user preferences

Violación de las Universidades Publicas Colombianas

category venezuela / colombia | miscellaneous | news report author Saturday November 13, 2010 23:11author by Memo - CLA-medellin Report this post to the editors

Ingreso del ESMAD a la Universidad

11 de noviembre
Colombia, Medellin
Irrupcion y allanamiento del esmad en la unal-medellin y udea

VIOLACIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL
VIOLACIÓN A LA UNIVERSIDAD UDEA

ESCUADRON DE SICARIOS, MATONES ASESINOS Y DEPRAVADOS
ESCUADRON DE SICARIOS, MATONES ASESINOS Y DEPRAVADOS


VIOLACIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Pasadas las 12M, desde varios sitios de la Universidad Nacional sede Medellín se escucharon papas bombas, luego se informó que el ESMAD ingresó a la Nacho por la portería de la Iguaná y del puente de Coca-Cola para dar "caza" a los capuchos que tiraron los petos en la portería de Coca-Cola.

Luego de arrasar y atentar contra estudiantes, profesores y adminsitrativos indefensos, el ESMAD ingresó al bloque 24 (arquitectura) y retuvieron a un estudiante que se encontraba allí. Por el momento se sabe que Personería y demás comités de DD.HH. intercedieron por la libertad del joven.

Despues de capturar al joven estudiante el ESMAD se retiro lentamente del campus, ya que los estudiantes presionaron para que salieran, asi a las 4.30pm de la tarde salieron del campus los policias.

Este es el comunicado del vicerrector, lo cual muestra la indiferencia frente al compañero secuestrado por el estado colombiano:

COMUNICADO N° 8

El Vicerrector (C) de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia como autoridad responsable de la dirección y la buena marcha académica y administrativa de la misma y ante los hechos intempestivos del día de hoy, se permite manifestar a la comunidad en general y universitaria su rechazo a los actos en los cuales encapuchados ocuparon porterías y obligaron a la comunidad universitaria a interrumpir las actividades académico - administrativas y a la decisión de ingreso de la Policía al campus sin consultar previamente a las autoridades universitarias. Lo anterior, obligó a ordenar la evacuación del campus.

Convocamos a mantener un ambiente de convivencia y continuar con el normal desarrollo de las actividades misionales de la Universidad, conservando espacios de concertación y diálogo directo entre las autoridades de la Sede y los diferentes estamentos para resolver las inconformidades y necesidades de nuestra comunidad.

Las actividades continúan mañana normalmente.

CARLOS MARIO SIERRA R.
Vicerrector (C)

Medellín, 11 de noviembre de 2010.

**********

¡SOMOS ESTUDIANTES NO TERRORISTAS, TERRORISTA EL GOBIERNO COLOMBIANO!
¡LIBERTAD AL COMPAÑERO ESTUDIANTE!


Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=4OSsj0Jfu00
http://www.youtube.com/watch?v=wEjI2O7eltw
http://www.youtube.com/watch?v=Bv-OSDky5bQ&


VIOLACIÓN A LA UNIVERSIDAD UDEA

El día de hoy desde las 10:00AM, Comité Rectoral y "Universitarios por la casa de todos" convocaron un Acto Simbólico en rechazo a los hechos del 9 de noviembre en el cual encapuchados destruyeron la cámara de seguridad de la Biblioteca y Compuadores portátiles con los cuales se hace el registro obligatorio de la TIP.

Frente a dicha convocatoria, desde el día de ayer, estudiantes se organizaron y decidieron participar de dicha convocatoria realizando carteles manifestando adicional rechazo a demás formas de violencia, como la discriminación a Jubilados, las agresiones de MIRO y Policía en la portería entre otros.

Allí el acto simbólico se convirtió en una discusión entre estudiantes y administrativos. Unos con posturas a favor de las medidas de control, otros en abierta oposición. Y en medio del diálogo acalorado a eso de las 10:45 AM sonó una papa bomba en un sitio indeterminado de la Universidad.

De inmediato, el cerco de escoltas de civil que protegían a Eufrasio Guzman (Director Filosofía), Luquegi Gil Neira (Secretario General) y el Rector (e) John Jairo Arboleda se incrementó considerablemente.

Mientras el Rector encargado daba su discurso, unos 12 hombres del ESMAD ingresaban por la Portería de Barranquilla, dirigiéndose por la Plazoleta Barrientos hasta el sitio de reunión.

La reacción estudiantil no dió espera, de inmediato, cerca de un millar de estudiantes decidieron caminar frente al ESMAD exigiéndoles su inmediato retiro del claustro. Se volvieron a escuchar las tradicionales consignas estudiantiles, rechazando la represión y convocando a la defensa de la Universidad. Mientras que altas directivas de la Universidad emprendieron la huída.
Dicha Escuadra se retiró del campus con la presión de la movilización estudiantil que (pese a algunos roces) fue pacífica.

¡SOMOS ESTUDIANTES NO TERRORISTAS, TERRORISTA EL GOBIERNO COLOMBIANO!
¡LIBERTAD AL COMPAÑERO ESTUDIANTE!

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=oZCP-Lmcaqw&
http://www.youtube.com/watch?v=3iWzWydXIRw&

Related Link: http://estudiantesudea.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]