user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

[Oaxaca] Nuevo acto de intimidacion contra Juan Manuel Martinez

category américa del norte / méxico | represión / presos | news report author Monday September 27, 2010 19:43author by CIPO-RFM - Comité de Liberación 25 de Noviembreauthor email comite25noviembre at yahoo dot com dot mx Report this post to the editors

Preocupación por la integridad física y psicológica de Juan Manuel Martínez Moreno y su familia, liberado el pasado mes de febrero después de permanecer preso 14 meses acusado del asesinato de Brad Will.

El día de hoy, aproximadamente a las 10:30 a.m. el Sr. Juan Manuel Martínez Moreno salio de su domicilio junto con su esposa, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan. A las 14:30 horas que regresaron a su casa, se percataron de que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, al ingresar pudieron darse cuenta de que todas sus cosas se encontraban fuera de su lugar, y la chapa de la puerta había sido violada.

Al revisar brevemente, se percataron que no faltaba nada de sus pertenencias de valor, por lo que descartan el móvil del robo. Pudieron darse cuenta también que sus documentos importantes habían sido revisados, así como sus fotografías personales. Aun se desconoce si sus documentos personales y fotos están completos pues esperan la llegada de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para el peritaje correspondiente, mismo que se sumara a la Averiguación Previa PGR 723/2009 abierta por hechos de hostigamiento y amenazas anteriores.

Es de señalar que minutos después de su llegada al domicilio notificaron a la Comisaría de la Policía Federal Preventiva (PFP), a cargo de Guillermo Romero, la cual se presento hasta las 16:35 de la tarde a inspeccionar el lugar. Esto como parte de las medidas preventivas que ha adoptado el Estado Mexicano ante la petición de medidas cautelares que se encuentra en trámite ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que tiene el numero MC-92-10, ante las diversas agresiones de que ha sido objeto el Sr. Martínez Moreno y su familia.

Recordamos que una vez en libertad, Juan Manuel Martínez, y su familia, han sido objeto de diversos actos de intimidación que les ha obligado a cambiarse de domicilio en tres ocasiones desde su salida del penal (febrero 2010). Estos hechos han sido denunciados ante la PGR y han dado pie a la solicitud de medidas cautelares.
Con estos hechos, el Sr. Martínez Moreno se encuentra sumamente preocupado, pues consideran este como un acto más del hostigamiento en su contra.

Por estos hechos, el Comité de Liberación 25 de Noviembre,

1. Exige se investiguen los hechos de agresión, amenazas e intimidación en contra del Sr. JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO, así como el cese de los actos de intimidación de los que está siendo objeto, junto con su familia.

2. Exigimos al Estado Mexicano garantías para la seguridad e integridad física y emocional del Sr. Juan Manuel Martínez Moreno, y su familia.

3. Pedimos la solidaridad de la comunidad internacional para demandar al Estado Mexicano cumpla con medidas eficaces y eficientes que garanticen la seguridad de los activistas y defensores de derechos humanos.

Atentamente
Comité de Liberación 25 de Noviembre, Oaxaca, 24 de Septiembre 2010

Les pedimos enviar sus acciones urgentes a:

LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO
FAX (55) 52 77 23 76
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

LIC. FRANCISCO BLAKE MORA
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
FAX (55) 50933414 MAIL: secretario@segob.gob.mx

LIC. ARTURO CHAVEZ CHAVEZ
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
TEL. (55) 53 46 09 08 MAIL: ofproc@pgr.gob.mx.

LIC. RAUL PLASCENCIA VILLANUEVA
PDTE. DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
FAX (55) 56 81 71 99, correo@cndh.gob.mx

c.c.p Comité de Liberación 25 de Noviembre: comite25noviembre@yahoo.com.mx

author by scottpublication date Tue Sep 28, 2010 10:43author address author phone Report this post to the editors

here's the english translation of the alert: http://elenemigocomun.net/2010/09/juan-manuel-martinez-...ided/

 

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]