user preferences

¡Solidaridad con los pueblos europeos en lucha!

category internacional | economía | comunicado de prensa author Wednesday December 01, 2010 20:27author by Alternative Libertaire - AL Report this post to the editors

En las últimas semanas han aumentado las muestras de descontento de los pueblos de Europa: una huelga general en Portugal, manifestaciones de proporciones históricas en Irlanda, movilizaciones estudiantiles en Inglaterra o lo que puede ser el comienzo de un movimiento duradero tras las movilizaciones contra la reforma de las pens¡ones en Francia. [Français] [English] [Português] [Italiano] [Català]
300_0___20_0_0_0_0_0_al_1.jpg


¡Solidaridad con los pueblos europeos en lucha!


En las últimas semanas han aumentado las muestras de descontento de los pueblos de Europa: una huelga general en Portugal, manifestaciones de proporciones históricas en Irlanda, movilizaciones estudiantiles en Inglaterra o lo que puede ser el comienzo de un movimiento duradero tras las movilizaciones contra la reforma de las pens¡ones en Francia. Aunque los lemas varían de un país a otro, se trata de un proceso con un mismo origen: el rechazo de los pueblos a pagar una crisis que no crearon, el rechazo a cargar en solitario con las medidas de austeridad, sin que los capitalistas tengan que hacerlo.

El caso de Irlanda es paradigmático: reducción del gasto social, despidos en el sector público, recortes salariales, aumento de impuestos para los más desfavorecidos. Pero el gobierno no aumenta el impuesto a las grandes fortunas, que es uno de los más bajos de Europa. El pueblo irlandés se está negando a que le toreen, y decenas de miles de manifestantes llenaron las calles el pasado fin de semana.

En Gran Bretaña e Irlanda, las tasas universitarias se han disparado, haciendo que el acceso a la educación superior dependa más todavía de tener o no tener dinero. Una vez más, los estudiantes han respondido con un movimiento de protesta especialmente combativo.

Que no nos engañen: la Unión Europea y el FMI no imponen sus planes de austeridad debido a una necesidad económica, esos planes sólo servirán para sumir aún más a los países en la recesión. Lo hacen porque ven la crisis como una oportunidad histórica para terminar con los pocos derechos sociales que tenemos.

Frente a esto, debemos responder con la lucha y la solidaridad entre los trabajadores de los países afectados. Ante estos ataques, el internacionalismo es más necesario que nunca: necesitamos un movimiento social de alcance europeo.

Alternative Libertaire expresa su solidaridad con quienes luchan contra las medidas de austeridad y la barbarie del capitalismo.

Alternative Libertaire

29 de noviembre de 2010

Related Link: http://www.alternativelibertaire.org/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]