user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by Katherine Lorca Donoso
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Community struggles

Los seis meses que transformaron Chile Mar 04 20 by Pablo Abufom

[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mar 04 20 by Solidaridad

Οι κοινωνικέ ... Dec 11 19 by Αναρχική Ομοσπονδία Σαντιάγο

Deudores habitacionales se toman Ministerio de Hacienda

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | non-anarchist press author Tuesday August 24, 2010 19:20author by Katherine Lorca Donoso - El Ciudadano Report this post to the editors

por rechazo a información aparecida en documento oficial

Una treintena de deudores habitacionales de la agrupación “Andha Chile a Luchar Democrático” se tomó el Ministerio de Hacienda, la mañana del lunes, en protesta por la filtración de un documento oficial que da cuenta de medidas gubernamentales que perjudican a sus intereses; luego fueron detenidos por fuerzas policiales.

El motivo de la toma la Ministerio, durante dos horas, es la filtración de un documento oficial de la Dirección de Presupuesto del Ministerio (ver anexo), que señala que se van a reactivar los remates, que no habrá condonación de deudas, ni se extenderán beneficios a quienes tienen capacidad de ahorro previo.

Mientras los manifestantes exigían conversar con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para deponer la protesta fueron desalojados y detenidos por Carabineros. La represión de carabineros fue “brutal”, pues golpearon a hombres y mujeres y les amarraron las manos con cuerdas de plástico, según la dirigente de la agrupación, Roxana Miranda.

Aparte de rechazar dicho documento, están en contra del acuerdo logrado por la dirigente de “Andha Chile a Luchar”, Juana Silva, con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, en donde la agrupación esperará respuestas por parte del Gobierno hasta el 30 de septiembre.

Según lo informado en la pagina web de la agrupación “el Gobierno está utilizando a ciertos dirigentes para montar un show distractivo, una cortina de humo que pretende esconder la verdadera propuesta gubernamental para resolver la problemática de la deuda habitacional.”

La dirigente de Andha Chile a Luchar Democrático, Roxana Miranda, cree que la propuesta del Gobierno es una estrategia para evitar las manifestaciones de los deudores habitacionales durante las celebraciones del Bicentenario en septiembre.

Roxana Miranda, explica que el quiebre con la agrupación presidida por Juana Silva, se produjo cuando decidió apoyar la candidatura de Sebastián Piñera sin consultar a las bases.

Related Link: http://www.aluchar.es.tl/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]