user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week
Search author name words: Federazione dei Comunisti Anarchici

Informe sobre el 8º Congreso de la FdCA

category italia / suiza | movimiento anarquista | news report author Thursday November 25, 2010 16:02author by Federazione dei Comunisti Anarchici - FdCAauthor email internazionale at fdca dot it Report this post to the editors

La Federazione dei Comunisti Anarchici celebró su 8º Congreso Nacional el 31 de octubre y 1º de noviembre de 2010 en el local de la FdCA en Piazza Capuana, Fano. Después de un año de preparación y debate, el organismo de decisión más alto, integrado por todos los miembros, se reunió para aprobar varios documentos de estrategia política y tácticas generales en diversas áreas de lucha, como la energía y el medio ambiente, los movimientos y las luchas territoriales, las luchas sindicales, la situación económica internacional e italiana.


Informe sobre el 8º Congreso de la FdCA


La Federazione dei Comunisti Anarchici celebró su 8º Congreso Nacional el 31 de octubre y 1º de noviembre de 2010 en el local de la FdCA en Piazza Capuana, Fano. Después de un año de preparación y debate, el organismo de decisión más alto, integrado por todos los miembros, se reunió para aprobar varios documentos de estrategia política y tácticas generales en diversas áreas de lucha, como la energía y el medio ambiente, los movimientos y las luchas territoriales, las luchas sindicales, la situación económica internacional e italiana.

En el primer día del Congreso, se hicieron presentes militantes y observadores de las regiones de Lombardía, Lazio, Liguria, Emilia-Romaña, Véneto, Friuli y Las Marcas. A los participantes se les otorgaron bolsas con el logotipo del gato negro, que contenían los documentos para el Congreso.

La compañera Zanella de San Vito al Tagliamento fue aclamada presidenta para los dos dias del Congreso, flanqueada por la Secretaría Nacional de salida. Siguió la lectura de los diversos mensajes de felicitaciones y adhesiones que se recibieron de nuestras organizaciones hermanas en todo el mundo: la Workers Solidarity Alliance (EE.UU./Canadá), Common Cause (Ontario, Canadá), Estrategia Libertaria (Chile), la Unión Socialista Libertaria (Perú), la Union Communiste Libertaire (Quebec, Canadá), la Organisation Socialiste Libertaire (Suiza), Liberty & Solidarity (Reino Unido) y de varios individuos, entre ellos nuestro compañero israelí, Ilan Shalif. Las intervenciones fueron muy ordenadas y el debate fue de excepcional calidad y profundidad.

La primera mañana del Congreso se abrió con un informe de la Secretaría Nacional saliente, leído por el compañero Romito (Pésaro). Siguió la presentación del documento de análisis de la fase económica actual, leído por el compañero Caraffi (Reggio Emilia), con amplio debate. Luego vino el documento sobre los bienes comunes, preparado y leído por el compañero Aucone (Roma), una vez más seguido de debate. Por último llegó el turno del documento sobre la actividad sindical, leído por el compañero Lograno (Pésaro) y el documento sobre los movimientos y las luchas territoriales, leído por el compañero Sodini (Génova), ambos acompañados con la discusión.

Las actividades se detuvieron para compartir una estupenda comida, con especialidades libanesas.

Por la tarde, el Congreso se reanudó con la presentación de un documento sobre la crisis de democracia en Italia, preparado por la Secretaría Nacional. Tras el debate y las varias modificaciones, el documento fue aprobado. Entonces siguió una presentación, enmienda y votación de los tres primeros documentos (la fase económica, los bienes comunes y el trabajo sindical). Se decidió establecer una comisión para seguir trabajando en el documento sobre "los movimientos y las luchas en el territorio"; esta comisión deberá presentar sus conclusiones antes del 15 de noviembre. Por último, una comisión fue elegida para elaborar la moción final del Congreso, para ser debatida y votada al día siguiente. El día llegó a su fin a las 20:00, cuando todos los participantes se trasladaron a un restaurante cercano para cenar.

El segundo día del Congreso - lunes, 01 de noviembre - se inició a las 9.00 con la participación de militantes desde Lombardía, Lazio, Liguria, Emilia Romaña, Friuli y Las Marcas. Primero se presentó la moción final, que fue debidamente aprobada tras varias modificaciones. Una moción sobre el estado actual de las universidades fue presentada y aprobada. A continuación, la Secretaría Nacional presentó un breve informe sobre el estado actual de la Federación y sus tareas futuras.

Se mandató al Consejo de los Delegados preparar una Conferencia de Organización, al fin de hacer frente a cualquier asunto pendiente y discutir las próximas actividades de la organización. También se modificó el "Reglamento Interno" de la FdCA.

Entonces el Congreso votó el nuevo Consejo de los Delegados, integrado por siete delegados.

El Congreso llegó a su fin a las 13:00, con el canto de la Internacional, seguido de una comida libanesa.

En la misma tarde, según la tradición, se reunió el nuevo Consejo de los Delegados para designar a la nueva Secretaría Nacional y algunos nuevos puestos, por fuera del Consejo: el Administrador del Centro di Documentazione "Salomone Franco", el Tesorero, el responsable de la Oficina de Estudios de la FdCA y el Secretario Internacional. También se votó a los compañeros de la Comisión Sindical, la Comisión de Bioética, Secularismo y Género y el Grupo de Trabajo sobre Energía y el Medio Ambiente.


Nestor McNab
Secretario Internacional de la FdCA

Related Link: http://www.fdca.it/fdcasp
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]