user preferences

Refugiados colombianos en Asturias: Declaración ante la posesión de Juan Manuel Santos

category venezuela / colombia | antifascismo | non-anarchist press author Tuesday August 10, 2010 20:37author by Colectivo Luciano Romero Report this post to the editors

Declaración de Asturias

Esta generación está en peligro; van siendo tanto nuestros muertos, que alcanzan para fundar un país de refugiados en el subsuelo de nuestra patria”.
Jesús Peña Marín “Chucho Peña”

Nosotros, el Colectivo Luciano Romero conformado por colombianos y colombianas refugiados-políticos acogidos por el programa Asturiano de protección a víctimas, como miembros y representantes de organizaciones Sindicales y Defensoras de Derechos Humanos, que llevamos en nuestro accionar la memoria y el pensamiento de los 4.2 millones de desplazados (as) internos, los 2.5 millones de refugiados y exiliados; las más de 2.000 víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales (falsos positivos); los 7.000 presos políticos; los 20 millones de personas que viven en condiciones de miseria y pobreza absoluta, y ante la posesión el 7 de Agosto de 2010 de JUAN MANUEL SANTOS, como nuevo presidente de Colombia,

DENUNICAMOS QUE:

- Lo que va a ocurrir en Colombia es un relevo en la conducción del país, pues la esencia política del Gobierno de Álvaro Uribe se mantiene.

- Con la cara de Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, las mafias, el narcotráfico y el paramilitarismo pretenden lavar los crímenes de lesa humanidad y las violaciones del Derecho Internacional Humanitario cometidos con impunidad durante los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe.

- El señor Juan Manuel Santos lideró y ejecutó acciones de guerra contra la población civil colombiana y contra los gobiernos y pueblos hermanos del Ecuador y Venezuela.

- El señor Juan Manuel Santos es el responsable directo de las ejecuciones extrajudiciales llevada a cabo contra jóvenes colombianos y el responsable de la invasión y bombardeo del territorio ecuatoriano, acciones de las que públicamente se ha sentido orgulloso de haberlas cometido.

- El proyecto de Acuerdo de Unidad Nacional que promueve el nuevo presidente, es un acuerdo de élites económicas, narcotráfico, paramilitarismo y mafias de corrupción, cuya esencia es eliminar toda forma de oposición y fundar un estado totalitario de carácter fascista.

- Que los tres pilares del gobierno de Uribe (seguridad democrática, confianza a la inversión y cohesión social, que ha prometido continuar Juan M. Santos, sólo han traído al país el despojo de los recursos naturales, el desplazamiento de campesinos e indígenas, muerte, hambre y miseria.

Teniendo en cuenta lo anterior,

CONVOCAMOS

1. La solidaridad internacional y al pueblo de Asturias para que estén atentos a la situación grave de violación de Derechos Humanos que se vive en Colombia, con el fin de rechazarlos y denunciarlos ante la Corte Penal Internacional y demás organismos defensores de los derechos humanos.

2. Al pueblo, organizaciones sociales y gobierno de Asturias a mantener la solidaridad efectiva que están brindando a sus hermanos colombianos.

3. A los colectivos de abogados y representantes de organizaciones y al gobierno del pueblo de Asturias, para que adelanten la investigación sobre crímenes de lesa humanidad y violaciones al derecho internacional, cometidas por ALVARO URIBE VELEZ y su delfín JUAN MANUEL SANTOS, y denunciar estos personajes ante los sistemas internacionales de derechos humanos y ante la Corte Penal Internacional, como una de las formas de reivindicar nuestros muertos y rescatar sus voces y sus huellas.

Gijón, Agosto 6 - 2010

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]