user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT presenta demanda para embargo de bienes de Díaz Ferrán

category iberia | economía | opinión / análisis author Wednesday November 17, 2010 02:22author by Confederación General del Trabajo Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo presenta en juzgado demanda de embargo de bienes personales del Presidente de la patronal española.
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1_1.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT PRESENTA DEMANDA EN EL JUZGADO PARA QUE SE EMBARGUEN BIENES DE DÍAZ FERRÁN

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado hoy, en el juzgado nº 43 de Madrid, una demanda para que se embarguen varios bienes personales a Díaz Ferrán y así se pueda llevar a cabo el pago de la deuda que el presidente de la CEOE tiene contraída con un trabajador de la empresa Air Comet.

El pasado mes de septiembre el mismo juzgado nº 43 condenó a Díaz Ferrán a pagar, con su patrimonio personal, dos meses de salario que adeudaba a un trabajador de Air Comet en virtud de una garantía personal, que el empresario firmó de su puño y letra, en la cual se comprometía a pagar las nóminas que debía a toda la plantilla.

Este documento sirvió para desconvocar la huelga en la compañía área el pasado mes de diciembre de 2009. El sindicato CGT ha tomado esta decisión después que de hayan pasado más de los veinte días de cumplimiento voluntario, que marca la ley, sin que Díaz Ferrán haga nada. Algunos de los bienes que el sindicato solicita que le sean embargados al empresario son un yate Leguar, un Ferrari, un Rolls Roice, un Porsche,..., asimismo CGT le ha solicitado a la jueza Carmen Iglesias que se investigue otros bienes personales.

Respecto al resto de la plantilla de Air Comet, a la que Díaz Ferrán debe dos meses de salario, CGT está preparando una demanda que acumule el total de reclamaciones realizadas hasta ahora en un sólo proceso, de cara a reclamar al presidente de la CEOE el pago de la deuda contraía con las personas trabajadoras de Air Comet.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page has not been translated into Română yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]