user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT propone a los movimientos sociales una Huelga de consumo

category iberia | economía | opinión / análisis author Tuesday November 16, 2010 02:33author by CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo propone en el Estado Español Huelga de Consumo el 21 de diciembre [Italiano]
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT PROPONE A VARIOS MOVIMIENTOS SOCIALES CONVOCAR CONJUNTAMENTE UNA HUELGA DE CONSUMO EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha dirigido por carta a organizaciones de consumidores, ecologistas, ONGs y movimientos sociales (MM.SS.) proponiendo compartir la convocatoria de una Huelga de Consumo en todo el Estado Español para el próximo 21 de diciembre.

CGT señala en su carta que “ En plena euforia consumista de las fiestas para fin de año, vamos a plantar cara a este modelo desarrollista y capitalista para el que las personas sólo somos objetos de consumo”, asimismo CGT propone a los MM.SS. que hagan suya la Huelga de Consumo contra el Capitalismo el 21 de Diciembre y que se trabaje conjuntamente para que sea un éxito. A ese fin, CGT propone mantener una reunión en la que analizar y valorar esta acción.

El sindicato CGT señala que tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre, los problemas por los que están pasando las y los trabajadores y los colectivos sociales más desfavorecidos siguen siendo los mismos, ya que ni el Gobierno, ni la Patronal ni los Mercados han cambiado absolutamente nada en relación a sus políticas antisociales.

Desde el 29S CGT sigue desarrollando acciones y movilizaciones por todo el territorio, huelgas sectoriales y por empresas con motivo de nuevos despidos, EREs…, consciente de que hay que seguir trabajando para volver a crear las condiciones favorables a la convocatoria de una nueva Huelga General en el Estado español y una futura Huelga General en Europa.

En consecuencia, para la CGT, la lucha y la movilización social contra estas políticas y este sistema neoliberal debe continuar, ya que, ese fue el compromiso adquirido y el clamor que se transmitió en las calles en la pasada Huelga General.

Como organización, CGT está haciendo y quiere seguir haciendo este recorrido de movilizaciones en coordinación con el resto de movimientos y organizaciones sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles... sensibles a lo manifestado en las calles el pasado 29 de septiembre.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]