del surgimiento del feminismo anarquista organizado

Con Lucha Y Organización Fortalecemos La Resistencia

Algunas reflexiones en torno al poder y la institucionalidad a 80 años de la Revolución Española

80 aniversari de la insurrecció obrera i popular i de la revolució social

80 anni fa la rivoluzione comunista libertaria in Spagna

De los comités de defensa al análisis de los órganos de poder

The Coup in Turkey: Tyranny against tyranny does not make freedom

Greve, Piquete, Marcha e Ocupação! Educadores e Estudantes unidos pela Educação!

Making sense of the Brexit tide of reaction and the reality of the racist vote

[Colombia] Ante el acuerdo de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las FARC-EP

Coyuntura Política en Venezuela: Crisis, Tendencias y el Desafío de la Independencia de Clase

Orlando means fightback

Palestinian workers in Israel: between scylla and charybdis

A Socialist On City Council: A Look At The Career Of Kshama Sawant

Élargir la lutte et généraliser la grève pour gagner

Carta de Fundação OAZ

[Colombia] Documento de Formación: Análisis de Coyuntura 2015-2016

La NATO contro i Curdi: la Battaglia per A'zaz

Feminists in Ireland Say No To Pegida

Posició de Embat sobre el nou govern de la Generalitat i el procés constituent

A 120 años de su natalicio: la pluma rebelde de Manuel Rojas

Anarkismo.net wishes you all a 2016 of solidarity and resistance

Iberia | Community struggles | News Report | es

Thu 01 Sep, 11:40

browse text browse image

privatizaciones.jpg imageMultitudinaria manifestación en Madrid contra la privatización de la sanidad y la educación públicas 00:03 Sat 07 May by Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad 0 comments

Los manifestantes denuncian la privatización y el deterioro de la Sanidad y Educación Públicas por parte del gobierno regional del PP, con el beneplácito del PSOE y la complicidad de CCOO y UGT

imageMovimiento popular y expectativas electorales Jan 27 by Procés Embat 0 comments

.

imageIndignación: continuidades y cambios Jul 27 by Manu García 0 comments

El pasado 15 de mayo se cumplieron dos años desde la irrupción de uno de los fenómenos sociales más importantes y revulsivos desde la reforma política del franquismo (la llamada transición), en el marco de una profunda crisis económica y de legitimidad del sistema y sus gestores.

imageCorrupción Feb 11 by Manu García 0 comments

Un pueblo fuerte, organizado, movilizado, alerta en todo momento, consciente, peleando por el rol protagonista que le corresponde y le quieren negar, con una cultura antagónica a la del lucro individual y el “sálvese quien pueda”, es el mejor anticuerpo contra la corrupción. Tanto contra la ilegal como contra la más peligrosa y nociva, la que anida en el núcleo duro del sistema y es su fundamento.

imageApuntes sobre la autogestion en el estado español, al calor del 15-M y la crisis Oct 05 by José Luis Carretero 0 comments

Al calor de la irrupción del Movimiento 15-M, profundamente asambleario en sus manifestaciones prácticas (recordemos que la columna vertebral del movimiento la constituyen las asambleas populares de barrio o de municipio puestas en marcha en la sorprendente primavera del 2011), ciertas cosas han vuelto a revisitar una nueva centralidad en el discurso de los movimientos sociales. Entre ellas, claro está, se encuentra la autogestión.

imageLa sanidad pública en el punto de mira Nov 03 by Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad 0 comments

En la actual situación de crisis económica, los sistemas sanitarios de diferentes países están viviendo una etapa de privatizaciones y desmantelamiento.

more >>

imageLa movilización popular paraliza definitivamente el bulevar de Gamonal Jan 19 CGT 0 comments

CGT denuncia que la movilización ciudadana contra la decisión de un alcalde ha tenido como respuesta por parte del Gobierno la represión y la violencia policial. [English]

image1 de junio, un día para luchar contra la troika May 31 CGT 0 comments

La CGT entiende que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites.

imageCGT denuncia el autoritarismo del gobierno y condena la violencia policial Sep 27 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo (CGT) hace responsable al Gobierno del Partido Popular (PP) de la brutal intervención que la policía realizó en la tarde ayer, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, contra las miles de personas que participaban pacíficamente en la manifestación del 25 de septiembre (25s) y que provocó 64 heridos (28 tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con una grave lesión medular) y 35 detenidos. [Italiano]

imageCNT apoya la acción del SAT en los supermercados y se solidariza con los sindicalistas detenidos Aug 11 Andalucía 1 comments

Desde el Secretariado Permanente de la CNT de Andalucía queremos manifestar nuestro apoyo a la expropiación de alimentos que el Sindicato Andaluz de Trabajadores llevado a cabo en hipermercados de Écija y Arcos de la Frontera. Asimismo, este sindicato quiere manifestar su apoyo incondicional a los sindicalistas detenidos.

imageRecortes y represión policial, las recetas del Gobierno contra el pueblo trabajador Jul 20 CNT 0 comments

Ante las detenciones y cargas policiales sucedidas el viernes 13

more >>
© 2005-2016 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]