user preferences

Recent articles by dhcolombia
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Antifascismo

Colombia’s democratic facade is crumbling to pieces May 14 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Balas contra piedras – Paro Nacional Indefinido – 28A May 03 21 by Colectivo Contrainformativo Subversión

Su represión no sofoca nuestra rebelión Oct 23 19 by SubVersión Colectivo Contrainformativo

Rito Alejo del Río pretedne desviar atención y responsabilidad en crímenes

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Thursday September 30, 2010 03:34author by dhcolombia Report this post to the editors

Gloria Cuartas Montoya, ha rechazado abiertamente las declaraciones de Elda Neyis Mosquera, alias “Karina” y Daniel Sierra, alias 'Samir', rendidas ante el Juzgado Octavo Especializado de Bogotá, a través de las cuales se pretende vincularla con las FARC. Estas declaraciones se producen tan solo siete (7) días después de que la ex alcaldesa de Apartadó, vinculara al General en retiro Rito Alejo del Rió con grupos paramilitares. Sospechosamente, alias “Karina” y alias 'Samir', comparecieron por petición de la defensa del General.

La Ex Senadora señaló que estas declaraciones aparecen después de ser “testigo ante el caso que compromete al General del Rió en crímenes de lesa humanidad, caso Marino López en el caserío de Bijao-Cacarica, Chocó y este caso visto en el contexto de la región del Urabá 1995-1997 muestra la responsabilidad del acusado Señor Rito Alejo del Rió en la consolidación de grupos paramilitares y de una estrategia de exterminio de la oposición política en la zona, me refiero en especial al Municipio de Apartado”.

Gloria Cuartas preciso que “el General(r) del Rió pretende desviar la investigación y estas declaraciones se enmarcan en la campaña de desprestigio, chuzadas y seguimientos que desde 1997 se vienen realizando contra mí”.

Durante 12 años he denunciado los hechos en la Región del Urabá, las diferentes declaraciones ante la fiscalía, los registros en los medios de comunicación, mi intervención en el senado el 25 de mayo del 2005 que dio cuenta de mis intervenciones públicas en la zona desde 1992 siendo Gobernador Juan Gómez Martínez y yo trabajadora de la empresa Antioqueña de Energía y en las consecutivas responsabilidades regionales, desvirtuando las reiteradas acusaciones y montajes que pretenden deslegitimar mi palabra y mi testimonio ante uno de los capítulos más dolorosos de la historia de Antioquia siendo Álvaro Uribe Gobernador y el General del Rió comandante de la XVII Brigada.

Por su parte del abogado Jorge Molano, apoderado de Gloria Cuartas en procesos contra altos oficiales del Ejército, entre ellos el General Rito Alejo del Rió, precisó que: “esta es una de tantas infamias y falsedades, que buscan atacar el buen nombre y dignidad de Gloria Cuartas. Formularemos las denuncias pertinentes en contra de estas personas, solicitando a las autoridades judiciales sean excluidos de los beneficios de Justicia y Paz. Estas personas deben responder por sus crímenes en la región y contra de la Comunidad de Paz de San José de Apartado”.

Bogotá, septiembre 29 de 2010

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]