user preferences

Nace la Coordinadora Juvenil 3 de Octubre (Colombia)

category venezuela / colombia | miscellaneous | news report author Thursday October 07, 2010 05:43author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer Report this post to the editors

El pasado domingo 3 de octubre nos reunimos en Bosa algunas organizaciones juveniles que ya nos veníamos encontrando en el trabajo, con el ánimo de discutir, en un ambiente de fraternidad y sororidad, temas referentes a lo juvenil para coordinar y fortalecer lazos de unidad orientados hacia la construcción del poder popular en Bogotá.


Declaración de la Coordinadora Juvenil 3 de Octubre

El pasado domingo 3 de octubre nos reunimos en Bosa algunas organizaciones juveniles que ya nos veníamos encontrando en el trabajo, con el ánimo de discutir, en un ambiente de fraternidad y sororidad, temas referentes a lo juvenil para coordinar y fortalecer lazos de unidad orientados hacia la construcción del poder popular en Bogotá.

En un espacio lleno de creatividad, amistad, hip hop, música social y comida vegana, nos sentamos a pensar la juventud de cara al Congreso de los Pueblos, para reflexionar sobre la situación de los y las jóvenes en un momento tan importante como este.

Fueron trece (13) organizaciones juveniles las que nos encontramos este día con la esperanza puesta en una promesa de país distinta, labrada desde nuestras propias experiencias e iniciativas juveniles y construidas con las manos y las ideas del pueblo. Los y las jóvenes somos semilla de otro mundo, propuesta alternativa de sociedad.

Llegamos, de esta manera, a la formación de la Coordinadora Juvenil 3 de Octubre, con una apuesta política alrededor de siete (7) puntos muy concretos que consideramos cruciales y que expresan el sentir de un sector de la juventud inconforme que camina la palabra y construye país como pueblo. Los siete (7) puntos son, a saber, los siguientes:

1) Criminalización de la juventud.
2) Bases militares, soberanía y ambiente.
3) Expresiones contra-culturales y contra-informativas.
4) Militarización de la vida.
5) Trabajo juvenil precario.
6) Educación secundaria de calidad y acceso a la educación superior.
7) Anti-patriarcado y feminismo.

La Coordinadora Juvenil 3 de Octubre asume una postura crítica contra la militarización de la vida, la criminalización juvenil, las bases militares, la destrucción ambiental y la precarización laboral y educativa. Es por eso que consideramos que escenarios como el Congreso de los Pueblos, expresan el sentir genuino de un pueblo que lucha y resiste, generando propuestas de mandato y legislación popular hacia un país, un continente y mundo distinto.

Firman la declaración:

Colectivo Artenativo
FUMPAZ
HOMA
Intifada
Casa de Derechos
Red Libertaria Popular Mateo Kramer
Observatorio Local de Derechos Humanos de Usme - Oldhu
Red de Emisoras Alternativas del Territorio Sur de Bogotá - REATS
Hatuey
Casa Cultural Bareke
Movimiento Estudiantil Anónimos
Contravía Bosa
Colectivo Sintrabajo

Bogotá, Bosa Laureles
3 de octubre de 2010

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!
© 2005-2019 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]