user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Honduras: sigue la Represión

category américa central / caribe | represión / presos | non-anarchist press author Thursday September 16, 2010 06:51author by Jesus Leonel Garza Report this post to the editors

15 de Septiembre 2010

URGENTE

El régimen hondureño continua su escala represiva

Este día, han reprimido violentamente a la manifestación cívica del Frente Nacional de Resistencia Popular en San Pedro Sula.

Aproximadamente 50,000 personas se manifestaron en San Pedro Sula en un acto que culminaría con un concierto de la Banda Café Guancasco, miembros del colectivo Artistas en Resistencia.

Inesperadamente aparecieron policías y elementos del ejército acompañados de tanquetas de agua a reprimir a los/as manifestantes. Golpearon a estudiantes del instituto de secundaria José Trinidad Reyes, asediaron a Radio UNO, emisora en resistencia, destruyéndole los ventanales de vidrio y lanzando gases a los tres pisos que ocupa en un céntrico edificio de esa ciudad y destruyeron parte de equipo de transmisiones y los instrumentos musicales de la banda que actuaria en el concierto.

Informes desde el lugar de los hechos nos hablan de detenciones ilegales, personas heridas, madres desesperadas buscando a sus hijos, niños/as golpeados y desaparecidos en la confusión causada por la violenta acción del ejército y la policía.

El heroico pueblo de San Pedro Sula no se rinde, a pesar que en cada marcha que realizan les caen a palos, tal como sucedió el 29 de noviembre, el 27 de enero, el 1 de mayo y más recientemente el 7 de septiembre durante el paro cívico nacional.

Aparentemente la oligarquía ha dado orden a su presidente espurio para atacar al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que el próximo viernes 17 de septiembre hará el último conteo de la recaudación de firmas ciudadanas solicitando la asamblea nacional constituyente o declaraciones soberanas como se le llama popularmente. A esta fecha se han contabilizado un millón doscientas sesenta y nueve mil ciento cuarenta y dos firmas de esa declaración y aun faltan por sumar lo recaudado en varios departamentos del país. Ese número ya es mayor a la cantidad de votos que le adjudican a Pepe Lobo durante el fraudulento proceso electoral del año pasado.

A estas horas del día no se han producido represiones en Tegucigalpa donde la manifestación del FNRP supero en número y masa a los/as asistentes a los actos oficiales de celebración del 15 de septiembre, fecha conmemorativa de la independencia de España y del asesinato del héroe Francisco Morazán.

A lo largo y ancho del país se están celebrando actos culturales y políticos del FNRP, y solamente desde San Pedro Sula se han reportado hechos de violencia y debe recordarse que esa ciudad es el centro económico del país donde viven los principales oligarcas y desean destruir la fuerza social y políticas de oposición que representa el FNRP.

¡Por la Refundación de Honduras: Resistimos y Venceremos!

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]