user preferences

New Events

Francia / Bélgica / Luxemburgo

no event posted in the last week

A la memoria de nuestro camarada Georges Fontenis.

category francia / bélgica / luxemburgo | historia del anarquismo | news report author Wednesday August 11, 2010 08:25author by Hijos del Puebloauthor email hijosdelpuebloec at gmail dot com Report this post to the editors

Georges Fontenis, una de las figuras más importantes de nuestra tendencia revolucionaria, ha fallecido. Para quienes hemos podido conocer su obra, esta pérdida nos causa una pena tremenda, pues su aporte en la teoría, práctica e historia del Comunismo Anárquico, sería parte esencial para quienes construirían organizaciones revolucionarias anarquistas insertas en el mundo social. En este sentido, Hijos del Pueblo, es parte indiscutible del legado dejado por Fontenis.
fcl.jpg


A la memoria de nuestro camarada Georges Fontenis.


Georges Fontenis, una de las figuras más importantes de nuestra tendencia revolucionaria, ha fallecido. Para quienes hemos podido conocer su obra, esta pérdida nos causa una pena tremenda, pues su aporte en la teoría, práctica e historia del Comunismo Anárquico, sería parte esencial para quienes construirían organizaciones revolucionarias anarquistas insertas en el mundo social. En este sentido, Hijos del Pueblo, es parte indiscutible del legado dejado por Fontenis.

Nuestro camarada desde temprana edad se inclinó por la causa más santa que ha conocido el mundo occidental; continuador de un Bakunin, un Arshinov, un Makhno, un Durruti, desde 1936, se encontraría luchando en el bando libertario, se vincularía a las diferentes partes del movimiento comunista libertario francés, estaría presente en la formación de la Federación Comunista Libertaria, la Unión de Trabajadores Comunistas Libertarios, e incluso, hasta hace poco, era parte de Alternativa Libertaria. Tendría gran protagonismo en el Mayo 68 en Tours, desde la FCL apoyaría la insurrección argelina. Redactaría un sin número de escritos, destacando el gran Manifiesto Comunista Libertario, Los Amigos de Durruti, etc. Combatiría a la síntesis y a las versiones trasnochadas del Anarquismo endeble, daría una visión avanzada en la elaboración de la Organización Revolucionaria (Partido de Clase) y la Minoría Activa (Vanguardia Revolucionaria), hablaría de disciplina y responsabilidad, como partes esenciales de un militante comunista anárquico.

Tan pocas palabras no bastan, para señalar la grandiosa obra y ejemplo de Fontenis. En la memoria de quienes pudimos admirar, reconocer, y hasta en alguna ocasión, recibir una carta pese a su deteriorado estado de salud, nos queda el orgullo de tener en nuestra idea a un hombre tan entregado y valioso como lo fue este. El único homenaje real, en el cual el camarada podría sentirse realizado, es volcar nuestra idea al Pueblo; que el indio, el trabajador, el campesino, el estudiante, todo quién esta atravesado por esta injusta e inhumana estructura que sirve a otros intereses, recobre su vida. Hasta que aquel día llegue, las ideas de Fontenis, y la práctica revolucionaria de los anarquistas en el medio social, será el fuego que mantenga vivo el aporte de este gran hombre.

¡Levantar nuestra tendencia en la clase trabajadora debe ser el único homenaje hacia nuestro camarada!

¡Fontenis vive y vencerá con nuestra clase!

¡Honor y gloria a Georges Fontenis!

Related Link: http://www.hijosdelpuebloec.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]