user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Viva el 15 aniversario de la FAG!!!

category brazil/guyana/suriname/fguiana | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Sunday November 21, 2010 16:08author by Columna Libertaria Errico Malatesta - Columna Libertaria Joaquin Peninaauthor email columnalibertaria at gmail dot com Report this post to the editors

Con motivo del 15º aniversario de la Federación Anarquista Gaúcha (nuestra hermana FAG) acercamos nuestro abrazo fraterno desde Argentina, desde las columnas libertarias.
fag_2.jpg


Viva el 15 aniversario de la FAG!!!


21 de noviembre de 2010

A nuestros compañeros de la lucha libertaria brasilera, a nuestra hermana FAG:

Con motivo del 15º aniversario de la Federación Anarquista Gaúcha (nuestra hermana FAG) acercamos nuestro abrazo fraterno desde Argentina, desde las columnas libertarias.

Queremos recalcar que vuestras luchas son inspiración y una referencia del anarquismo latinoamericano para toda la región.

Sabemos que el estado (el enemigo del pueblo) los persigue por ser anarquistas, es decir por el compromiso que tienen con vuestro pueblo pobre y oprimido.

En medio de tantos "atajos" desde la izquierda latinoamericana para caer en mediocridades cortoplacistas, saludamos fervorosos una década y media de construcción de poder popular con paciencia, desde abajo, desde la base y de manera contundente, movilizando con nuestra clase. No hay otro camino compañeros, si queremos que las cosas cambien del todo, hemos aprendido de ustedes.

Desde argentina pudimos inspirarnos en construcciones sociales impulsadas por vuestros militantes y han sido un faro generador de esperanza y voluntad libertaria para hacer renacer la esperanza de un mundo sin desiguales ni estados.

Han ayudado a prender la mecha de nuestra ideología en lugares con más de 80 años de ausencia. En ese sentido, y como solemos decir por aquí "recojemos el guante" e intentamos levantar organizaciones libertarias que nos ayuden a proyectar la luchas, a pensar, a hacer criticas de lo que hacemos y no corrernos de nuestra ética política.

Nos es grato inspirarnos en vosotros para seguir construyendo modelos federativos como el de ustedes y otras organizaciones de la región que tanto empuje le ponen.

Mas que, que en el día de hoy puedan encarar este tan importante acto con todo orgullo, no se puede esperar otra cosa.

Finalizamos con una cita dedicatoria de un compañero salido de vuestro pueblo que tan afin es su pensamiento a nuestra forma de pensar las organizaciones:

"Pois nos rude ataques à opressão,
A cada herói que morra ou desanime
Dezenas de outros bravos surgirão."

"Porque en los duros ataques contra la opresión,
Cada héroe que muere o es desanimado
Docenas de otros valientes van a surgir."

José Oiticica
Soneto de la Anarquia, Brasil 1913


Saludos Fraternales a nuestros compañeritos brasileros!!!

VIVA LA ANARQUÍA!!!

VIVAN LOS 15 AÑOS DE ACCION ANARQUISTA EN RIO GRANDE DO SUL!!!

HOY MAS QUE NUNCA ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!! ACIMA OS QUE LUTAM!!!

...desde Argentina

Columna Libertaria Errico Malatesta (Buenos Aires)
Columna Libertaria Joaquin Penina (Rosario)

Regionales del Anarquismo Organizado

Related Link: http://www.cljp.com.ar
author by Jose Mari Olaizola - Red Libertaria Apoyo Mutuopublication date Mon Nov 22, 2010 19:13author address author phone Report this post to the editors

Queridos amigos, perdonar pero estaba de viaje, aunque sea un poco tarde, os envío algunas palabras.

Recibir un saludo fraternal de vuestro compañero y amigo Jose Mari, y del resto de compañeros que llevamos años llevando a cabo un modesto trabajo de apoyo a nuestras organizaciones hermanas de esa parte del mundo, FAG, FAU y los compañeros argentinos.

Creo que estamos en un momento muy difícil para los trabajadores y los más desfavorecidos, los pobres, sin embargo, es un momento donde existe una mayor riqueza pero su reparto es muy desigual e injusto. Un momento donde el capital, particularmente el capital financiero tiene un poder enorme, el mayor de la historia. La ideología neoliberal se instala también entre las clases trabajadoras por lo que la lucha se hace difícil, aunque siempre lo ha sido a través de toda la historia, pero ahora tiene características preocupantes sobre todo por el grado de dominación y al mismo tiempo de integración en el sistema neoliberal de una mayoría social.

Por eso, 15 de años de organización son muy, muy importantes, ya podemos decir que la organización está alcanzando una mayoría de edad, hay que seguir creciendo, hay que seguir creando organización e insertándose socialmente, hay que construir con el pueblo y de la mano del pueblo, resistiendo y creando poder popular, para ello, necesitamos militantes formados, que estudien y debatan, éticos y con compromiso que sean capaces de escuchar, de debatir, de tener siempre presente la autocrítica.
La fraternidad dentro de la organización debe ser un ejemplo de vida y un ejemplo para los demás, tenemos que construir dentro de nosotros mismos la sociedad a la que aspiramos. Por ello, nadie sobra, todos somos necesarios, tenemos que saber vivir con la diferencia, siendo federalistas, respetándonos, siendo conscientes que no existe una sola verdad.

Lo deseo de todo corazón, que, de estos 15 años, salgáis reforzados y juntos, esa sería mi alegría. Alegría que hubiese querido compartir con vosotros, pero los problemas de salud con los ojos, de momento, me frenan para viajar.

Un fuerte abrazo, ¡Arriba la FAG! ¡Arriba los que luchan!

Jose Mari, vuestro hermano, un fuerte abrazo para todos,
en Hernani a 21 de Noviembre de 2010.

 

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]