user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT califica de éxito la Huelga General

category iberia | economía | comunicado de prensa author Wednesday September 29, 2010 23:11author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

La Confederación General del Trabaja llama a participar en las manifestaciones de ésta tarde como colofón al éxito de la Huelga General [Italiano] [English]
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL

LA CONFEDERACIÓN GENERAL SOBRE LA HUELGA DEL 29/S


CGT hace una primera valoración muy positiva de las primeras horas de la Huelga General. El seguimiento de la huelga en sectores claves es masivo en la práctica totalidad del país. A modo de ejemplo: Mercados alimentarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Zaragoza; industria de automoción (Seat, Ford, Renault, Opel, Volkswagen), complejos petroquímicos y siderometalúrgicos, sector de la minería,distribución de gas, servicios públicos como limpiezas, correos, sector de la construcción de grandes infraestructuras; puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras...

Un ejemplo relevante, en este sentido, es la bajada del consumo eléctrico cifrada en más de un 20% en relación a un día normal.

Otro sector con un porcentaje muy importante de participación es el de los medios de comunicación audiovisuales, con cierre completo en Canal Sur, Telemadrid y resto de medios públicos con servicios mínimos.

En Transporte público estatal se están cumpliendo los servicios mínimos del 25% mientras existen grandes incidencias en el transporte privado (lineas aéreas, transporte por carretera y marítimo de viajeros y mercancías).

CGT quiere destacar este éxito a pesar de la continuada campaña institucional, mediática y patronal contra las organizaciones sindicales y la criminalización de la acción sindical y social.

Igualmente, CGT quiere mencionar de forma expresa el apoyo a la Huelga General de más de cien organizaciones sindicales y sociales de todo el mundo.

Es de señalar la importancia numérica de los piquetes informativos en los principales centros de trabajo, lo que demuestra el enorme malestar de los trabajadores y trabajadoras tienen con la insostenible situación de ataque a la que estamos siendo sometidos por políticos y empresarios.

Así mismo, CGT quiere denunciar la brutalidad de las cargas policiales contra trabajadores y trabajadoras honestos que están ejerciendo su derecho al libre ejercicio de la huelga y el derecho a la información en las puertas de los centros de trabajo.

Como consecuencia de estas cargas policiales indiscriminadas se han producido varias detenciones y decenas de heridos, algunas de ellas, militantes de la CGT, que siguen detenidos sin cargos.

CGT denuncia el acoso, la retención e identificación a las que han sidos sometidos un importante grupo de ciclistas en la zona de Atocha (Madrid), lo que representa un grave atropello a los derechos y libertades.

Finalmente, CGT condena el atropello de una compañera del sindicato por una furgoneta de la empresa Boyaca, en la puerta de la empresa Bermont en Coslada (Madrid), causándole heridas que han requerido su hospitalización, aunque afortunadamente no revisten gravedad.


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]