user preferences

Recent articles by Cachafaz
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Miscellaneous

H έννοια της φύ... Jan 01 17 by Έλενα Νακοπούλου 

The Crisis of European Integration and the Challenges for the Left Oct 25 16 by Panagiotis Sotiris

The Olympics: a reflection of society under capitalism Aug 16 16 by AWSM

¡Sorprendente! La última predicción del pulpo Paul antes de morir fue el fin del capitalismo

category internacional | miscellaneous | comunicado de prensa author Friday October 29, 2010 00:42author by Cachafaz Report this post to the editors

EXCLUSIVA -El pulpo Paul pronosticó el fin del capitalismo y una inexorable revolución socialista libertaria, que acabará con la tiranía de los pulpos capitalistas.

Imagen exclusiva que demuestra la fatídica predicción que llevaría a Paul a la muerte...
Imagen exclusiva que demuestra la fatídica predicción que llevaría a Paul a la muerte...

El pulpo Paul, que saltó a la fama por sus asombrosas predicciones durante la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, ha muerto durante el sueño el 26 de Octubre, de acuerdo con versiones entregadas a la prensa por el acuario alemán en el cual residía desde el 2008.

Toda clase de teorías conspirativas se han tejido en torno a Paul: fuentes fiables de inteligencia del Estado español han filtrado información relativa a labores de inteligencia que adelantan los organismos de seguridad de ese país, que sospechan la mano de ETA tras la muerte del pulpo: “Tenemos información de fuentes fiables que nos llevarían a sospechar que terroristas vascos podrían estar detrás del asesinato de Paul, como una manera de dar un golpe psicológico de gran poder en contra del Estado”. Dicen estas mismas fuentes que no descartan la participación de Muhamad Ahmadinejad, de Osama bin Laden y de Hugo Chávez en esta conspiración.

A su vez, una directora de televisión china, Jiang Xiao, ha dicho que en realidad este sorprendente pulpo habría muerto durante la Copa de Sudáfrica y que habría sido rápidamente reemplazado por un impostor.

Sin embargo, tenemos información incontrovertible sobre la verdadera causa de la muerte de este animal con poderes extraordinarios. El pulpo Paul murió luego de pronosticar el fin inexorable del capitalismo y el avance de la humanidad hacia el socialismo libertario. En una nota exclusiva, pudimos comprobar que la última predicción de Paul fue que el capitalismo tenía los días contados, ante una crisis que se agrava, volviéndose crónica, ante una clase capitalista que profundiza medidas anti-populares insoportables y ante una clase trabajadora que comienza a rebelarse en todo el mundo. Debido al fracaso del “socialismo real”, al parecer, el pulpo pronosticó que la alternativa que queda en pie es el socialismo libertario, en el cual los trabajadores administren directamente la economía mediante la autogestión y donde el ordenamiento político se realizará mediante la democracia directa, con organizaciones federadas desde lo local hasta niveles internacionales.

Tal predicción resultó insoportable para Paul. Después de todo, Paul, como buen pulpo de la familia Octopus Vulgaris, es un pariente cercano de los pulpos capitalistas, Vulgaris Raterus. La certeza del inminente exterminio de su especie lo embargó de un dolor insoportable, que lo llevó a los pocos días a su muerte en medio de horrendas pesadillas.

Se espera que Inglaterra, pese a su doloroso fallecimiento, cumpla su promesa de hacerlo Embajador Honorario del Mundial de 2018 a celebrarse en ese país.

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Attaque fasciste sur la Croix Rousse et contre la librairie libertaire la Plume Noire

Red November, Black November – An Anarchist Response to the Election

Resistance at Standing Rock

1986-2016: 30° anniversario di Alternativa Libertaria/fdca

El feminismo es cuestión de vida o muerte

International Campaign for the Freedom of Rafael Braga/Campaña Internacional por la Libertad de Rafael Braga

Sou Siklonn Matyou

¡Contra el machismo dominante Anarquismo Militante!

[Colombia] El NO se impuso, ¿qué sigue?

Internacional | Miscellaneous | Comunicado de prensa | es

Tue 21 Feb, 09:52

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

imageAnálisis de Coyuntura 2016 para la Europa que viene May 25 by Emb4t 0 comments

Este fin de semana han tenido lugar unas elecciones presidenciales en Austria. En ellas la ultraderecha ha estado a punto de vencer. Viendo quien la ha votado descubrimos con sorpresa (o quizá no tanta) que son las clases trabajadoras y el mundo rural quien más ha apoyado esta opción. Mientrastanto el candidato ecologista ha sido apoyado por la juventud y las clases medias educadas y las rentas más altas. Esta situación se repite a lo largo y ancho del Continente y pensamos que hoy en día es estructural a cómo se han conformado las clases sociales en este siglo XXI. Culpa de ello la tiene el elitismo y la arrogancia de la vieja izquierda del post68, pero también vemos con alarma cómo las opciones ultraderechistas y fascistas tiene bastantes posibilidades de gestionar las sucesivas crisis (económicas, ecológicas, sociales, energéticas, climáticas y demográficas) que tendrán lugar en la década del 2020.

La izquierda libertaria, hoy marginal en Europa, debe intentar construir una alternativa política y social a gran escala para evitar esta situación. La estrategia propuesta por Embat pasa por construir grandes movimientos populares que puedan tener posibilidades de generar mayorías sociales entorno suyo para hacer frente tanto al neoliberalismo como al creciente populismo de derechas anti-liberal.

imageUna derrota digna: se aprueba el TLC UE-Colombia en Irlanda Feb 07 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El pasado 28 de enero, el Parlamento de Irlanda se convirtió en el 20 parlamento nacional que ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia. El voto final fue de 67 a favor y 46 en contra, con los dos partidos de gobierno, Partido Laborista y Fine Gael, votando a favor, y todo el resto (independientes, Sinn Féin, Fianna Fáil, Partido Socialista) votando en contra. Irlanda es uno de los países europeos en los que el TLC con Colombia ha encontrado una de las mayores oposiciones, gracias al trabajo que han realizado por diversas agrupaciones que convergieron en una plataforma unitaria de coordinación de la campaña en contra de este acuerdo. Esta coalición, una experiencia única en un movimiento solidario que en Europa se caracteriza por sus fracturas y sus discusiones intestinas, ha estado compuesto por grupos de residentes como el Grupo Raíces (Grúpa Fréamhacha en gaélico), ONGs como Trócaire y Christian Aid (miembros de Oidhaco y ABColombia), los representantes de la Caravana Internacional de Juristas en Irlanda, sindicatos que conformaron la campaña ‘Justicia para Colombia Irlanda’, entre muchas otras agrupaciones, como el Centro para la Solidaridad con América Latina, que se unieron puntualmente para colaborar con esta iniciativa.

textRepensando la protección social: una crítica radical Oct 22 by Lucien van der Walt 0 comments

El Gobierno [de Sudáfrica] ha presentado varias medidas de protección social para aliviar la pobreza. COSATU (Congreso de Sindicatos Sudafricanos, por sus siglas en inglés] ha optado por demandar la introducción de una renta básica. Lucien van der Walt defiende que los sindicatos se han desviado con reivindicaciones tecnocráticas y que la reivindicación de la protección social debería estar conectada a la lucha de la clase trabajadora para reinventar la sociedad.

imageEstados reguladores del modelo extractivista y garantes de la gobernabilidad de un continente pobre Sep 24 by Columna Libertaria Joaquín Penina 0 comments

Visión sobre la Coyuntura Sudamericana: Estados reguladores del modelo extractivista y garantes de la gobernabilidad de un continente pobre

imageLa hora de los banqueros: los límites de la democracia en el proyecto europeo Nov 15 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Bastó una crisis económica profunda y un poco de descontento popular para que las democracias europeas abandonaran su fachada liberal y se mostraran como lo que realmente son: la dictadura del gran Capital. De nada importa la opinión de los ciudadanos, el golpe de Estado en Grecia, el nombramiento de tecnócratas en el gobierno italiano y el gobierno en Irlanda controlado a control remoto desde Bruselas, son la mejor prueba de que en la mismísima Europa tampoco se vacila en prescindir de formalismos democráticos si los intereses del 1% están en riesgo. A medida que se profundice el descontento y la movilización popular ¿Qué es lo que seguirá? [Italiano] [English]

more >>
Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]