user preferences

Recent articles by ASOINCA
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Community struggles

Bella flor de la Resistencia: Jul 02 21 by Steven Crux

In solidarietà con il popolo colombiano in lotta May 13 21 by Varie organizzazioni anarchiche

After lockdown, anti-government protests resume in Colombia Nov 08 20 by José Antonio Gutiérrez D.

El Derecho A La Salud… Se Conquista Con La Lucha

category venezuela / colombia | community struggles | non-anarchist press author Thursday September 16, 2010 23:16author by ASOINCA Report this post to the editors

Septiembre 2 de 2.010

La Federación Colombiana de Educadores FECODE convoca a través de sus sindicatos filiales a la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA el 9 de septiembre de 2010, contra el pésimo servicio de salud que afrontamos el magisterio Colombiano y sus familiares directos.

La privatización de este derecho ha enriquecido a los poderosos de este país a costa de la muerte, la restricción de las citas médicas, la carencia de atención especializada, droga genérica de pésima calidad, dilación de las cirugías, implementación de falsos programas preventivos que solo justifican gastos y ganancias a quienes hoy tienen este jugoso negocio.

Todos sabemos que no entregan informes financieros de cómo realizan este negocio, los precios los imponen y como son empresas que han hecho todo el montaje (droguería, clínica, laboratorio, personal) las ganancias salen por todo concepto.

ASOINCA, orienta la participación masiva y disciplinada en la concentración y movilización del 9 de septiembre de 2010 en Popayán a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de ASOINCA, si bien es cierto esto no logrará soluciones, tenemos el deber de expresar el descontento y el rechazo a tanta alevosía contra un derecho fundamental.

EN SANTANDER DE QUILICHAO: De igual forma convocamos a los docentes de los municipios del zonal norte para concentrarnos en el POLIDEPORTIVO el 9 de septiembre a partir de las 8 am. Además del problema de la salud, denunciaremos los asesinatos, las amenazas que estamos siendo víctimas los educadores exigiendo investigación y justicia, que la impunidad no continúe siendo la política de este Estado criminal. Debemos expresar a través de pancartas, afiches, comunicados, nuestro descontento y rechazo a esta política estatal.

En esta gran convocatoria del zonal norte de ASOINCA, podremos definir el finalista en canción mensaje y poesía (Corinto, Puerto Tejada, Padilla y Caloto) que representará a la región en la CUARTA OLIMPIADA DEPORTIVA Y CULTURAL que realizaremos del 4 al 8 de octubre de 2.0010.

ALTERNATIVAS EN EL PROGRAMA DE SALUD PARA EL MAGISTERIO

Ante un problema nacional como es la salud, debemos iniciar la discusión buscando alternativas de cómo resolver el grave problema de salud y darlas a conocer al Comité Ejecutivo de FECODE y los representantes al Consejo Directivo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, por ahora damos a conocer las siguientes propuestas:

-. No permitir prorroga de los contratos en manos de estos poderosos que solo les importa enriquecerse.

-. Que la contratación de este servicio sea por departamentos, para diezmar el proceso de monopolización, con la participación del sindicato que culmine en diciembre de 2010.

-. Que el sindicato en representación de los educadores y sus beneficiarios tengan participación n o solo como veedores sino en el DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SALUD EN CADA DEPARTAMENTO.

-. Exigir que los términos de referencia permitan la participación del sector de salud organizado para que junto con el sindicato diseñen y definan el plan y programa de atención a los educadores y su familia; corrigiéndose los vacíos que hoy atropellan la cobertura y la oportunidad del servicio.

-Rechazar la regionalización (9 Zonas) que monopolizan este derecho convirtiendo en el peor flagelo para que multiplicar las muertes y enfermedades graves contra los beneficiarios por el voraz apetito de la ganancia.

-Democratizar el proceso de licitación para este servicio, donde los docentes y beneficiarios tengan información del contenido y sean quienes decidan que entidad u organización médica se le adjudica el contrato.

Para lograr cambios desde lo nacional, el Comité Ejecutivo de FECODE debe tomar determinaciones y orientaciones que le coloque el norte al movimiento para una lucha frontal por el mejoramiento de este servicio, igual compromiso debemos asumir desde cada municipio líderes y magisterio, bajo el criterio de servicio y trabajo desinteresado en favor del gremio, convirtiendo esta alternativa en una herramienta de trabajo, donde los médicos, enfermeras, anestesiólogos, especialistas, etc, se organicen y junto con el sindicato luchemos para que seamos nosotros mismos quienes decidamos el futuro de nuestra salud.

Al comité Ejecutivo de FECODE le corresponde definir las alternativas concretas que bajo consignas de carácter nacional orienten y movilicen al magisterio colombiano, de lo contrario tendremos que continuar aguantando los atropellos en materia de atención médica.

CONTRA LA PRIVATIZACION DEL DERECHO A LA SALUD………… PARO NACIONAL INDEFINIDO !!!!!

POR LA CONQUISTA DE UN OPORTUNO Y EFICIENTE SERVICIO DE SALUD PARA EL MAGISETRIO COLOMBIANO ……… PARO NACIONAL INDEFINIDO !!!!!!!.

EL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2.010……… MOVILIZACIONES EN SANTADER DE QUILICHAO Y POPYAN…………… PARTICIPEMOS MASIVA Y DISCIPLINADAMENTE !!!!!!!!!!

Fraternalmente,

JUNTA DIRECTIVA DEPARTAMENTAL DE ASOINCA.

Related Link: http://www.asoinca.org/noticia204.htm
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]