user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT Opina Que Zapatero Ataca De Nuevo

category iberia | economía | opinión / análisis author Thursday December 02, 2010 03:28author by CGT Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo denuncia las nuevas medidas antisociales de Zapatero y exige una salida social a la crisis.
cgtanimada.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT OPINA QUE ZAPATERO ATACA DE NUEVO

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que el presidente del autodenominado gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones del capital financiero, de la banca y el empresariado.

Tras reunirse días atrás con los 37 empresarios más poderosos del estado español, el presidente del gobierno ha presentado hoy un conjunto de nuevas medidas antisociales, que consisten en seguir privatizando los bienes públicos, eliminar la ayuda a las personas en paro y rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Las principales medidas presentadas por Zapatero, y que están previstas se aprueben en el próximo Consejo de Ministros del próximo viernes, 3 de diciembre, son:

* Eliminación de la ayuda de 426 euros a las personas en paro sin protección. Estas ayudas finalizan en febrero y no volverán a renovarse. Hasta ahora, esta ayuda la están cobrando casi 700.000 paradas y parados de larga duración. Este subsidio se percibe por aquellas personas que tras consumir su prestación por desempleo se encuentran sin trabajo y con cargas familiares.

* Rebajar los impuestos a las PYMES. Habrá una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a estas empresas. Se ampliará la base imponible desde 120.000 euros a 300.000 euros para que las empresas tributen al tipo reducido de impuesto de sociedades (25%). Según los datos esta rebaja de impuestos afectaría a 40.000 empresas.

* Regulación de las Agencias privadas de colocación. Se privatizan definitivamente las oficinas de empleo.

* Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social y no en el Régimen de Clases Pasivas del estado. Estas Clases Pasivas quedarán a extinguir.

* Privatizar el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el 30% de las Loterías y Apuestas del Estado. Estas medidas significarán unos ingresos de 13.000 millones de euros

* Los aeropuertos de Madrid y Barcelona tendrán una gestión privada mediante un régimen concesional. No hay que olvidar que estos son los aeropuertos que producen beneficios. Esta medida puede suponer unos ingresos de 14.000 millones de euros.

* Para facilitar la creación de empleo, a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores. Una burla más para las personas que han perdido el empleo. No se conoce cuál será su cometido.

CGT opina que todas estas medidas están pensadas para pagar la deuda pública, es decir para pagar las deuda contraída por haber dado previamente el dinero a los bancos. En definitiva, quitar a dinero a los pobres y dárselo a los ricos. No hay que olvidar que la crisis fue creada precisamente por la banca, el capital financiero, las multinacionales, y que todos ellos en el año 2009 recibieron 300.000 millones de euros de nuestros bolsillos para que esto no pasara.

El sindicato CGT denuncia que en el periodo 2008-2009 se han ejecutado 300.000 embargos de viviendas por impago. Hay más de 4,5 millones de paradas y parados y la cifra va en aumento. La cuarta parte de las niñas y niños españoles vive en el umbral de la pobreza y la tasa de paro juvenil alcanza el 48%.

CGT exige una salida social de la crisis. No es posible seguir en esta senda que asfixia a la parte más débil de la sociedad y que hace que las empresas españolas sigan generando beneficios en plena crisis. CGT exige el reparto de beneficios empresariales entre la población y servicios públicos y prestaciones sociales que permitan a las personas vivir sin tener que pedir limosna.

Según CGT las organizaciones sindicales y sociales tienen la responsabilidad de dar una respuesta acorde a lo que esta pasando. Porque el no dar esa respuesta les hará cómplices de lo que está sucediendo: paro, precariedad, injusticia social, eliminación de servicios públicos, despidos, cierre de empresas, economía sumergida, más embargos, hambre, miseria, fascismo, delincuencia, emigración de nuestra juventud…

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a la población para que se organice y lucha y vuelva a movilizarse en las calles para expresar la rabia e indignación por lo que estáhaciendo este Gobierno, asimismo, CGT, considera necesaria la convocatoria de una nueva huelga general.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32469

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]